Elecciones 2019
Massa y Alberto se cruzaron en televisión y dieron indicios del acuerdo
"Tomemos un café y terminemos esto", le pidió Fernández. El tigrense le sugirió que él le ganaría el ballotage a Macri.

"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto". Casi como un ruego, Alberto Fernández le pidió públicamente a Sergio Massa dar el paso final para que el kirchnerismo y el Frente Renovador sellen el acuerdo de unidad para enfrentar a Cambiemos en las elecciones.

En lo que pareció para nada casual, Massa y Fernández se cruzaron en un programa de C5N con la excusa del festejo del triunfo de Mariano Arcioni en Chubut y dieron indicios muy fuertes de que el acuerdo es inminente, como quedó claro el fin de semana con el documento que publicó el tigrense

"Comparto todo lo que decís: tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomía, cada uno tiene que aportar desde su identidad, nadie está sometiendo a nadie. Estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina. Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias, así que venite y tomemos un café, como hemos hecho siempre", le pidió el candidato a presidente del PJ.

 "Mañana al mediodía estamos en Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café entre todos, con los que nos faltan también. Y construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri", le devolvió un Massa sonriente. "Ojalá sirva este contacto para encontrar un punto de encuentro", se entusiasmó Fernández.

La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina

 Poco antes, Fernández -sin Massa escuchándolo- había dicho que para concretar la unidad "falta que Sergio tenga la decisión política de hacerlo si es lo que quiere, él tiene que resolver". "Si no lo quiere hacer, también es respetable, no lo voy a descalificar por eso", afirmó el ex jefe de Gabinete.

Antes del cruce de elogios, Massa también le marcó la cancha a Alberto, mostrando que todavía faltan detalles importantes para el acuerdo. "Tenemos que construir una gran coalición de partidos, no se trata de que nadie se apropie de nadie, ni que nadie subsuma a nadie. Los partidos provinciales, el Frente Renovador, el Partido Justicialista tenemos que mantener cada uno nuestra identidad y nuestra libertad", advirtió. "Nadie está sometiendo a nadie", devolvió Fernández.

"Lo otro importante es entender que sobre un programa de gobierno vamos a poner de pie a la Argentina, que es juntando dirigentes que vamos a unir a los argentinos", agregó Massa, resaltando la importancia de cumplir "el programa de gobierno" con el que busca sentar las bases del acuerdo.

Antes del final, Massa le mandó una ironía con una metáfora futbolera, sugiriendo que él podría ganar un ballotage un Macri. "El Bicho (por Argentinos Juniors, el equipo del que es hincha Fernández) no pudo en semifinales lo que pudo Tigre (su equipo) en la final. Pensalo en términos políticos", dijo. El club de Victoria le ganó a Boca, el club de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Massa, no podés ser tan gil y demostrar tan poca cintura política. Por qué no te aliás con los radicales dejando solo a makri y formando una oposición real? Tan bajo y kukaracha resultaste ser de unirte al clan fernández? no te genera nada el distanciamiento de graciela caamaño, esa misma que salió a dar la jeta por vos y por la cual, vos y tu mujer vertieron "lágrimas de cocodrilo"?
14
bien ahi por los asesores de campaña! you are the best, the only one. vamos con todo en octubre!! a ganar en primera vuelta, of course!!!! descorchamos champagne y ramo de jazmines para Cris! y despues me voy de vacaciones...
13
Reserven su odio para Macri, que es el que les rompe el culo a tarifazos, no para Massa. Salvo que prefieran seguir en la mishiadura por otros cuatro años y jubilarse a los 90. La prioridad es la unidad. Si alguien quiere a la virgen María o siquiera a la madre Teresa... que no la busque en el mundo de la política.
Y dejen de decir que Massa le aprobó todo al gobierno. Más le aprobaron los gobernadores, a través de sus diputados y senadores, y nadie dice nada.
Así como Lenin escribió "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo", aquí deberíamos escribir "el progresismo, enfermedad infantil del peronismo".
12
gente dejen de criticar, hay que sumar. es con todes. acaso alberto y cristina no acaban de cerrar un acuerdo con el movimiento popular neuquino, en cuyo gobierno fue asesinado el maestro Fuentealba? así y todo , los gremios docentes acaban de adherir al acuerdo. porque es momento de olvidar y recuperar el poder. hay que restituir el orden de las cosas, el gato nos llevó puestos y encarceló compañeros. #volveremos
11
Y ayer en cena familiar fue lindo escuchar.... No le voto más.

Somos pocos de familia. Igual. Ajajajaj
10
Massa no tenes tanto -espacio de maniobra-

No te hagas.... El espléndido!!!....

Postdata: yo jamás te vote ni te votaría.
9
ULTIMO MOMENTO: MASSA DEJA EL MASSISMO¡¡¡¡ Pobre pais.
8
Que vergüenza lo peronistas. Son una bolsa de gatos.
7
No creo que Massa tenga votos, demuestra que salta de Cama en Cama segun quien prometa mas.
6
Veremos que dice la Señora sobre la (re) incorporación de Sergio Massa. Quiere rendición incondicional y como se dijo anteriormente sodomizarlo... Alberto quiere negociar... Final abierto