Elecciones 2019
Tras un retiro en Ezeiza, Lavagna confirma que compite solo
En medio del desplome Alternativa Federal, festejaron la decisión de "seguir construyendo por el camino del medio".

Roberto Lavagna se reunió con sus equipos técnicos y confirmó que competirá en solitario por por fuera de Alternativa Federal. En medio del desplome del PJ no kirchnerista, en el espacio que comanda el ex Ministro de Economía festejaron la decisión de "seguir construyendo por el camino del medio".

El "retiro" comenzó a las seis y media de la mañana del viernes. Los asistentes tuvieron sus celulares apagados hasta el fin de la jornada. Primero hubo un desayuno y un almuerzo y Lavagna se integró al debate para la sobremesa.

"Alternativa Federal se está yendo a pique, es el Titanic", chicanearon desde el lavagnismo. "Vamos a quedar sólo nosotros como tercera opción", se ilusionaron.

Como parte de las actividades los presentes repasaron el estado de situación provincia a provincia. La mirada estuvo puesta en las economías regionales, que según piensan va a ser uno de los temas más importantes de campaña del espacio.

También repasaron los 10 puntos que son parte del acuerdo programático que propuso Lavagna semanas atrás y se decidió "darle más protagonismo a los jóvenes de tema de redes". Hubo integrantes de los equipos de de gobierno, política y comunicación.

Además de Marco Lavagna, estuvieron el Alejandro "Topo" Rodríguez, uno de los armadores de provincia, Carlos Hourbeigt, la mano derecha de Roberto Lavagna, Juan "Vasco" Mondarain, Liliana Schwindt. También Eugenio Cacielles que se ocupa del armado del interior y capital, Eriberto Deibe, quien fue la mano derecha de De La Sota y tiene entre sus tareas apuntalar el armado de conurbano e interior, Armando Torres -encuestas y discursos- y Brian Giménez que maneja el área de comunicación. 

Tras un retiro en Ezeiza, Lavagna confirma que compite solo

Una de las novedades fue la presencia del youtuber financiero Ramiro Marra que tiene más 60 mil suscriptores en la plataforma. "En los próximos días va a lanzar un canal secundario con el lado b de la campaña. Armó las fotos del encuentro", explicaron. Tienen la esperanza de que el canal les sirva para llegar al segmento 16- 25 años, donde Lavagna es menos conocido.

El ex ministro apuntó contra el peronismo no kirchnerista. "En Alternativa Federal había gente de pensamiento distinto. No se gobierna rejuntando, se gobierna teniendo cierta coherencia y mi sensación es que por ahí no había coherencia y, lamentablemente, los acontecimientos lo fueron demostrando", disparó en una entrevista con CNN radio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mariano rey
    03/06/19
    16:12
    Ah bueno lasagna tiene un equipo altamente competitivo, sólo falta que sus sponsors pogan la tela, Breaking Bad Barrionuevo como Walter White y el red circle Paolo " procesado" Roca afloje un par de palitos verdes como los que le puso a extornelli para que no le pongan el chaleco y el casco .
    Responder
  • 12
    enebro
    03/06/19
    00:13
    Hay desplome de la Alternativa Federal, principalmente por la deserción de massa (en minúsculas). Hoy la Argentina no tiene candidatos que aseguren salir de su anemia estructural.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    02/06/19
    17:56
    Apostar a un youtuber con 60.000 subscriptores es poco serio, por favor...
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    02/06/19
    17:55
    Lavagna es el segundo mas beneficiado por la union de Massa y el peronismo, es la tercera opcion anti-macrista y anti-peronista.
    Va a rondar los 20 puntos, nada mal, va a meter varios diputados.
    Y lo mejor, cada voto que saca, se lo saca a Cambiemos, son todos macristas desencantados.

    Franz, coincido, quiso cerrar la grieta haciendole una grieta a la grieta, un disparate.

    Cipayo, "argensida", que asco que das, Johnny...

    Nawelo, si, jugo mal, pero no tan mal como sus ex-socios, lo que hicieron Schiaretti, Pichetto, y Urtubey es de las cosas mas ridiculas e incoherentes que se vieron en la historia politica reciente.

