Provincia
En el peronismo dicen que Cristina ya decidió Kicillof-Magario para la gobernación
Lo habría terminado de definir tras una reunión con Insaurralde este lunes. En La Matanza se ilusionan con que ponga a Magario primera.

Cristina Kirchner eligió la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario para pelear la gobernación y comenzó a comunicarlo este lunes durante sus reuniones en el Instituto Patria.

La ex Presidenta dio el primer indicio con una sugestiva foto del acto del sábado, donde se muestra acompañada por Alberto Fernández, Kicillof y Magario. De hecho, cuentan desde el entorno de Kicillof, el pedido de esa foto surgió de la propia senadora y sorprendió incluso a su ex ministro. 

El dato más importante es que la compartió recién este lunes, minutos después de que ella y Alberto se reunieran durante una hora con Martín Insaurralde, que hasta ayer pujaba por encabezar la boleta.

Si bien desde el Patria y desde el entorno del lomense se limitan a decir que fue una reunión "muy productiva" para hablar de la estrategia electoral en la Provincia, LPO pudo saber que en el encuentro quedó claro que el candidato será Kicillof, mientras que a Insaurralde se le dará un lugar protagonista en el cierre de las listas junto a Máximo Kirchner.

En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional

En rigor, Insaurralde llegó una hora antes al búnker kirchnerista acompañado por el diputado Federico Otermín, y en la previa al encuentro con Cristina y Alberto se juntó con Máximo para cerrar la letra chica del acuerdo. Acordaron que intentarán evitar internas en la mayoría de los distritos y a los intendentes se les "respetarán" los territorios. 

Acaso la definición más importante que surge de la definición de Cristina es que finalmente Sergio Massa se quedó afuera. No será el candidato del kirchnerismo en la Provincia y el ofrecimiento ahora se reduce a que vaya como primer diputado nacional, como anticipó LPO en exclusiva.

Si bien en el entorno de la senadora se limitan a decir que la definición todavía no está "cerrado" el tema, lo cierto es que ya nadie en el peronismo pone en duda que la fórmula está definida. No obstante, algunos especulan con una mínima chance de que Cristina la invierta, en una sorpresa de último minuto. En La Matanza no pierden las esperanzas de que sea Magario la primera en la boleta para disputarle la Provincia a María Eugenia Vidal. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    lautarocorvalanok
    30/05/19
    18:31
    Grande Maria Laura!
    Responder
  • 32
    yoni pobre
    28/05/19
    21:17
    espero que no gane el peronismo porque sino en diciembre sere un desocupado mas. Aca estamos con mila y los demas chicos del call center bastante preocupados.
    Responder
  • 31
    28/05/19
    19:53
    yosi....los docentes quieren que se vaya vidal? bueno la yegua decidio regalarle la provincia. que le vas a hacer
    Responder
  • 30
    28/05/19
    19:52
    Edubal. no subestimes el odio visceral del 70 por ciento del electorado hacia la yegua.....mas alla de lo que haya sido el gobierno de macri.
    Responder
  • 29
    cipayo
    28/05/19
    19:47
    A la doctora le está pegando duro la medicación. Amagaba a ser más racional con su ideal peronista pero le ganó su propia versión descafeinada y amoldada a un sector de la población que ahora se nutre mirando a poco hábiles seudocomunicadores por Youtube.
    Responder
  • 28
    edubal
    28/05/19
    18:30
    Johnny güemes, digo "lamentablemente" aumentan las chances de reelección porque es un mal gobierno. Lo del "chavismo K" es para asustar a la gilada.
    Responder
  • 27
    edubal
    28/05/19
    18:29
    Johnny g?emes, digo "lamentablemente" aumentan las chances de reelecci?n porque es un mal gobierno. Lo del "chavismo K" es para asustar a la gilada.
    Responder
  • 26
    yosi
    28/05/19
    18:04
    Los docentes queremos qun se vaya Vidal.
    Bienvenido Axel.
    Responder
  • 25
    Jose Colella
    28/05/19
    17:56
    Kristianconk, esta bien que hace frio, pero bajarse una botella de grapa un martes a la tarde, no da.
    Kiciloff midiendo 38 puntos? en donde? en la casa?

    Observador, el unico que le podia ganar la gobernacion a Vidal es Massa, Vidal va a hacer lo mismo que hizo en 2015, repartir boletas cortadas con ella y el candidato a presidente peronista.

    Tengo que creer que en el peronismo apuestan a lo mismo, por que llevar esta formula mas piantavotos no se puede...ningun intendente te la va a militar, es mas, estas insultandolos.

    Sobre las presidenciales, la formula es buena, pero si van a ir con ESTO en la boleta, realmente da la sensacion de que Fernandez es una tapadera para todo el kirchnerismo que va atras.

    Con lo que hizo Massa hoy, esta fuera de discusion una victoria en primera vuelta, y en el ballotage...no se, es improbable que gane Macri, pero no imposible, si gana PBA, tiene un gran envion, y el peronismo poniendo esta formula (a dedo) es regalarle la gobernacion.

    Pensa que el dia de la primera vuelta Macri puede mostrar que retuvo PBA y CABA, y Fernandez muestra que apenas aumento el caudal de votos peronistas desde 2015.
    Responder
  • 24
    blacrock
    28/05/19
    17:30
    Que malo que sos... Donchuma.
    Como le vas a decir pedante!!!....
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.