Peronismo
Exclusivo: Versiones de una cumbre de Gioja y Máximo con Massa para cerrar el acuerdo
La reunión se habría concretado este miércoles en una oficina ubicada entre la zona de Congreso y Once, para analizar la posibilidad de un acuerdo.

En una oficina ubicada entre la zona del Congreso y Once, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se reunieron este miércoles con Sergio Massa. Es posible que los involucrados desmientan esta información, como suelen hacen los políticos cuando están en medio de negociaciones delicadas y estas salen a la luz.

El acercamiento de Massa al espacio que llevará la fórmula Fernández-Fernández es según todas las fuentes consultadas por este medio y que están al tanto de las conversaciones, la hipótesis más probable del rumbo que tome Massa.

En el reciente congreso del Frente Renovador, Massa recibió el mandato de trabajar en un acuerdo que evite la división de la oposición y permita evitar que Macri repita en la presidencia.

Pichetto ya descarta a Massa y dice que el candidato de Alternativa Federal será Urtubey

En alarma, la Casa Rosada salió a instalar que podría habilitar las colectoras para que dirigentes opositores lleven la boleta de María Eugenia Vidal. Fue un mensaje a Massa y a Juan Manuel Urtubey. Pero lo hicieron con tanta torpeza, que queda flotando la duda sino fue una jugada de Marcos Peña para inviabilizar políticamente una iniciativa que estaba reclamando Vidal, pero que tiene demasiado riesgo para Macri.

El kirchnerismo no permitió que el diputado Diego Bossio, jefe de campaña de Massa, se sume a la reunión. El ex titular de la Anses todavía no logró recomponer su relación con el núcleo más cercano a la ex presidenta, empezando por el propio Máximo.

Como reveló LPO en exclusiva, la vía judicial para derogar el decreto de Macri de apenas unas semanas que prohíbe las colectoras no es prometedora. La jueza electoral Servini de Cubría ya rechazó tres planteos que buscaban su anulación. Por eso, al Gobierno sólo le quedaría la opción de que Macri saque un decreto que anule lo que firmó hace apenas unos días atrás.

Semejante zafarrancho institucional, en una materia tan delicada con lo electoral, no es propio del discurso de mejor cívica que impulsa Cambiemos y representaría un costo político al límite de lo insoportable.

Según las fuentes consultadas por LPO, Massa concurrió al encuentro acompañado por el diputado Diego Bossio, a quien no le permitieron sumarse a la reunión. Es que el ex titular de la Anses todavía no logró recomponer su relación con el núcleo más cercano a la ex presidenta, empezando por el propio Máximo. En el entorno del diputado reconocen que tiene una mala relación con el hijo de la presidenta y sostienen que por eso no fue al encuentro y no es cierto que le hayan impedido ingresar.

Como sea, entre los múltiples temas abordados, apareció la situación electoral en Tigre. Massa no descarta que su mujer, Malena Galmarini, enfrente en las primarias al actual intendente Julio Zamora, alineado con el PJ bonaerense. Se trata de una discusión entre amigos, pero que contiene la tensión inevitable de la puja política.

Alberto Fernández confirmó este jueves de manera indirecta las negociaciones, al evaluar que un acuerdo con Massa en este momento está al 50 por ciento de posibilidades. Para el kirchnerismo el acuerdo es crítico, porque permitiría elevar el piso de votos en la provincia y acaso acercarse a un triunfo en primera vuelta.

Esa es la hipótesis en la que trabajan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, porque saben que en un ballotage puede pasar cualquier cosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    mariangel
    08/06/19
    08:04
    parece que a gioja cfk le saco los puntos de sutura
    Responder
  • 40
    jose colitis
    07/06/19
    22:31
    No nos creían cuando deciamos que Massa seguia siendo K alla por 2013 y solo fue una pantalla para tapar la derrota de CFK.
    La unica opción es seguir con este gobierno que reconoce sus errores y los soluciona para el bien de todos
    Responder
  • 39
    luciana erres fpv
    07/06/19
    14:06
    muy bien por massa. en 2016 exigió a Vidal un ministerio y lugares en Diputados para dar un acuerdo de gobernabilidad. Y vidal cumplió, le dio el de gobierno a un intendente peronista y otros cargos más parte de la legislatura. ahora se dio vuelta. volvió cristina y él tiene que obedecer, no va a cumplir lo prometido a cambiemos cuando del otro lado está la jefa.
    Responder
  • 38
    marcos appignano
    07/06/19
    00:24
    Cómo será de patente lo de massa que hasta macri le sacó la ficha. El tipo se compromete a algo y después quiere sacar una
    "ventajita" de última hora... Los políticos sólo tienen dos motivos para hacer las cosas, los buenos, por convicción; los mediocres,
    por conveniencia...
    Responder
  • 37
    franz
    07/06/19
    00:00
    Es simple, Massa: o estás con el Alberto... o estás con Macri. Así lo ve la gente. Así va a votar.
    Responder
  • 36
    nago
    06/06/19
    23:59
    Ciudadanoapie........acordate q publicaron q ganaba el mauri
    Responder
  • 35
    06/06/19
    23:56
    gravita, hacete un enema que el bolo te llego al marote
    Maasa puede unirse a los ka, pero el votante del tigrense es antika
    Responder
  • 34
    06/06/19
    23:55
    Pepito te acordas cuando decias q la formula fernandez al cuadrado era para que se arme la formula tigrense viejo chancleton y les gane en las paso
    O como tenes tantos nicks te olvidas trolero con cual escribis
    Responder
  • 33
    06/06/19
    23:53
    Pepito el diiarreico, hasta hace dias lo tuteabas a masita, llamandolo sergio, ahora decis que tiene problema del mate
    Esta con vos en la misma habitacion del siquiatrico, o seguis con el viejo chancleton en e geriatrico
    Pepito, o piedrita, o franazito, o juanito, deja de ser multinika, se te nota
    Responder
  • 32
    06/06/19
    23:52
    Piedrita, o pepito, o franazito, al desodorante lloron no lo escucha ni su vieja
    Su destino es perder la gobernacion
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.