Venezuela
Maduro al periodista Jorge Ramos: "Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación"
El periodista de Univisión reveló un fragmento de la polémica entrevista que había confiscado el régimen chavista, y que sólo duró 17 minutos.

Junto con un grupo de colaboradores de la cadena Univisión, Jorge Ramos fue detenido en el Palacio de Miraflores, residencia oficial de Nicolás Maduro. Esto a finales de febrero, cuando intentó realizar una entrevista al presidente de Venezuela. De acuerdo con el periodista y conductor de televisión, entrevistaba al líder venezolano cuando éste se molestó por las preguntas que le hizo.

El venezolano detuvo la sesión, y ordenó que se detuviera la sesión, se confiscara el equipo. Los periodistas fueran detenidos por unas horas hasta que el presidente de noticias de la cadena, Daniel Coronell, informó que Ramos y su equipo ya habían sido liberados. Agregó que el material grabado fue confiscado por el régimen chavista.

Según reveló Ramos Ávalos, Univisión obtuvo el video completo (17 minutos) gracias a una filtración. La grabación salió del propio palacio presidencial con ayuda de "fuentes confidenciales". "Por su seguridad, no vamos a decir quiénes son", explicó.

Este jueves divulgó un fragmento del ríspido diálogo, aunque el domingo transmitirá la grabación íntegra. "Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", refiere Maduro Moros cuando el mexicano entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presuntos "presos políticos" en Venezuela.

"Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos [el Parlamento] usted es un dictador", refiere Ramos en otra parte del diálogo. "Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un sólo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros", contestó el mandatario.

"Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente -completó el venezolano-. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar".

De acuerdo con la versión que Ramos ofreció en febrero, Maduro concluyó el intercambio cuando el conductor de Univisión molestó cuando mostró fotografías de jóvenes venezolanos que buscaban comida en un basurero. Momentos después el equipo de trabajo de los periodistas, junto con sus celulares, fueron confiscados. A Ramos y a una colega los encerraron en una habitación sin luz por alrededor de dos horas. Oficialmente, el material grabado y los equipos no les fueron devueltos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pochetino
    03/06/19
    14:49
    Hermosa respuesta, demasiado literaria para semejante "periodista" pelotudo y mercenario.
    Responder
  • 5
    franz
    02/06/19
    14:32
    Si Maduro fuera un dictador, como dicen todavía algunos estúpidos, la (botella de) Coca-Cola se la hubiera metido en el culo.
    O hubiera hecho como Haile Selassie, emperador de Etiopía, que se lavó los pies en una palangana y luego se la hizo beber completa al embajador británico.
    Responder
  • 4
    cipayo
    02/06/19
    09:24
    Maduro es un efermo mental y los yankis son la peor basura del planeta tierra.
    Responder
  • 3
    ziziperba
    02/06/19
    02:53
    Creí que maduro le habia dicho algo tipo: "Ojalá que no le pase nada a tu familia".
    Sr. Maduro, aprenda de Lilita Carrio
    Responder
  • 2
    yosi
    01/06/19
    18:45
    Disculpen, pero la provocación (no razonamiento politico), en otros paises se paga mas caro.
    Responder
  • 1
    ruiz
    01/06/19
    17:45
    Escuche y creo que el periodista solo busco escandalo, tenia la posibilidad de preguntar y encontrar que decia maduro y que hizo? solo decirle en la cara lo que dice la oposicion todos los dias por CNN. una tonteria a menos que el periodista se este postulando para un subsidio y luego para una candidatura algun dia si llegase la suerte
    Responder
Noticias relacionadas
Maduro detuvo al vice de Guaidó y un diputado se refugió en la embajada argentina

Maduro detuvo al vice de Guaidó y un diputado se refugió en la embajada argentina

LPO
El servicio de inteligencia detuvo a Édgar Zambrano luego de que le sacaran los fueros junto a otros 6 diputados. EEUU advirtió que "habrá consecuencias".
Tras reunirse con Pompeo, Lavrov dijo que una intervención militar en Venezuela "sería catastrófica"

Tras reunirse con Pompeo, Lavrov dijo que una intervención militar en Venezuela "sería catastrófica"

LPO
Desde la Casa Blanca hubo silencio. Rusia calificó la reunión como "buena y constructiva".