Provincia
Cruce de denuncias entre Garro y Tolosa Paz en La Plata
La concejal avanzó con una denuncia penal. Desde Cambiemos piden detalles de su declaración jurada.

Una serie de denuncias cruzadas entre funcionarios del intendente Julio Garro y la concejal peronista de La Plata, Victoria Tolosa Paz, tensaron el pulso político de la capital provincial.

La concejal acusó al encargado de comunicación de Garro, Martín Musciatti, de montar una "operación" en su contra y hasta difundió varios videos de una cámara oculta para sostener esa imputación, en los que se lo ve hablando con una de las denunciantes de la concejal y cuestionando a Tolosa Paz. 

La concejal sostiene que desde la Municipalidad se buscó incentivar una denuncia de vecinos de la localidad de Arturo Seguí contra ella para perjudicar su candidatura a intendenta de La Plata, que todavía debe definirse en la puja que mantiene con la camporista Florencia Saintout.

La historia remite a un largo conflicto por terrenos en la periferia de La Plata. Hace algunos años surgieron denuncias contra la actual concejal por parte de vecinos que la acusaron de defraudarlos, cuando Tolosa Paz era funcionaria del área de normalización de tierras de la gestión de Daniel Scioli. Unos 80 vecinos pagaron en cuotas entre 3.000 y 5.000 dólares por los terrenos y nunca lograron escriturar. La ahora concejal estaba a cargo de ese proceso como subsecretaria de Urbanismo Social y siempre negó las imputaciones.

Pero el tema se reflotó en los últimos días a partir de un informe que preparó la producción de Jorge Lanata y que no fue exhibido el fin de semana pasado porque el conductor tuvo que ser internado porque contrajo Gripe A.

El intendente de La Plata, Julio Garro.

En las últimas horas, el bloque de concejales de Cambiemos anunció que presentará un pedido de informes al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial solicitando "toda la documentación pertinente relacionada a la presunta venta irregular de tierras en Arturo Seguí".

Además, se avanzará en un segundo pedido de informes solicitando al Ejecutivo la declaración jurada completa de la concejal opositora, que dejó trascender que ella misma votará ese pedido ya que no tiene nada que ocultar.

Desde Cambiemos sostienen que existen inconsistencias que podrían surgir de las explicaciones del candidato a la presidencia Alberto Fernández sobre el departamento en el que vive, propiedad de Enrique Albistur, marido de Tolosa Paz. Es que en declaraciones a La Nación el candidato kirchnerista dijo que el sólo pagaba las expensas e impuestos porque el departamento se lo prestaba Albistur, pero según los concejales de Cambiemos en su declaración Tolosa Paz declaró ingresos por el alquiler de ese inmueble por 240 mil pesos en el 2017.

Tolosa Paz por su parte presentó este mediodía una denuncia penal en el Juzgado N° 3 a cargo del juez federal Ernesto Kreplak por supuesta extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra la gestión de Garro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    donchuma
    11/06/19
    10:28
    Hay que hacer más mongo que la misma Tolosa Paz para hacerle una opereta así de berreta...
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    11/06/19
    10:02
    por fin una militante de raza en el peronismo platense.
    Responder
  • 6
    fernando perez
    11/06/19
    09:34
    Operaciones mediaticas, compra de jueces fiscales y testigos , espionaje ilegal, persecucion politica, armado de causas, fiscales extorsionadores, etc Cuanto mas de esto vamos a soportar los argentinos?. Si por casualidad o causalidad( fraude) estos tipos ganan de nuevo hay que sacarlos como sea. Y como sea es como sea
    Responder
  • 5
    cipayo
    11/06/19
    06:00
    La sonrisa es sinónimo de lo bien que la están pasando al afanarse la guita del tesoro público mientras la gente se muere de hambre.
    Responder
  • 4
    11/06/19
    00:49
    la gilada se la agarra con Lanata para no hablar de la mantenida ladrona de tolosita
    Responder
  • 3
    ruiz
    10/06/19
    22:49
    No muchachos de LPO, Lanata no es que no se presento el domingo por la gripe, la gripe le agarro porque la mina esta le estropeo el programa. quisieron pagar a una empleada municipal para que la denunciara y le filmaron la opereta donde le ofrecian mejor puesto de trabajo y demas cosas. otra verguenza mas de lanata y de los radicales, digamos las cosas como son.
    Responder
  • 2
    juani
    10/06/19
    22:20
    Al boludo de garro lo agarraron haciendo opereta con el gordo lanata, mandaron a un salamin a espiar y tocó timbre jajajja.
    Cinco metros en offside quedó el cocainomano de garro.
    Responder
  • 1
    10/06/19
    20:25
    a la mantenida de tolosa paz no la quiere nadie!!! ni siquiera sus compañeros kirneristas. No hay nadie que hable bien de esta mina quequiere hacer campaña con la guita que robó su marido
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .