"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto". Casi como un ruego, Alberto Fernández le pidió públicamente a Sergio Massa dar el paso final para que el kirchnerismo y el Frente Renovador sellen el acuerdo de unidad para enfrentar a Cambiemos en las elecciones.
En lo que pareció para nada casual, Massa y Fernández se cruzaron en un programa de C5N con la excusa del festejo del triunfo de Mariano Arcioni en Chubut y dieron indicios muy fuertes de que el acuerdo es inminente, como quedó claro el fin de semana con el documento que publicó el tigrense.
"Comparto todo lo que decÃs: tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomÃa, cada uno tiene que aportar desde su identidad, nadie está sometiendo a nadie. Estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina. Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias, asà que venite y tomemos un café, como hemos hecho siempre", le pidió el candidato a presidente del PJ.
"Mañana al mediodÃa estamos en Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café entre todos, con los que nos faltan también. Y construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri", le devolvió un Massa sonriente. "Ojalá sirva este contacto para encontrar un punto de encuentro", se entusiasmó Fernández.
La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina
Poco antes, Fernández -sin Massa escuchándolo- habÃa dicho que para concretar la unidad "falta que Sergio tenga la decisión polÃtica de hacerlo si es lo que quiere, él tiene que resolver". "Si no lo quiere hacer, también es respetable, no lo voy a descalificar por eso", afirmó el ex jefe de Gabinete.
Antes del cruce de elogios, Massa también le marcó la cancha a Alberto, mostrando que todavÃa faltan detalles importantes para el acuerdo. "Tenemos que construir una gran coalición de partidos, no se trata de que nadie se apropie de nadie, ni que nadie subsuma a nadie. Los partidos provinciales, el Frente Renovador, el Partido Justicialista tenemos que mantener cada uno nuestra identidad y nuestra libertad", advirtió. "Nadie está sometiendo a nadie", devolvió Fernández.
"Lo otro importante es entender que sobre un programa de gobierno vamos a poner de pie a la Argentina, que es juntando dirigentes que vamos a unir a los argentinos", agregó Massa, resaltando la importancia de cumplir "el programa de gobierno" con el que busca sentar las bases del acuerdo.
Antes del final, Massa le mandó una ironÃa con una metáfora futbolera, sugiriendo que él podrÃa ganar un ballotage un Macri. "El Bicho (por Argentinos Juniors, el equipo del que es hincha Fernández) no pudo en semifinales lo que pudo Tigre (su equipo) en la final. Pensalo en términos polÃticos", dijo. El club de Victoria le ganó a Boca, el club de Macri.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y dejen de decir que Massa le aprobó todo al gobierno. Más le aprobaron los gobernadores, a través de sus diputados y senadores, y nadie dice nada.
Así como Lenin escribió "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo", aquí deberíamos escribir "el progresismo, enfermedad infantil del peronismo".
Somos pocos de familia. Igual. Ajajajaj
No te hagas.... El espléndido!!!....
Postdata: yo jamás te vote ni te votaría.