Elecciones 2019
Últimos tironeos sobre Massa, a once días del cierre
El gobierno filtró la posibilidad de permitirle que lleve la boleta de Vidal gobernadora para evitar que cierre con el kirchnerismo.

 Sergio Massa es la variable suelta de esta elección presidencial que en el estrecho embudo de once días deberá entregar una definición. En esa fecha cierra el plazo de presentación de alianzas y su Frente Renovador deberá definir en cuál de las dos bandejas se ubica: la alicaída Alternativa Federal o el kirchnerismo, ahora más pejotizado.

En su última conferencia de prensa pareció poner un guiño hacia esta última opción, al anunciar que iba a hacer todo lo posible para desalojar a Cambiemos del poder y evitar la fragmentación opositora. Pero dejo un rango de imprecisión que le mantiene las opciones abiertas.

Por eso, el gobierno filtró este domingo que Macri podía anular su reciente decreto prohibiendo las colectoras en la provincia, para que Massa haga lo que antes se quiso evitar: Que comparta la boleta de Vidal gobernadora.

"Es un disparate que lanzan para entretenerlo y evitar que se vaya con el kirchnerismo, si Macri hiciera eso corre el riesgo de salir tercero en la provincia y perder la presidencia en primera vuelta", razonaban en el peronismo.

En el entorno de Vidal reconocían que el objetivo es evitar que Massa cierre con el kirchnerismo y agrave la posición de debilidad que ya tienen en la provincia -el Frente Renovador sumaría en ese distrito entre tres y cinco puntos a la fórmula Fernández-Fernández, estiman en el Instituto Patria-. Suficiente para enterrar la posibilidad de reelección de Vidal y poner a Macri al borde de perder en primera vuelta.

Hoy la negociación más real que mantiene el enigmático Massa es con el kirchnerismo. Él aceptaría presentarse en la primaria contra Alberto Fernández, pero exige que Cristina se baje de la candidatura a vicepresidente. Por ahora ese pedido no encontró un eco favorable.

La otra opción que maneja es bajarse de todo e integrar sus candidatos en las listas bonaerenses que irán colgadas de la fórmula Kicillof-Magario. Esto generó incluso un rechazo más pronunciado en el kichnerismo. "Tiene que ser candidato y empujar la boleta", afirman en el Patria. Como anticipó LPO, lo quieren de primer candidato a diputado nacional, desplazando a Máximo Kirchner del primer lugar.

Por eso, el gobierno lo tienta con la boleta de Vidal para que se quede en Alternativa Federal. Pero desde el peronismo le advierten: "Macri va a poner todo el aparato económico y comunicacional del gobierno para que te gane Urtubey, que ya sabe que en la segunda vuelta llamaría a votar por él".

Falta mucho y no falta nada. La decisión que tome puede definir la elección presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Ultimos valijasos del gobierno nacional. Al viejo Lasagna le pusieron 8 palos verdes para que no baje la lista. a Pichoto y AF otros 8 palos. Bueno cada cual tiene su precio.
41
Massa si seguís así.
En 2023 no te vota ni pepa pig...
40
jajajajajaja. el viejo retardado mental demente senil y para colmo negro cabeza de franz. ...explotando de bronca e impotencia. ( me refiero a la mental no a su otra impotencia). espectaculo imperdible .......jajaja. tranquilo. grone boludo. que ya llega la enfermera con la inyeccion y un par de cachetazos. para secarte la baba y los mocos que te estan atragantando. . jajaja
39
Oxim. ... La yegua tiene Los Votos pero no alcanzan y sin massa no hay chances de Victoria en. primera vuelta ... Massa Es mil veces menos imbecil que vos
38
Fernandito. Mogolico muerto de hambre. Los idiotas que confunden sus deseos con la realidad Como haces vos terminan usando Manzan , .... Como venis haciendo desde 2015 ..... Perder el congourbano? Jajajaja la provincia ya la Tienen oerdida. Y si no ganan en primera vuelta. Ningun a chance en balotaje
37
Yoni, cipayo, milanesa quemada, ganóscioli y otros brutos que se dedican a cagar en este sitio: ¿preparados para que los manden de prepo de fiscales a la provincia, y sólo por un sandwich de mortadela vencida? Y vayan con calzoncillos de lata, porque en algunos lugares a los giles como ustedes les rompen el culo. Y después les hacen un haka. ¿Entendieron, niggas?
36
Nawelo. No Te preocup es Los mogolicos Como vos se rien Hasta de la verdad. Es normal
35
Cipayo. Es verdad. Pero argensimia lo sera menos si no gana la yegua
34
Trolls gano scioli johnny guemes y otros pelotudos pagos. Ni vidal ni macri van a ganar. Vayan buscando laburo. Hoy pierden el conurbano 60 20. No los quieren ver ni en figurita. Han hecho un desastre de la economia y han provocado un caos social y van a ser castigados mediante el voto. Siempre fue asi.
33
Jajjajaja , compito pero que se baje la que tiene los votos , si es cierto : que imbecil !