Elecciones 2019
La candidata de Cambiemos en Tucumán se despega de Macri a dos días de la elección
Elías de Pérez dice que es "candidata del pueblo" y en su espacio aclaran que son "un frente más amplio".

Silvia Elías de Pérez, la candidata de Cambiemos en Tucumán, tomó distancia de la Casa Rosada a dos días de la elección al asegurar que no es la "candidata de Mauricio Macri" sino "del pueblo". 

Después de una campaña muy alejada de la estética clásica del manual duranbarbista, en la que eligió el color rojo para sus afiches y eligió como eslogan la "revolución del corazón", la senadora radical dio una entrevista en la que dijo de modo contundente que no responde al Presidente.  

"Nosotros no somos candidatos de Mauricio Macri. Yo soy candidata del pueblo de Tucumán. Nuestro espacio se llama Vamos Tucumán y yo soy una ciudadana más que nací en esta provincia, vivo acá y quiero morir acá", lanzó en el noticiero División Noticias de Telefe Tucumán. Lo dijo entre denuncias de haber sido víctima de una "enorme campaña negativa" de Manzur. 

Desde el entorno de la senadora radical ratificaron el alejamiento al afirmar a LPO que ella forma parte de "un frente más amplio", con partidos "no vinculados a nivel nacional", en una provincia en la que la imagen de Mauricio Macri se desplomó en el último año. 

Lo cierto es que casi ningún funcionario de la Casa Rosada acompañó a la dirigente en el tramo final, con la excepción de la ministra Patricia Bullrich que aterrizó esta semana en Tucumán para supervisar un operativo de Gendarmería. Incluso, en el entorno de la senadora no recordaban cuándo fue la última vez que habló con Macri. 

Bussi le pidió a Silvia Elías que se baje y casi se va a las manos con Cano

Lo llamativo es que la candidatura de Elías fue definida en la Rosada. Es que para evitar un estallido similar al de Córdoba, Marcos Peña apuró el trámite y el radical José Cano anunció que se bajaba justo después de mantener una reunión con el jefe de Gabinete.   

En un escenario enrarecido, donde Juan Manzur confía en que logrará reelegir y José Alperovich espera dar el batacazo, lo cierto es que Elías comenzó a polarizar con Ricardo Bussi porque ambos creen que pueden pelear el segundo puesto.

Hace poco, Elías de Pérez y Bussi se cruzaron muy duro en el debate local, cuando el hijo del ex gobernador durante la dictadura argumentó que ella está cuarta en las encuestas y necesita hacer un gesto para "vencer al peronismo". Por eso, le ordenó: "Señora, bájese". Ella redobló: "No me voy a bajar, nunca más pida a un contrincante que se baje, eso no se hace".

Cerca de la candidata confían en que hará una mejor elección de la que temen en la Rosada, donde preocupa que quede en el cuarto lugar. Por eso, relativizan los votos que le puede sacar Bussi y creen que "en el interior no existe". Analizan que el hijo del represor sólo tendrá un "voto duro, de derecha" y que no tiene estructura partidaria como para salir segundo, aunque admiten que la diferencia entre los opositores a Manzur será estrecha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    juan domingo liturgia
    10/06/19
    15:57
    La candidata de cambiemos se paseo con Pato escavio Bullrrich para el domingo recibir su merecido de parte de los votantes. La pedazo de escoria Bullrich es un personaje detestable e impresentable de este gobierno de entrega y desguace del patrimonio nacional, tanto es así que macri quiere llevarla con él en la formula de la bomba atómica.
    Responder
  • 17
    blacrock
    08/06/19
    18:28
    Kristianconk.... Estudio las acciones de las personas además de ser feminista. Odio lo que el sistema capitalista hace.con las personas.
    Somos subjetividad y hacemos con los demás lo que hicieron con nosotros.
    La sexualidad también es política.
    Responder
  • 16
    kristianconk
    08/06/19
    17:00
    Blacrock: lo q jode no es lo q haga sexualmente, jode q use la guita d los tucu para darle d comer a gatos y peor aun, q estos gatos ocupen lugares en la administracion publica kitandole laburo a gente capaz y honesta y encima el gato es un ñoki.
    Responder
  • 15
    blacrock
    08/06/19
    10:34
    Ahhhh!!! jajajaj.... Kristisnconk....
    Con audios así podemos hacer una tesis sobre la sexualidad del político argentino adulto mayor.

    Pobre los tipos que tienen que ponerse en un lugar de objeto para que una fulana los consuma solo por plata o puesto de trabajo.
    Qué m....de vida que tienen.
    Una vida mentirosa no le sirve a nadie.
    Jamás.
    Responder
  • 14
    kristianconk
    07/06/19
    16:55
    Keres reirte un toke. aca las "aventuras" d German Alfaro, intendente PRO d Tucuman, si hacia falta algo mas para hundir a Macri este turro le dio la palada final en Tucuman:

    https://www.youtube.com/watch?v=emxt2P14SCE
    Responder
  • 13
    melville
    07/06/19
    16:54
    José Colitis dice el peronismo genera pobreza... debe ser joda, o no está saliendo de su casa desde hace 3 años
    Responder
  • 12
    totito
    07/06/19
    16:18
    Si esto sigue tan negro como hasta ahora, Macri tal vez quede tercero y cómodo !!! Está el tandem Fermassista por un lado y el unipersonalismo de Lavagna por el otro !!! Yo a Macri lo veo tercero y cómodo !!! Tal vez me equivoque y sea una mera sensación !!!
    Responder
  • 11
    rockdelpaís
    07/06/19
    15:22
    Se viene otra "derrota digna" para la el colectivo gatuno...
    Responder
  • 10
    jose colitis
    07/06/19
    15:16
    Vamos Silvia sos provida y una gran politica honeata y trabajadora. Tucuman merece cambiar basta de peronismo que crea pobreza.
    Aguante Cambiemos
    Responder
  • 9
    franz
    07/06/19
    15:10
    ¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaa! "¡Nooooooooo, no lo conozco! ¿Quién es Macri? ¿Quién?"
    Nadie quiere ser alcanzado por la mancha venenosa. Es mufa. Te manda al descenso.
    ¿En qué te han convertido, Mauricio, en qué te han convertido? Sic transit gloria mundi.
    Pero no te preocupes, gato, porque ya tenés por lo menos un voto asegurado: el de Michael Pichetto, traidor a tiempo completo, quien se acaba de sacar el antifaz. Y tal vez te acompañe Duhalde, su mujer, "Chiche", y Luisito Barrionuevo, que ya antes confesaron que votaron por vos.
    ¡Qué se le va a hacer! ¿Querías "polarización"? ¡Te vamos a "polarizar"!
    En el peronismo sólo celebramos un día, que denominamos el "Día de la Lealtad". Es lo más importante para nosotros, pero no para ustedes. Por eso, incluso antes de Vandor, hemos señalado siempre a quienes nos traicionaron, y sólo por misericordia muchos de ellos se han librado de nuestra justicia. Pero jamás olvidamos. Y sabemos que, de cualquier modo, "el crimen no paga". Pero para ustedes, partidito vecinal de trolls, la traición y la deslealtad es moneda corriente. Bienvenida, Silvia Elías, a la etapa superior del macrismo, que es abandonar a su patrón en el peor de sus momentos.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.