Alternativa Federal
Pichetto ya descarta a Massa y dice que el candidato de Alternativa Federal será Urtubey
El rionegrino sugirió que él sería el vice y luego se corrigió. "Lavagna no tiene visión política", disparó.

Miguel Pichetto aseguró que Juan Manuel Urtubey será el candidato a presidente de Alternativa Federal y de este modo prácticamente le cerró la puerta a Sergio Massa.

El rionegrino prácticamente le cerró la puerta a una candidatura presidencial de Massa por Alternativa Federal en un almuerzo en el Rotary Club.

"Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Urtubey y yo acompañe", indicó el senador, revelando la fórmula presidencial del peronismo no kirchnerista. Luego se desdijo ante la prensa y aclaró que el único candidato definido es Urtubey.

En un reportaje publicado este miércoles por El Cronista había arrinconado a Massa pero no lo había descartado como candidato en Alternativa Federal.

Massa anuncia esta semana su decisión y Macri trata de retenerlo ofreciendo la boleta de Vidal

"Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también", señaló Pichetto en una entrevista con El Cronista, en una suerte de ultimátum a Massa.

"No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa", matizó el jefe de bloque de senadores del PJ. Horas después lo corrió de la fórmula.

"La verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria", explicó. "Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas", dijo.

Antes de lanzar a Urtubey, el senador admitió que Alternativa Federal "está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna". En el Rotary destrozó al ex ministro: "No tiene visión política". "Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre", se lamentó.

"Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
la formula es urtubey Macri y para las paso mal no vendría una interna con el dúo cómico Pichotto Carrio o Pichotto Lasagna
30
Ojo con la dupla ésta: Urtubey-Pichetto. Los unicos que tienen palabra hasta ahora
29
Lavagna es sin duda el principal culpable de la debilidad de Alternativa Federal. Con Massa, Picheto, Urtubey, Margarita, Lifshitz, podían pelearle tranquilamente la elección a los otros dos. Hubieran tenido la tercera parte de la torta, alimentada por aquellos que queremos y necesitamos una tercera opción. Increíble lo de este tipo, que además, va con Barrionuevo. Que consecuente puede ser? No hay un solo candidato que sea idóneo y pueda cumplir con su palabra. Vayamos todos por AF igual, para que cambie algo!
28
Josesito querido. Yo lo cierro pero yo que Ud, lo mantendria bien abierto...digo, vio? asi no duele tanto cuando "la mas querida" se los rompa en Octubre. No precisa mendigar nada aquella que tiene la imagen positiva mas alta a nivel nacional por sobre todos los dirigentes politicos de su partido y ajenos. Cuando se hace lo que hay que hacer...la gente no come vidrio ni relatos. Suerte kumpa!
27
PICHETTO, YA NADIE TE RESPONDE !!!!!!!!!!!! NO TENES CONSENSO NI EN TU GENTE!!. PERDISTE LEGISLADORES, GOBERNADORES QUE SE ESTAN LLENDO CON LOS K, Y MASSA ESTA COQUETEANDO CON LOS K Y CON VIDAL....TE QUEDASTE SOLO VOS, URTUBEY, Y TU "AVENIDA DEL MEDIO". SOS UN FRACASO. VOS Y URTUBEY APOYARON SIEMPRE A MACRI, Y DEBERIA DARTE VERGUENZA DECIR QUE EN UN BALLOTAGE APOYARIAS AL TIPO QUE ESTA HACIENDO MIERDA EL PAIS. LA IDEA TUYA ES QUE URTUBEY LE SAQUE VOTOS A FERNANDEZ, Y SON TAN MIERDA QUE HASTA SERIAN CAPACES DE COLGAR A VIDAL DE LA BOLETA PARA SACAR ALGUN PUNTITO MAS!. SON UN FRACASO, CHAU PICHETTO, CHAU "ALTERNATIVA" FEDERAL
26
Otro al que también se le está escapando la hacienda, pero en el Senado. Ya hay tres que no le responden.
Creo que hay que ser generosos y alentar también la "unidad" en este espacio "democrático". Urtubey, Pichetto, Espert, Olmedo y otros parecidos se tienen que unir. De ese modo, le sacarían unos diez puntos a Macri y el peronismo ganaría fácil en primera vuelta. De paso, pueden intentar también asociar al "progresismo" y a la "izquierda", como hizo la "Unión Democrática" en el 45 o la revolución fusiladora en el 55
25
Pichetto? activa la escucha real del padre de Ramos Padilla.
Q Es un escandalo.
24
Todavía con esto? Basta muchachos, no hagan más cuentas con el promedio porqur ya se fueron al descenso...
23
Sir winston, coincido, fueron tan obsenamente macristas, que no veo peronistas votandolos.

Impolite, Massa esta negociando si va a presidente o gobernador, pero ya esta en el peronismo.

Gonzaloag80, cerra el orto, Johnny, tienen a "la mas querida" mendigandole votos a candidatos opositores, payaso.
22
Lllama la atencion que en el foro de LPO solo opinan peronistas