Caso Stornelli
Stornelli faltó a declarar ante Ramos Padilla por quinta vez
El fiscal ya había sido declarado en rebeldía. El juez llamó a declarar como testigo a Gómez Centurión una posible víctima de D´Alessio.

 Carlos Stornelli volvió a faltar por quinta vez consecutiva al llamado a indagatoria para declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El fiscal fue declarado en rebeldía y el procurador Eduardo Casal deberá dar explicaciones la semana proxima frente al Congreso por la actitud de Stornelli. El magistrado llamó a declarar a Juan José Gómez Centurión.

El fiscal debía presentarse a las 10 de la mañana aunque se sabía que no asistiría al juzgado de Dolores. Stornelli quedó bajo la lupa por sus diálogos y encuentros con el detenido Marcelo D'Alessio, un falso abogado que está acusado de extorsionar a un productor rural.

La semana pasada Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de rebeldía de Stornelli en la causa por supuesto espionaje ilegal que se le sigue en Dolores por no haberse presentado a cuatro citaciones a declaración indagatoria. Ramos Padilla pidió el desafuero y la remoción del fiscal.

El procurador Casal va al Congreso a dar explicaciones por el caso Stornelli

Para el abogado del Fiscal, Roberto Ribas, consideró que la citación de Ramos Padilla es "una maniobra en contra de la causa de los cuadernos" que instruye su cliente.

El pasado miércoles Stornelli se mostró en el acto por el día del Ejército a muy pocos metros de Mauricio Macri. Cada vez es mayor la presión de sus pares y de hasta funcionarios del Gobierno como Laura Alonso para que se presente a declarar.

La presencia de Stornelli pareció una avivada para mostrarse cerca de Macri, cuando su situación judicial es cada vez más complicada. Días atrás el procurador Eduardo Casal le abrió un sumario administrativo por no haberse presentado a declarar en Dolores. La corporación judicial comenzó a quitarle su apoyo y a complicar a su jefe. Por las ausencias de Stornelli Casal fue citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público del Congreso para el próximo 4 de junio.

El juez convocó al ex funcionario Juan José Gómez Centurión para que declare como testigo ya que Ramos Padilla cree que puede haber sido víctima de las actividades de espionaje ilegal presuntamente realizadas por D´Alessio. Entre los materiales secuestrados a D´Alessio había una ficha con las actividades personales y políticas del ex titular de la Aduana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    02/06/19
    15:21
    El dogor este ayudó a Dalesio y su banda a lavar 100 palos verdes. Una pinturita el ex fiscal digno exponente de cambiemos.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    01/06/19
    18:16
    Juicio político y expulsión de la Justicia al lacayo de "Injusticia Legítima".
    Responder
  • 3
    visionario67
    01/06/19
    00:11
    A ver cuando lo meten preso de una vez a este delincuente......
    Responder
  • 2
    yosi
    31/05/19
    23:59
    Andate macri
    Responder
  • 1
    blacrock
    31/05/19
    21:47
    Este país es joda.
    Responder
Noticias relacionadas
Sugestiva presencia de Stornelli junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

Sugestiva presencia de Stornelli junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

LPO
En medio de las acusaciones de extorsión y espionaje ilegal, se mostró en primera fila muy cerca de funcionarios del gobierno.
El procurador Casal va al Congreso a dar explicaciones por el caso Stornelli

El procurador Casal va al Congreso a dar explicaciones por el caso Stornelli

LPO
El Procurador asistirá el martes a la bicameral que controla a los fiscales. Graciela Camaño le pidió al kirchnerismo que no fuerce una interpelación.