Elecciones 2019
Una encuesta de Elypsis afirma que Macri le gana por cinco puntos a Alberto Fernández
La consultora de Levy Yeyaty habla de una recuperación de 10 puntos de Macri en el último mes.

Una encuesta de la consultora Elypsis, que dirige el ex funcionario Eduardo Levy Yeyati, afirma que Mauricio Macri recuperó diez puntos en el último mes y ahora le ganaría por cinco puntos un hipotético ballotage a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El sondeo -al que accedió LPO- fue finalizado el fin de semana y es el primero de Elypsis que tiene en cuenta la candidatura del ex jefe de gabinete. El trabajo sostiene que el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández tuvo un impulso a corto plazo, pero ese impulso parece haber desaparecido.

En cambio, sostiene que la imagen de Macri y el índice de aprobación del gobierno subieron nuevamente y ahora están de nuevo en los niveles de diciembre/enero. Desde marzo ha vuelto a subir. Eso explica -según Elypsis- que el Presidente haya pasado de estar 5 puntos abajo en la anterior encuesta, a estar 5 puntos arriba (46 a 41) ahora más allá de que Alberto retenga la intención de voto de Cristina.

De todos modos, la aprobación de Cristina sigue siendo mejor. La imagen positiva de Macri mejoró nuevamente y ahora es del 36%, frente al 28% en marzo. En tanto, la negativa es del 52%, frente a su pico del 60%. Mientras tanto, la imagen de la líder de Unidad Ciudadana está en un 44% de positivo y 50% de negativo. 

Una encuesta de Rouvier sostiene que Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

En tanto, Elypsis también midió una caída de los indecisos, del 18% de mayo al 13% ahora. El dato saliente es que en ese universo de votantes se equilibraron los rechazos. En la anterior encuesta, el 85% decía que nunca votaría por Cristina y el 51% que nunca lo haría por Macri. Ahora, están mucho más parejos: 58% y 55% respectivamente.

Finalmente, Elypsis puso el foco en Alberto y concluyó que hereda la mayor parte de los atributos de CFK, aunque menos polarizados. Su imagen neta es 5% superior a Cristina y el nivel de rechazo total ("nunca lo votaría") es algo más bajo que la expresidenta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
53
Cmfmaris, por 60, kuka!

Rambin, te falto "benesuela" y "ze donadon todoh", johnny

Titobolso, en Santa Fe va a ganar el peronismo, y la desesperacion de Vidal de mendigar votos por colectora, muestra que esta lejos de tener atada la provincia.
52
Me dijeron que es por seis...
51
Gano scioli hay veces tengo ganas que Macri reelija para ver que hace con este desastre y caos economico en varios frentes. Otras veces recapacito y pienso que si eso ocurre vamos rumbo a ser un pais africano( ni siquiera Venezuela) en donde el 5% la.pasa bien y el.otro 95% se caga de hambre y se me pasa.
50
Este débil mental jamás puede ganar
Esto no es 2015.
Y Alberto Fernández no es Scioli.


Mamertossssss ...
Ubiquense en la palmera
49
Y A ESTA CONSULTORA SÚBDITA DE MM QUIEN LE PUEDE CREER??
48
Campora el gobierno, Peron al poder. la gente tienen memoria, no quiere repetirlo.
47
Con sólo 1 mes de estabilidad cambiaría y baja de inflación ya está Macri 5 puntos arriba. Si se mantiene así hasta noviembre (cinco meses y medio) gana Macri con baile. Ojo muchachos camporistas......encima el candidato es el tío Alberto.
46
Y si ganan tan fácil por qué tanto nerviosismo en hacer operetas y salir a buscar aliados y poner plata a otros para que se bajen?
45
Tanto número y gráficos para mentir....puf puf
44
Yo me imagino a Artemio, Levy, Haime, Rouvier, Bacman y demases chantunes conocidos como "encuestadores" jugando al poker con todo lo q recaudan mientras se cagan de risa...."No sabes chabon, con suerte llame a 500 viejos con línea fija, dibuje los números y los giles no sólo se la creyeron sino q me pagaron más porq les gustó! Mentime q me gusta papah!"