Cambiemos
Por primera vez en el Gobierno aceptan que Vidal podría ser la candidata
Luego de meses de negar el Plan V, en el entorno de Macri ahora admiten que lo consideran. La elasticidad y los números de Durán Barba.

En el Gobierno comenzaron a admitir que el Plan V está siendo considerado seriamente ante el peligro de que Mauricio Macri pierda su reelección contra Alberto Fernández.

Mientras intentan relativizar la movida de Sergio Massa, a quien todavía no ven acordando con el kirchnerismo, en la Rosada aseguran que no hay chances de que todo el peronismo se una contra Macri. Esa garantía se la dan Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, que volvió a verse con el presidente por segunda vez en una semana e incluso es uno de los dirigentes que integran la lista de posibles candidatos a vicepresidente de Cambiemos.

Sin embargo, la mala imagen de Macri en las encuestas hizo que su propio entorno reconociera por primera vez que María Eugenia Vidal sería mejor candidata para enfrentar al kirchnerismo.

Macri había encargado una encuesta a Jaime Durán Barba para fines de mayo para volver a analizar alternativas antes del cierre de listas. Los equipos del ecuatoriano midieron que Macri pierde en octubre y en el ballotage.

Macri se vio con Urtubey por segunda vez en una semana.

En el Gobierno midieron además la "elasticidad" de los candidatos. Este concepto hace referencia al repunte en la imagen positiva que puede tener un dirigente luego de una buena semana o un evento favorable.

En ese sentido, la elasticidad de Macri es baja: cuando el Gobierno atraviesa un período de estabilidad y la imagen del presidente sube, no lo hace de manera considerable y sólo recupera décimas. Vidal, en cambio, tiene mayor elasticidad y sube más puntos cuando traspasa un lapso de tranquilidad.

En tanto que de acuerdo a los sondeos de Poliarquía, Macri mejoró en las últimas semanas, pero Cristina subió mucho más luego de declinar su candidatura presidencial.

Los equipos de Durán Barba también alertaron que Vidal está perdiendo la provincia contra Axel Kicillof. La preocupación por la posible derrota bonaerense quedó en evidencia este jueves, cuando desde el Gobierno hicieron trascender que Kicillof no cumple con los requisitos de residencia en la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
47
Creo que nadie en su sano juicio, que no votaría al gato hambreador, endeudador y estafador, votaría por esta tipeja psicopática y soberbia que no hizo un rábano, como era de esperarse , por la provincia.
46
Jajaja.... la gente mira ahora a lanata y dice "pensar que por darle bola al gordo éste pasamos de veranear un mes en cancún a conseguir un muñeco para que nos enganche la luz"... Macri se cree que cambiemos es boca yendo a jugar lafinal de libertadores contr
45
Jhonny guemes deseperado...le quedan unos meses en el sucio roñoso humedo y maloliente sotano donde lo recluyen por 2 pesos al inhumano trabajo de troll lamepito de marcos peña...ya tiene preparadas sus pertenencias...unas pocos trapos usados que guarda en una bolsita de nylon y 2 cartones para el piso frio....chau chau otario... te quedan pocos dias para disfrutar el globoludo de platino que te ganaste con tanto esfuerzo.
44
mila, volve al call que marquitos dice que te estas yendo de boca..
43
Hagamos lo ziziperda.
Puedo bajarme para darle lugar a Colella...
Soy generosa y solidaria...

José. Tenemos que hablar....
Ajajajja
42
Tengo 48 años
desde que tengo uso y razón siempre hemos vivido en crisis, y pagando a ellos los intereses de las deudas contraídas por nuestros gobernantes (los que sean ... y/o fueron ... con gorra ... bigote ... patilla ... ojo chueco ... loca y gato)
no seria hora de que la gente que trabajamos honradamente tomáramos control del país y lo llevemos a una nueva etapa? sin mentiras ni negociados ... sin clientelismo político ni boludeces como venimos viendo en estos dias
la verdad los del norte me tienen las bolas por el piso
habría que hacer algo muchachos ... no podemos seguir asi ... al final de cuentas todos los politicos se paran y los boludos que estudiamos y trabajamos somos la mierda que después los ponemos en el trono.
Saludos
41
Elasticidad de calzoncillo viejo, palomeado...al tacho de basura.
40
Franz Franz... Ajajaja por Dio'... Ajajjajaja
A 130 y por la banquina, amigo...

PD. Lo que yo me haces reír con el humor político.
Genio. Amigo
39
La piba y el rulo tienen videos en el placard (cada uno por su lado) igualmente, en "menor" medida, el pelado del maxi-kiosco. Se pensaban quedar 20 años, jajujijejo. Por otra parte a f al cuadrado les tiraron con todo y no les hacen mella. Lastima, en este contexto, si cristina ponía de candidatos en nación a Franz-Black y en provincia ziziperba-fernandito, sacamos mas del 50% de los votos.
38
Si es así, tarde piaste. No es por acá.