Elecciones 2019
Dirigentes del Frente Renovador aceleran la negociación con el kirchnerismo
Intendentes, legisladores y concejales exploran acuerdos ante la indefinición de Massa.

Dirigentes, concejales e intendentes del Frente Renovador comenzaron a explorar acuerdos personales con el peronismo en sus distritos, ante la indefinición de Sergio Massa a días del cierre de listas.

La puntada inicial la dio el tigrense Julio Zamora, que desde 2017 se acercó al PJ Bonaerense y la semana pasada plasmó su estrategia de despegue en una foto con Alberto Fernández.

Los otros 10 intendentes bonaerenses que se referencian con Massa también buscan salidas de emergencia. LPO supo que la mayoría ya abrió una negociación con el kirchnerismo para reelegir con la boleta de Axel Kicillof, al desconocer si el massismo tendrá un candidato propio en la Provincia.

"Estamos en tiempo de descuento. No puedo seguir esperando a Sergio", se lo escuchó decir a Javier Osuna, de Las Heras. Con el mismo apuro se muestran Facundo López (Necochea) o Germán Di Césare (Miramar), a los que en el peronismo mencionan direccionados a una tregua, aunque podría implicar que vayan a una interna en sus distritos, en una situación que varía caso por caso. Los únicos que mantienen la calma son Luis Andreotti (San Fernando) y Alexis Guerra (General Pinto), que asumen que podrán retener las intendencias aunque vayan con boleta corta.

Massa anuncia esta semana su decisión y Macri trata de retenerlo ofreciendo la boleta de Vidal

Si bien es cierto que muchos aceptarían gustosos ir cobijados por María Eugenia Vidal -en caso de que prospere un acuerdo para que el tigrense la lleve como lista colectora- la realidad es que hay un descreimiento generalizado de que esa maniobra tenga éxito. Algunos deslizan que fue una estrategia de Massa para apurar las negociaciones con el kirchnerismo, mientras otros creen que verdaderamente quería un acuerdo con la gobernadora pero los esfuerzos terminarán dinamitados por la Casa Rosada.

En ese sentido, piensan que Marcos Peña filtró la posibilidad de un acuerdo y también una supuesta reunión para hacer estallar la negociación. "No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar", dijo Massa ayer en Twitter, aunque tampoco les dio certezas.

Ante este panorama, hablan de un "estado de anarquía" en las filas del tigrense. Por eso no sorprendió la reunión del referente del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, con el intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi. Incluso, fuentes del peronismo local aseguraron a LPO que el dirigente massista terminará jugando para Unidad Ciudadana.

En Lomas de Zamora, el conejal Ramiro Trezza intenta negociar con el equipo de Martín Insaurralde, mientras el también massista Fernando Sousa busca una reunión con Fernando Gray para poder ser concejal en Esteban Echeverría. También Daniel Novoa, de La Matanza, busca tender algún puente con el PJ. "Quedaron colgados, por más que Massa arregle, ellos tienen que ver hacia dónde ir", explicó un armador del Conurbano.

El diputado Fernando Asencio, que supo ser cercano a Massa pero ahora juega en el kirchnerismo, opera junto a Felipe Solá para "contener" a los dirigentes que quieren seguir sus pasos. Por eso, habla con concejales e intendentes que buscan "colarse" en las listas K. Algunos, más cautos, no hablan de un despegue sino de la "construcción de la nueva mayoría", que tiene entre sus impulsores al diputado provincial Jorge D'Onofrio.

Más allá de las negociaciones personales de las bases, Massa también tiene un tironeo de sus diputados nacionales que, encabezados por Graciela Camaño, rechazan cualquier arreglo con el kirchnerismo. Cecilia Moreau, Carla Pitiot y Vanesa Massetani, forman parte del grupo en el que saben que, de alanzar un acuerdo, no habrá bancas para todos. También Mirta Tundis se opone a un acuerdo, aunque no le toca renovar. 

En ese grupo cayó bien que, el mismo día que Massa rechazó la reunión con Vidal, también desmintió un encuentro con José Luis Gioja. "Sigo trabajando para hacer posible el mandato del Congreso Nacional del Frente Renovador", se limita a decir. Todos esperan un anuncio inminente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    nawelo
    06/06/19
    08:50
    Qué divertido leer a Johnny guemes cada día más frustrado y nervioso.

