Caso Stornelli
El kirchnerismo quiere que Stornelli de explicaciones en el Congreso en medio de la campaña
Lo quieren convocar para después del cierre de listas para que de explicaciones por el caso de espionaje ilegal.

El kirchnerismo presionará para citar al fiscal Carlos Stornelli al Congreso durante la campaña electoral, para explicar su relación con la red de espionaje ilegal que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Stornelli se negó cinco veces a declarar ante ese juzgado por temor a quedar procesado, un riesgo que no correría ante la bicameral de control y seguimiento del Ministerio Público, que este martes recibió al procurador Eduardo Casal.

El funcionario judicial no tuvo reparos en admitir que prefirió no avanzar con un jury de enjuiciamiento a Stornelli pese su estado de rebeldía y delegó la investigación en una comisión de fiscales que aún no decidió qué hacer. 

Sugestiva presencia de Stornelli junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

El presidente de la comisión, el diputado macrista Lucas Incicco, volvería a convocarla para el 25 de junio para definir un temario de invitados.

Los diputados kirchneristas Martín Doñate y Vanesa Siley y la senadora de esa fuerza María de los Ángeles Sacnun solicitaron citar primero a Stornelli y, si Cambiemos no se opone, le llegaría la carta a su despacho ni bien comience la campaña electoral.

Ocaña pidió citar al fiscal Carlos Rívolo, que investiga con Stornelli la causa de los cuadernos. Y a Franco Picardi, que apeló una falta de mérito de Calcaterra. 

"¿Lo va a dejar venir?", lo chicaneó Agustín Rossi este martes a Casal, que aseguró no tener poder para definir la agenda de los fiscales que controla. 

Por la causa de espionaje ilegal están detenidos el abogado Marcelo D'Alessio y ex agentes de la Side. Y el expediente es investigado por la bicameral de control de organismos de inteligencia, que recibió a Ramos Padilla y los jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La diputada Graciela Ocaña.

Este jueves iba a recibir al fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, quien pidió quitarle la causa a Alejo Ramos Padilla. Por falta de senadores en sus despachos, la reunión se postergó una semana.

Para emparejar la cancha, el 25 Ocaña pedirá citar a la bicameral al fiscal Carlos Rívolo, presidente de la asociación Argentina de fiscales.

Rivolo investiga junto a Stornelli la causa de los cuadernos, como se conoce a la investigación por corrupción en la obra pública que dejó tras las rejas a los principales empresarios de la construcción.

Casal reconoció que no quiso iniciar un jury contra Stornelli por negarse a declarar

También solicitará la visita del fiscal Franco Picardi, nombrado durante el kirchnerismo, que en abril apeló la falta de mérito dictada a empresarios como Jorge "Corcho" Rodríguez y Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, por la causa del pago de sobornos en la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Ocaña propuso además citar a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, quien ya asistió a la bicameral hace dos años. El cronograma se definirá por mayoría y será clave la postura del peronismo federal para intermediar entre kirchneristas y macristas.

Senadores del bloque de Pichetto como Carlos Caserio y Pedro Guastavino ya se aliaron con los K para impedir que presidieran la comisión Elisa Carrió y Ocaña. Ahora podrían hacerlo para pautar la agenda de reuniones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    06/06/19
    20:27
    Algo más sobre las ratas ambrientas K o Fernandez Fernández
    Del mismo modo que un sicario desparramó cucarachas en los tribunales, estos q atacan al fiscal destilan veneno, para trabar la justicia.
    Idéntico a las amenazas de bombas, los paros, las huelgas, los desastres por el centro de la ciudad.
    Señores feudales supermafiosos hoy hablan de democracia, no tiene en vergüenza de nada.
    Se dicen de todo, se pelean públicamente x los negocios.
    Masas, es el pro tipo del chanta, como Pino Solanas.....
    Insisto, el gobierno con el cual no comparto muchas cosas y que si también nos ha mentido, son más dignos que los que aparecen como candidatos opositores.
    Es a
    Escandaloso q Kristina, multimillonaria en dólares, este libre,, la única razón que la cubren es que muchos otros gobernadores, intendentes, jueces, diputados, senadores también deberían estar en cana de x vida.
    Responder
  • 1
    el chino
    06/06/19
    10:51
    Los K, son una mugre inmunda.
    Carroñeros de ultima generación.
    Quieren cubrir a los ladrones mas increibles, que todo el mundo ve lo que se robaron, y les importa un joraka.
    Seguramente es tan escandaloso, que quienes se mueven para joder Stornelli, son empleados y participes del botin.
    Argentina, está sometida por estos degnerados.
    Las listas de candidatos, están compuestas por gusanos y parasitos dañinos. Como los que promueven esto.
    Lo de los cuadernos (que ellos llaman las fotocopias), les duele y mucho en el ortelano mugriento que tienen.
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.