    Miguelitocorredor, detalle que todos los "analistas" se olvidan, una campaña a presidente sale 50 millones de dolares...ni Lavagna ni Urtubey los tienen.
    Responder
  • 9
    franz
    02/06/19
    14:08
    Lavagna arrancó con un buen proyecto, pero su enfoque político fue completamente equivocado. Hoy, la única forma de eliminar la grieta es con un consenso amplio. Desde el momento en que desechás a miembros útiles de esos polos en pugna, y sólo porque te querés poner encima de todos, estás creando una nueva grieta. Lo que tenés que hacer es unir, no descartar. Los puros terminan crucificados.
    Al final, Lavagna ha quedado reducido a ser el portavoz de una especie de socialdemocracia criolla donde, con mucha suerte, logrará juntar al socialismo y a algunos exiliados del radicalismo, además de los "progresistas" que siempre andan en busca de algún conchabo.
    No le va a sacar votos al peronismo, pero sí lo va a hacer con ex votantes del engendro amarillo. Entre él, Espert y otros animales sueltos, nos va a hacer un gran favor. Porque de la izquierda pedorra sólo podemos esperar que vuelva a votar en blanco.
    Entretanto, seguimos (hasta el martes), esperando a Massa, cada vez más devaluado. Si no salta hacia el lado correcto, sus intendentes (que creo que no son más de cinco) lo harán. Y mucha de su hacienda buscará otros pastos. Es como en la Bolsa: crees que tus acciones van a seguir subiendo y, cuando te querés acordar, ya se te pasó el tiempo de vender.
    Las malas lenguas dicen, en otro orden, que ya el Alberto tanteó en su propia casa al otro comodín, el agente británico de rulos. Parece que lo quiere de burgomaestre en Capital. Si es así, Larreta... empezá a temblar.
    Responder
  • 8
    nawelo
    02/06/19
    11:16
    Alternativa Federal quiso jugar a ser colectora de Cambiemos dentro del peronismo y estalló por los aires. Era buena estrategia si Cambiemos estaba mejor, pero no fue así. Ya perdieron. Lamentable para Schiaretti que estaba en una mejor situación hace tan poco. Y para Massa que la única que le queda es ceder a la presión interna que lo arrastra a Unidad Ciudadana. Esa jugada típica de Pichetto de jugar a dos puntas entre Alternativa Federal y Cambiemos fue el gran tiro por la culata de estas elecciones. Salió de la peor forma posible.

    Lavagna la vió venir y eligió plantarse en serio contra el Macrismo de entrada. La hizo bien. Esta desintegración de Alternativa Federal lo beneficia, recibiendo parte de sus votantes sin haberse quemado. Hizo muy bien también en invertir su tiempo construyendo un consenso más amplio con la UCR y el Socialismo. Sucede lo esperable un poco tarde, pero lo deja consolidado como la alternativa real a la grieta.
    Responder
  • 7
    cipayo
    02/06/19
    09:22
    Lo unico que busca este vago profesional vividor del estado y curros argensida es polarizar para brindarle mayor sustento a los ladrones feudales uqe lo bancan. Todos ladrones en Argenzuela.
    Responder
  • 6
    totito
    02/06/19
    02:44
    Entonces que queda de Alternativa Federal ??? Hasta hace medio mes atrás decían que Schiaretti se comía a todos los chicos crudos !!! En fin muchachos periodistas dejen de inflar globitos de agua, mejor dejarlo para carnaval !!! Todo el periodismo vende humo !!!
    Responder
  • 5
    columba
    02/06/19
    01:14
    Ojo que Lavagna podría convertirse en un outside conquistando a ese 35 por ciento que no quiere a ff ni a mm.
    Responder
  • 4
    01/06/19
    23:15
    lavagnita, al final resultaste un gol en contra. Al menos votate vos asi no terminas virgen
    Responder
Noticias relacionadas
Ultimátum de Urtubey y Pichetto a Massa: "es incompatible Alternativa Federal con el kirchnerismo"

Ultimátum de Urtubey y Pichetto a Massa: "es incompatible Alternativa Federal con el kirchnerismo"

LPO
"Tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes", advirtió el rionegrino después del congreso del FR.
Alfonsín quiere convencer a Lavagna de ir a una Paso con Macri

Alfonsín quiere convencer a Lavagna de ir a una Paso con Macri

LPO
El radical díscolo asegura que puede persuadir al economista, que se resiste a ir a las primarias.