    Se te termina el curro amigo! Volvé de vez en cuándo que vamos a extrañar tus comentarios.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    06/06/19
    08:27
    Completando mi analisis: mas alla q las garrochas estan en las manos d intendentes y legisladores FR listos para dar el salto, Massita solo le sirve a la unidad peronista jugando como precandidato a presi en la PASO PJ-UC, ademas d acumular un piso d 5 puntos a los aproximandamente 40 d F-F movilizara a bastantes irracionales antiK para votar en nuestra interna contra la "yegua", ergo: infla el %del peronismo unido y debilita % PRO. Aca lo q se juega es si la detonacion financiera se la come el PRO o la deja activada para el proximo gobierno, Una PASO peronista perforando 45% es el catalizador para ir a buscar al verde a las estratosfera al abrir los mercados.
    Responder
  • 10
    05/06/19
    23:33
    Les Falta poco..... Sos la peor combinacion posible alcahuete de la yegua y mogolico. Asi naciste y asi moriras
    Responder
  • 9
    franz
    05/06/19
    21:45
    Ya no importa lo que haga Massa. Que haga lo que quiera. Primero era la alianza con la impresentable "progresista" Stolbizer la que le impedía acercarse al peronismo. Ahora parece que es su madre sustituta, Graciela Camaño (esposa del criptomacrista Barrionuevo), la que lo tironea para que no se "manche" con el kirchnerismo.
    Pidió cosas imposibles, como que se bajara Cristina de la fórmula. Después, se quedó boyando con medias palabras mientras se le escapaba la hacienda. En estos momentos, apunta a ser un nuevo Bordón, al que todos los gobiernos le van a ofrecer algún carguito de burócrata en la ONU para que no se muera de hambre. Dentro de diez años, todavía seguirá cavilando.
    No nos sirve de mucho un tipo así. Ni siquiera en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos a Bob Dylan por encima de Heidi en las encuestas.
    Responder
  • 8
    santafesino
    05/06/19
    21:21
    Los señores intendentes del Frente Renovador ..podrán ser re electos bajo el paraguas de Unidad Ciudadana..o como se llame la dupla Fernández-Fernández ( si Alberto sobrevive a la campaña )....pero la carrera polítca de Massa habrá terminado .....con los bolsillos llenos de guita..y el Frente Renovador ..murió el mismo día del "Congreso" de los delegados. Realmente es inexplicable la falta total de conviciones de estos impresentables.
    Está perfecto hacer un nuevo partido..ser opositor al macrismo ..PERO TENES QUE SOSTENERLO EN EL TIEMPO Y DARLE CONTENIDO POLITICO E IDEOLOGICO !!! ..SOLO HAN CURRADO CON CARGOS ..SUELDOS..ESTAFANDO UNA VEZ MAS A INCAUTOS CIUDADANOS !!!......NO HAY TIEMPO ..PERO ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTA ....DEBERIA SER BARRIDA POR UN "BOLSONARO ARGENTINO " QUE LAMENTABLEMENTE NO VA A APARECER !!!
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    05/06/19
    20:57
    Estamos a 5 dias del cierre de frentes, no hay tiempo, Sergio Tomas, vas a la paso presidencial o sos candidato a gobernador, hay dos opciones, no se, tira una moneda si no te terminas de decidir, pero decidite YA.

    Y los unicos que querian a Vidal colectora (en una patetica operacion que duro menos de 24 horas), eran los de la Casa Rosada, ni Massa, y ni siquiera Vidal, que trascendio que esta que trina por lo expuesta que quedo al dejar en evidencia que esta con los votos justos para re-elegir, cuando el relato mediatico era que que es "la mas querida" y que "arrasaba".

    La negra Camaño le tiene que meter dos bifes al "nene" para que se decida de una vez, por que como dice el chiste "alla ya empezaron sin el".

    Massa presidente-Camaño gobernadora en una PASO con Fernandez presidente-Kiciloff gobernador, mira que facil te la hice, Sergio.

    Juan cruz, "Massa siempre en la ancha avenida del medio, que en realidad es una rotonda", Jorge Asis
    Responder
  • 6
    donchuma
    05/06/19
    20:45
    E'asi noma' Don Kris, el único gil acá es Massita q tiene ganas de q su caudal de 10% baje a 2 o 3 para pelear con el MST pasar el filtro de la primaria...y bueh
    Responder
  • 5
    les falta poco
    05/06/19
    19:59
    Este pibe Massita es un gran pelotudo. ...no tiene idea de los tiempos políticos, está en jardin de infantes de la política dónde CFK es ministra de educación . Lamentable pelotudo
    Responder
  • 4
    cgv
    05/06/19
    19:44
    Mientras esta gente decide que hace, la gente se caga de hambre, se enferma, pierde el trabajo, que daño le están haciendo al pueblo argentino.
    Recuerden señores que sus hijos, sus padres, amigos, también viven es este país. Paren de dar tantas vueltas dejen de responder al poder y comiencen a pensar el pueblo. Basta
    Responder
  • 3
    kristianconk
    05/06/19
    19:31
    Lo venia posteando un "gil" KristianconK desde hace semanas: "Kienes estan desesperados x desembarcar al FR en la unidad peronista son los intendentes y legisladores FR, estan con la garrocha en la mano x si Massa desiste d la unidad, y Massita sin sus intendentes vale tanto como el ancho d espadas en una partida d poker, estos intendentes FR necesitan q el peronismo no les plante un candidato K q seran arrastrados x una Cristina midiendo 45 puntos en PBA y kieren ser ellos kienes cuelguen d la sabana K para reterner sus territorios.Ya Zamora (intendente Tigre) declaro q jugara en la uniddad peronsta en la boleta encabezada x Cristina vice, y espera con los brazos abiertos a sus "cumpas" FR.

    Hacerle el aguante a Massita fuera d la unidad peronista implica para intendentes y legisladores FR q deben renovar, no solo entrar al cementerio con el sino q una vez dentro d la boveda cerrarla con llave y arrojarla x la claraboya.
    LAS GARROCHAS ESTAN LISTAS EN EL FR"
    Responder
Más de Política
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".