Elecciones 2019
Una delegación de intendentes peronistas prometió en Wall Street pagar la deuda
Después de 14 años, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recibió a referentes peronistas.

Una delegación de dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires prometió ante inversores de Wall Street que cumplirá con el pago de la deuda externa en el caso de que Alberto Fernández sea el próximo presidente, en una gira que incluyó una sugestiva visita al Departamento de Estado.

El viaje de un grupo de intendentes y sindicalistas del peronismo a Nueva York y a Washington es una foto muy indicativa del momento político actual de la Argentina, y de cómo empiezan a observar en Estados Unidos el panorama de cara al día después de las elecciones.

Encabezados por Gustavo Menéndez, los referentes mantuvieron encuentros con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y también con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Hacía catorce años, en 2005, que la Casa Blanca no le habría sus puertas a miembros del PJ, en un giro muy sugestivo.

La reunión con los funcionarios del Departamento de Estado es lo más significativo de la gira peronista por Washington, ya que sugiere que en la Casa Blanca empiezan a advertir que Cambiemos podría dejar el Gobierno en diciembre, ante una elección que asoma muy peleada. "Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país", aseguraron desde el partido.

En el Departamento de Estado, la delegación estuvo reunida con Kevin O'Reilly, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y con Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur. Los peronistas plantearon la intención de mantener relaciones cordiales y respetuosas con Estados Unidos, según informaron. 

Antes de eso, la delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del banco Citi en su casa matriz en Nueva York. "La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis", detallaron desde el PJ.

Fuentes al tanto de lo sucedido en la reunión contaron a LPO que la palabra del lado del peronismo la tomó la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, que centró su análisis en la situación actual de la macroeconomía argentina.

Batakis advirtió que el gobierno de Macri deja un situación económica muy grave y expuso que con el Fondo Monetario Internacional hay que negociar un plan que permita crecer para pagar. Al respecto la ex ministra buscó dejar en claro que en caso de acceder al gobierno van a pagar los vencimientos y que la deuda con el FMI es legal. Y les recordó a los inversores que históricamente el peronismo fue pagador.

Oficialmente, desde el peronismo informaron que los dirigentes explicaron que de la crisis económica y del endeudamiento "se sale con crecimiento y no con ajuste", y que en caso de ser Gobierno desde diciembre apuntarán a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza.

Además de Menéndez y Batakis, participaron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Santiago Maggiotti; y de Castelli, Francisco Echarren; el diputado santafesino Marcos Cleri; los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Moyano hijo; y los dirigentes bonaerenses Gustavo Soos y Francisco Cafiero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Afuera no pueden tragarse ese sapo. No hay dinero para pagar la deuda, ni capitales para movilizar la industria anticuada que tenemos y si el FMI deja de enviar dinero, como es lógico, no se van a poder pagar los planes. El Estado no puede elevar ni en uno más su planta de personal y el sector privado está ahogado por los impuestos. Vaya...parece difícil, no?
22
con esas caripelas de mafiosos y mentirosos , apenas salieron de ese lugar ,los norteamericanos dijeron ..a estos solo les creen los basicos K
21
La Embajada esta cambiando el Horizonte ...... ojo perejiles!!!!

Argentina jamas sera Venezuela, eso es una propuesta de marketing de Duran Barbosa y Marcos Piña para que los dolobus como Johnny Guemes tengan algo para decir..... porque sino habría que hablar de la realidad del gobierno nefasto de MM.

Lo bueno de MM es que el establishment ya quedo golpeado, muy golpeado ..... y ahora solo falta que gane FF para que las causas judiciales de MM fila y campaña salgan todas a La Luz CON MUCHA URGENCIA.
20
Absolutamente impresentables. Fueron a pasear a Manhattan con el dinero de nosotros los contribuyentes. Estos mentirosos crónicos pretenden hacer creer a "la gilada" que "Wall Street" le prestaría atención a estos farsantes crónicos.
19
Madre mía... qué clase política que tenemo.
18
Acá levantas una baldosa y salen Nick que jamás vi en este sitio.
Colella????¿???????.......
A la gilada ni cabida.
17
Jhonny guemes apareciste rata sotanera
16
A no enganarse....esto forma parte del combate por la liberacion nacional y social........que se creen!
15
Amigazo..... La ignoranci a de Jose culodella a veces da miedo. Pero tambien hay que ver lo positivo .. A veces causa carcajadas......aunque no en este caso
14
jose, tu ignorancia da miedo, los pobres de hoy son los descendientes de los que invento historicamente el peronismo, y con mucha picardia supo mantenerlos en el tiempo, el kirchnerismo , con mucha sabiduría, los multiplicó.... no se qué te vieron de inteligente para pagar tus estupidos e irrespetuosos casi-pensamientos.. tenes que pasar por la escuela primaria otra vez, no sigas pensando que es perder el tiempo.