Elecciones 2019
Los boca de urna truchos marcaron la jornada electoral en Tucumán
Circularon datos falsos de distintas consultoras, incluido un informe con el logo y los colores de Isonomía.

 Las fake news se apropiaron este domingo de la jornada electoral de Tucumán, donde circularon a través de las redes sociales distintos boca de urna truchos, una tendencia que ya se volvió un signo de época

Varios consultores decidieron salir a aclarar que no tenían nada que ver con los resultados que se les adjudicaban. Analía del Franco desmintió el boca de urna que circulaba con su nombre, mientras Federico Aurelio aclaró que su consultora Aresco ni siquiera está trabajando este domingo en las provincias en las que se vota.

Tanto los datos que circulaban de Aurelio como Del Franco daban ganadora a la radical Silvia Elías de Pérez, a quien ninguna encuesta ubica en primer puesto. La candidata de Cambiemos, que juega bajo otro sello y se despegó de Mauricio Macri, esta mañana advirtió que podría haber irregularidades porque la provincia en la que vive es "demasiado oscura". 

Los "acoples" de listas complican la elección de Tucumán

El caso más resonante fue el de Isonmía, que primero debió informar que no están haciendo boca de urna en Tucumán y más tarde salir a un informe que circula con el logo plagiado de la empresa, en el que dan como ganador al gobernador Juan Manzur, que va por su reelección. 

Fuentes de la campaña de Manzur dijeron a LPO que el boca de urna del gobernador lo hace a través de Mario Nahuz, aunque pasadas las 18.30 no difundían datos propios.

Como contó este medio, el sistema de "acople" de listas que rige en la provincia hizo que proliferaran los fiscales y generó importantes demoras en el inicio, por lo que se espera que también tarde en conocerse la tendencia definitiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿que cosa no es "trucha" en Tucuman? Solo las Empanadas y la Declaracion de la Independencia