Elecciones 2019
En un acto organizado por Barrionuevo, Lavagna anunció: "Ni con Macri ni con Cristina"
El ex ministro prometió que si llega a presidente eliminará el impuesto a las ganancias a las pymes.

Roberto Lavagna prometió eliminar el impuesto a las ganancias para Pymes y jóvenes emprendedores si es electo presidente.

El candidato de "Consenso 19" encabezó la apertura de un local en Cerrito y Córdoba, en un acto copado por los gremios que responden a Luis Barrionuevo.

El gastronómico, que hizo la previa en el lindante Hotel Presidente al que siempre se relacionó con Carlos Menem, se encargó de darle un tinte de lanzamiento presidencial a la apertura del local, aunque en el entorno de Lavagna lo niegan. Es que no estaban invitados ni Miguel Lifschitz ni Margarita Stolbizer.

Los gremios cortaron la calle y se amontonaron frente al local con bombos y trompetas. Los encargados de la seguridad forcejearon con el público que quería entrar y hubo empujones. Algunos dirigentes no pudieron entrar al local, como el ex sabueso Santiago Montoya, que tuvo que ver el acto por la ventana.

El ex ministro de Economía, que tuvo problemas con su micrófono y con el telemprompter, prometió que llevará al 0% el impuesto a las ganancias para Pymes y jóvenes emprendedores "con la única condición de que reinviertan y creen trabajo". También prometió "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones".

Pichetto ya descarta a Massa y dice que el candidato de Alternativa Federal será Urtubey

"Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras", indicó en relación a "la grieta".

"Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina", aseguró.

Luego de su discurso, que duró 20 minutos, Lavagna se acercó a hablar con la prensa en medio de un caos. El único esbozo de una definición que dio se produjo cuando le preguntaron si iba a ser el único candidato del espacio. "Consenso 19 es Consenso 19", respondió, en lo que acaso fue otro rechazo a participar de una interna de Alternativa Federal. Más temprano, Miguel Pichetto lo había terminado de echar de ese espacio. "No tiene visión política", dijo el senador y lo acusó de "desintegrar" Alternativa Federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Como era de esperarse Walter White Barrionuevo desempolvó a su candidato Lasagna para negociar con Macri.
21
La hizo bien. Si iba a primarias, con lo mafiosos de Schoretti y Pichetto jugando para Urtubey con el apoyo externo de Cambiemos, no tenía chances.

Su mensaje siempre fue coherente: armar algo que tenga sentido armar. Un consenso real, y no una junta de perdedores para sumar porotitos.

Sería ideal que se sume Lousteau y una parte del radicalismo a su espacio. Probablemente no suceda para esta elección, pero en un futuro cercano sí.
20
Es sin duda el principal culpable de la debilidad de Alternativa Federal. Con Massa, Picheto, Urtubey, Margarita, Lifshitz, podían pelearle tranquilamente la elección a los otros dos. Hubieran tenido la tercera parte de la torta, alimentada por aquellos que queremos y necesitamos una tercera opción. Increíble lo de este tipo, que además, va con Barrionuevo. Que consecuente puede ser? No hay un solo candidato que sea idóneo y pueda cumplir con su palabra. Vayamos todos por AF igual, para que cambie algo!
19
Increíble lo de este tipo. Destruyó la única vía posible para escaparse de los dos polos mayoritarios que dejaron sumida a la Argentina en un pozo profundo. No quiso ir a internas. Un papelón. Imaginar cuantos votos puede sacar si le teme a las primarias.
18
Increíble lo de este Jovie. Destruyó la única vía posible para escaparse de los dos polos mayoritarios que dejaron sumida a la Argentina en un pozo profundo. No quiso ir a internas. Un papelón. Imaginar cuantos votos puede sacar si le teme a las primarias. Es sin duda el principal culpable de la debilidad de Alternativa Federal. Con Massa, Picheto, Urtubey, Margarita, Lifshitz, podían pelearle tranquilamente la eleccion a los otros dos. Hubieran tenido la tercera parte de la torta, alimentada por aquellos que queremos y necesitamos una tercera opción. Increíble lo de este tipo, que además, va con Barrionuevo. Que consecuente puede ser? No hay un solo candidato que sea idoneo y pueda cumplir con su palabra. Vayamos todos por AF igual, para que cambie algo!
17
Frank: tal cual, populismo es usado por los liberales para denostar al peronismo y cualquier partido que piense en un estado fuerte. Lavagna que vendría a ser?
16
No voy con Macri
No voy con Cristina...

Voy con Barrionuevo...
-aca todos y todas hacemos un ......... laaaaaaargo silencio y nos miramos asombrados o atónitos.
15
Abuelo, una campañam es costosa y cansadora
Consejo, siga jugando al domino en el geriatrico, con los posteros multinks pejota de este foro
14
Franazito, ama el populismo de musolo
Pero cuando es piedrita se la da de superado de izquierda
Y cuando es pepito de pejota racional,
Como se nota que un solo tipo es e escriba de varis niks pejota-ka
13
Otra maniobra ka para dividir al gbierno que fracasó
Siempre acuerden que este tipo fue complice de los ka dividiendo a la oposición en el 2007
Ponete la sandalia y sali a jugar a las bochas
Y pepe y los demas niks (uno o dos, no mas con muchas cuentas paralelas) QUE OPINAN DE SU IDOLO