
El entendimiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner está muy cerca pero se demora por las diferencias entre ambos sectores para definir el formato del acuerdo.
La posibilidad de cerrar un frente en común antes del martes se acrecentó luego del documento que publicó Massa este sábado. Sin embargo, algunas versiones indican que la tensión está latente porque Cristina no quiere que Massa compita como candidato a presidente en las primarias mientras que Alberto Fernández sà lo acepta.
Cristina sabe que los gobernadores tienen buena relación con Massa y que una primaria contra él no serÃa un trámite, sino que podrÃa opacar la foto triunfalista de Alberto en las Paso contra el enemigo común que es Macri.
"Hay acuerdo como sea", aseguran a LPO desde el Instituto Patria, en donde dicen que Cristina no reniega de una primaria con Massa, sino que es el tigrense el que no quiere.
"Massa pide mucho en los municipios y en las listas seccionales", advierten en el kirchnerismo. El reparto de las listas es lo que tensionará al "frente patriótico" hasta el 22 de junio.
Massa pidió armar una coalición opositora y se acerca al kirchnerismo
Otra de las cosas que pide Massa es que le dejen el terreno allanado en su municipio y que por ende corran a su ex delfÃn Julio Zamora de la pelea para facilitar el triunfo de Malena Galmarini, esposa del lÃder del Frente Renovador. Eso se lo habrÃan concedido.
El kichnerismo está incómodo con dos pedidos que hizo Massa en el documento que publicó este sábado, que agilizó la posibilidad de un acuerdo.
Uno está referido a los medios: Massa pretende que se acuerde promover la transparencia y la libertad de prensa, y la "renuncia, sin ambigüedades, a cualquier tipo de discriminación a medios o grupos de comunicación". El tigrense se refiere indirectamente al reparto equitativo de la pauta en los medios.
El otro punto se refiere a la impunidad de los delitos de corrupción: Massa exige que el nuevo gobierno se comprometa a combatir y evitar cualquier intento de manipulación judicial para lograr impunidad, asà como se compromete a no promover ningún acto de hostigamiento polÃtico al resto de fuerzas polÃticas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Macri está aterrado ante la posibilidad de ir preso.
Parece que ahora están en los detalles finos y que mañana lunes, tipo las 7 de la tarde, Massa anunciará en conferencia de prensa su integración al Frente Patriótico. También se dice que la señora de Barrionuevo, Graciela Camaño, se exiliará en la isla de Lavagna. En ese caso, bye... y buena suerte.
Tal como están las cosas, esta semana el régimen criminal de Macri, Carrió y Vidal recibirá un terrible golpe de furca: el peronismo unificado está para ganar en primera vuelta. En provincia, Bob Dylan arrasa entre la juventud. Vidal no remonta, y menos con el peso muerto de su patrón en la boleta.
Además, ya es imposible cualquier plan "V". De hecho, ya le ordenaron al troll analfabeto que se hace llamar "milanesa" que deje de hablar pavadas sobre una fórmula Vidal-Lousteau. También le avisaron que este mes no va a cobrar el medio aguinaldo. Y que deje de hacerse la puñeta con la gobernadora.
Para mi es como dormir con el enemigo, es un Cobo 2da parte. y si la 1ra fue un desastre, no quiero imaginar lo que puede ser esta, troncos de quebracho en las ruedas desde el inicio del mandato si se ganan.
Depende de Massa que quiera hacer, si da la PASO tiene chances reales de ganarlas, y si lo arreglas con la primer candidatura a diputado, tenes que darles buenos lugares a su gente, el tipo te esta trayendo arriba de 10 puntos, no podes empezar a regatearle, y mucho menos a 72hs del cierre de frentes.
Las dos pavadas que pide Massa son eso, pavadas, Fernandez es hombre de Clarin, el punto 1 creo que lo redacto el, y el punto 2, mas que una carta de intencion no se puede firmar, eso no se puede poner en un acuerdo.
Mila napolitana, claro johnny, no suma, por eso salieron desesperados a ofrecerle la colectora de vidal...hay que ir a laburar en diciembre, johnny!
Franz, la señora es la que pidio internas, Scioli y Moreno siguen firmes en sus candidaturas...parece que no logran entender que la señora no esta jugando, no le interesa, su candidatura a vice fue simbolica...y ojo, que no se caiga de aca al 20.
Ñandubay, si, sus 10 puntos son la diferencia entre ganar en primera vuelta, o arriesgarse a un ballotage donde el resultado es imprevisible.