Justicia
El macrismo y el kirchnerismo se unen en el reclamo a la Corte por las tasas municipales
"No vamos a dejar que se tome a la liviana un fallo que puede dejarnos sin dinero para funcionar", advirtió el alcalde Valenzuela.

 Intendentes bonaerenses de todo el arco político se unieron para apoyar al municipio de Quilmes en la demanda de una petrolera contra el pago de tasas municipales. "Acá hay una visión concreta del municipalismo: no podemos dejar de percibir un tercio de nuestros ingresos", explicó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Según pudo saber LPO los intendentes ya visitaron a todos los ministros de la Corte en la previa de la audiencia pública del próximo 6 de junio. Carlos Rosenkrantz se excusó de participar en la decisión que tomarán los otros cuatro ministros de la Corte.

Los intendentes leyeron su paso al costado como una buena noticia ya que especulaban con que pudiera fallar en favor de Axion, su viejo cliente en el estudio que compartía junto a Gabriel Bouzat.

"Las tases municipales son fijadas por los intendentes porque la constitución nos da esa atribución. No vamos a dejar que se tome a la liviana que por un fallo estas empresas decidan pagar seguridad e higiene de otro modo y no tener dinero para funcionar", señaló Valenzuela.

"Axion planteó que el nivel de la tasa es excesiva de acuerdo a lo que el municipio le da por seguridad e higiene. Pero es una visión muy corta porque la tasa no solo implica una inspección. Hay una cantidad de cuestiones como infraestructura, defensa civil, iluminación, asfalto, centros de salud, Same etc que permiten el funcionamiento de las empresas", agregó.

El próximo 6 de junio la foto en la puerta de los Tribunales tendrá, entre otros, a Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posee (San Isidro), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown)y Verónica Magario como presidenta de la Federación Argentina de Municipios.

"Nos preocupa el dictamen que hizo el procurador sobre esta situación", explicaron desde el macrismo en referencia al escrito no vinculante que presentó Eduardo Casal. Los intendentes presentaron su caso con el asesoramiento del constitucionalista cordobés Antonio "La Tuta" Hernández.

"Coincidimos que hay que hacer cambios en el sistema tributario, pero no podemos por el eslabón más débil", agregó Valenzuela. Los municipios representan el 4% de la presión impositiva que paga una empresa, mientras que las provincias representan más de 20% y el resto corresponde a la Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ruiz
    31/05/19
    15:44
    ops .... los intereses de los municipios de frente a los intereses de los hoy gobernantes macri y vidal (rosencratz y casal)
    Responder
  • 1
    carlos roberto
    30/05/19
    22:35
    Municipios cobran tasas por servcios En este casa por servicio de inspeccion de seguridad e higiene Deberiamos discutir la autonomia financiera de los municipios en la pcia de bs as para darle mas recursos a los municipios que hoy se los queda la nacion y provincia Esta ultima solo coparticipa el 19%
    Responder
Noticias relacionadas
La Corte falló a favor de Techint por el caso de un trabajador desaparecido por la dictadura

La Corte falló a favor de Techint por el caso de un trabajador desaparecido por la dictadura

LPO
Los jueces consideraron que los reclamos patrimoniales vinculados a crímenes de lesa humanidad prescriben.

El Gobierno vuelve a reflotar la idea de ampliar la Corte

LPO
La mesa judicial del oficialismo pretende romper la "mayoría" contra Rosenkrantz en el máximo tribunal.