Elecciones 2019
Dos encuestas confirman que la elección de Santa Fe se polarizó entre Bonfatti y Perotti
Los trabajos de Management & Fit y Doxa Data señalan que el radical Corral no tiene chances de pelear la gobernación.

A 15 días de las elecciones en Santa Fe, la pelea por la gobernación se polariza en un mano a mano entre el peronismo y el Frente Progresista, mientras el candidato de Cambiemos cae en las encuestas de la mano de una imagen por demás deteriorada de Mauricio Macri.

Un trabajo de Management & Fit ubica al senador peronista Omar Perotti al tope de los sondeos con 37.5% y al socialista Antonio Bonfatti más abajo con 32.2%. En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, aparece sin chances de la batalla final con 19%.

La polarización se acentúa aún más al relevar el piso y el techo de los candidatos. El 57.1% asegura que 'nunca votaría' a Corral. En tanto, Perotti y Bonfatti reciben esa respuesta en una porción más baja: 41%. A la inversa, el socialista y el peronista superan a Corral hacia un potencial voto.

Perotti y Bielsa posaron para la foto para contrarrestar la "campaña de miedo" del socialismo

El sondeo destaca además la percepción de los encuestados (en Rosario y la ciudad de Santa Fe) sobre la gestión de Macri. Casi el 70% desaprueba la gestión de Cambiemos a nivel nacional, mientras que apenas un 28% la valora de manera positiva.

Esa valoración difiere de las opiniones sobre el gobierno de Miguel Lifschitz al frente del gobierno provincial. En ese caso el 58.1% de los encuestados aprueban la gestión socialista, mientras que el 40.1% la desaprueba.

En Santa Fe, los artífices de la campaña de Corral dejaron de lado el diseño multicolor que identificaron las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 para buscar un naranja similar al que usó el Frente Progresista durante años. En los nuevos afiches, quitaron la barra multicolor y el nombre de la alianza quedó reducido y escondido en una esquina. Casi imperceptible. 

En tanto, un trabajo de Doxa Data de fines de mayo ubica arriba a Bonfatti por sobre Perotti. En este caso Corral queda relegado aún más lejos que en el sondeo de Management & Fit.

En esta encuesta, Bonfatti alcanza el 40.1% mientras que Perotti queda en segundo lugar con 34.4%. Más abajo, el candidato de Cambiemos con 16.3%.

Al igual que el trabajo anterior, en el sondeo de Doxa Data también queda reflejada la desaprobación a la gestión de Macri. Un 72.5% manifiesta una valoración negativa, mientras que apenas un 27% destaca una percepción positiva.

Esa valoración se invierte respecto de la gestión de Lifschitz: el 71.3% de los encuestados manifiestan una valoración positiva de la gestión provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    elfu1973
    15/06/19
    11:13
    Pensar que el Kirchnerismo sera derrotado en primera vuelta y los forajidos K ,aun no o ven....la sociedad no quiere mas ladrones en el gobierno
    Responder
  • 3
    fernando perez
    03/06/19
    09:14
    mmmm ojala me equivoque pero estimo que el gobierno nacional desalentara la candidatura de Cambiemos con el objetivo de traspasar votos al socialismo como ya ha sucedido en otras provincias. El.unico objetivo es que no gane el peronismo.No obstante es quere tapar el sol con un dedo y posponer una derrota estrepitosa mediante el.voto castigo para este gobierno nefasto
    Responder
  • 2
    ulpiano1971
    02/06/19
    22:40
    La mejor encuesta es la calle. Perotti es el próximo gobernador. La gente se canso de los.gobiernos cómplices de la delincuencia y corruptos.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/06/19
    17:46
    Para, me estas diciendo que el que en la PASO salio tercero a 30 puntos del primero no puede ganar???
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.