Elecciones 2019
La decisión de las listas y la primaria con Alberto demora el acuerdo de Massa con Cristina
En el kichnerismo aseguran que habrá acuerdo "como sea" pero reconocen las tensiones.

El entendimiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner está muy cerca pero se demora por las diferencias entre ambos sectores para definir el formato del acuerdo.

La posibilidad de cerrar un frente en común antes del martes se acrecentó luego del documento que publicó Massa este sábado. Sin embargo, algunas versiones indican que la tensión está latente porque Cristina no quiere que Massa compita como candidato a presidente en las primarias mientras que Alberto Fernández sí lo acepta.

Cristina sabe que los gobernadores tienen buena relación con Massa y que una primaria contra él no sería un trámite, sino que podría opacar la foto triunfalista de Alberto en las Paso contra el enemigo común que es Macri.

"Hay acuerdo como sea", aseguran a LPO desde el Instituto Patria, en donde dicen que Cristina no reniega de una primaria con Massa, sino que es el tigrense el que no quiere.

"Massa pide mucho en los municipios y en las listas seccionales", advierten en el kirchnerismo. El reparto de las listas es lo que tensionará al "frente patriótico" hasta el 22 de junio.

Massa pidió armar una coalición opositora y se acerca al kirchnerismo

Otra de las cosas que pide Massa es que le dejen el terreno allanado en su municipio y que por ende corran a su ex delfín Julio Zamora de la pelea para facilitar el triunfo de Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador. Eso se lo habrían concedido.

El kichnerismo está incómodo con dos pedidos que hizo Massa en el documento que publicó este sábado, que agilizó la posibilidad de un acuerdo.

Uno está referido a los medios: Massa pretende que se acuerde promover la transparencia y la libertad de prensa, y la "renuncia, sin ambigüedades, a cualquier tipo de discriminación a medios o grupos de comunicación". El tigrense se refiere indirectamente al reparto equitativo de la pauta en los medios.

El otro punto se refiere a la impunidad de los delitos de corrupción: Massa exige que el nuevo gobierno se comprometa a combatir y evitar cualquier intento de manipulación judicial para lograr impunidad, así como se compromete a no promover ningún acto de hostigamiento político al resto de fuerzas políticas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
VIDAL PIERDE LA PROVINCIA. CAMBIEMOS FUE Y EL PRO VUELVE SOLO A CAPITAL
21
Johnny te das cuenta que Milanga y vos mas los nicks encubiertos son los unicos pelotudos por estos foros que predican Cambiemos? Los que nos cagamos de risa somos nosotros como 3 o 4 boluditos predican en el desierto. Tu lugar es clarin bobo!. Igual no te vayas sino con quien me voy a divertir jajajajajq
20
Massa pide como si fuese Eisenhower desembarcando en Normandia, liberando París y yendo a tomar Berlín. Es un delirante
19
hay un viejo demente senil meon que escribe mas abajo. " macri tiene terror de ir preso". y remata con "la deuda externa sera investigada" y "cuanto se robo el regimen con comisiones." .........hacia rato que no me cagaba de risa tanto.....solo falto que diga. argentina sera mas rica que alemania........pero parece que justo lo paro la enfermera
18
Las piruetas que arman acá para justificar lo que manda la señora, que dicho sea de paso hace 8 años que no gana una elección; seguramente habrá paso porque ya se comprometieron públicamente Alberto, Guioja y los gobernadores.
17
Uno de los puntos interesantes que plantea el último documento de Massa, que va a ser parte del acuerdo, es que, si bien se afrontarán los pagos, la deuda externa será investigada por una bicameral para determinar responsabilidades y ver también cuánto se robó el régimen con las comisiones.
Macri está aterrado ante la posibilidad de ir preso.
Parece que ahora están en los detalles finos y que mañana lunes, tipo las 7 de la tarde, Massa anunciará en conferencia de prensa su integración al Frente Patriótico. También se dice que la señora de Barrionuevo, Graciela Camaño, se exiliará en la isla de Lavagna. En ese caso, bye... y buena suerte.
Tal como están las cosas, esta semana el régimen criminal de Macri, Carrió y Vidal recibirá un terrible golpe de furca: el peronismo unificado está para ganar en primera vuelta. En provincia, Bob Dylan arrasa entre la juventud. Vidal no remonta, y menos con el peso muerto de su patrón en la boleta.
Además, ya es imposible cualquier plan "V". De hecho, ya le ordenaron al troll analfabeto que se hace llamar "milanesa" que deje de hablar pavadas sobre una fórmula Vidal-Lousteau. También le avisaron que este mes no va a cobrar el medio aguinaldo. Y que deje de hacerse la puñeta con la gobernadora.
16
Massa... Si arreglas con la yegua sin paso y sin integrar la formula presidencial. Te convertis automaticamente y Por primera vez En un Forro idiota util de Los k......despues de eso Te van a tratar de destruir sin miramientos..... Y lo sabes
15
Massa que te puedo decir, Davos, apoyar toda las iniciativas de Macrismo en el legislativo.
Para mi es como dormir con el enemigo, es un Cobo 2da parte. y si la 1ra fue un desastre, no quiero imaginar lo que puede ser esta, troncos de quebracho en las ruedas desde el inicio del mandato si se ganan.
14
Cristina en julio se va para Cuba, ni va a estar presente en la campaña...y ojo que puede llegar a anunciar el 20 de junio...Cristina quiere poder traer a la hija de Cuba e irse a la casa, dejen de venderla como cuco.

Depende de Massa que quiera hacer, si da la PASO tiene chances reales de ganarlas, y si lo arreglas con la primer candidatura a diputado, tenes que darles buenos lugares a su gente, el tipo te esta trayendo arriba de 10 puntos, no podes empezar a regatearle, y mucho menos a 72hs del cierre de frentes.

Las dos pavadas que pide Massa son eso, pavadas, Fernandez es hombre de Clarin, el punto 1 creo que lo redacto el, y el punto 2, mas que una carta de intencion no se puede firmar, eso no se puede poner en un acuerdo.

Mila napolitana, claro johnny, no suma, por eso salieron desesperados a ofrecerle la colectora de vidal...hay que ir a laburar en diciembre, johnny!

Franz, la señora es la que pidio internas, Scioli y Moreno siguen firmes en sus candidaturas...parece que no logran entender que la señora no esta jugando, no le interesa, su candidatura a vice fue simbolica...y ojo, que no se caiga de aca al 20.

Ñandubay, si, sus 10 puntos son la diferencia entre ganar en primera vuelta, o arriesgarse a un ballotage donde el resultado es imprevisible.
13
El amor que se observa entre massa y el kirchnerismo Es enternecedor. .....a Sergio lo aman por lo abnegado y leal que siempre fue Y Es......y nadie lo quiere usar de Forro util.....y el lo sabe. .......solo hay amor