Elecciones 2019
En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional
Sería como parte de un armado global conjunto en la provincia y espacios de gestión en un eventual gobierno nacional. La fórmula a la gobernación sin definir.

La definición de Sergio Massa sigue siendo uno de los dos grandes interrogantes de esta elección. El otro es la consolidación de la candidatura de Macri o su declinación a favor de María Eugenia Vidal.

Este lunes en el kirchnerismo daban por cerrado el acuerdo con Sergio Massa, aunque reconocían que necesitaba tiempo para construir "el arco del relato" de su regreso al peronismo, una tarea que eventualmente podría comenzar este jueves cuando el congreso del Frente Renovador resuelva democráticamente la política de alianzas.

Fuentes al tanto de las conversaciones afirmaron a LPO que una de las últimas opciones que se barajan es ofrecer a Massa que encabece la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Para esto, Máximo Kirchner bajaría a un segundo lugar, en una acción espejo a la que hizo su madre en la fórmula presidencial.

Alberto tantea a Massa para la provincia y Macri apela a Schiaretti para retenerlo

Pero el acuerdo sería mucho más amplio y profundo. Implicaría un armado conjunto de todas las listas de la provincia, intendentes, legisladores provinciales y concejales, una necesidad del Frente Renovador que tiene su mayor despliegue territorial en esa geografía.

Quedaría por discutir la integración de la fórmula para la gobernación, en la que se menciona como eventuales vices en un acuerdo con Massa a su mujer, Malena Galmarini o al intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Pero también se habla de una fórmula que integre a Axel Kicillof y Verónica Magario, que sugestivamente posaron junto a Cristina y Alberto en el acto que compartieron en Merlo.

Y se completaría con espacios de gestión en un eventual gobierno nacional de Alberto Fernández y la posibilidad que Massa presida la Cámara de Diputados.

Esta versión fue desconocida por los allegados de Massa, que en los últimos días agudizó sus críticas a Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
Si sigue boludenado ira a una paso contra el binomio Macri orto roto Urtubey.
29
Jg... No sabes como te........ - deletrea abajo-
Te-o-d-i-o
28
Franz. entonces habria que crear otra categoria especial para tus comentarios que podriamos llamar. WC. y asi podrias leerte vos mismo..........increible que un viejo senil y demente sea tan hipocrita y caradura
27
"Afloja esa no es la onda, rescatate. La trajiste pa vender u te la fumaste!" Blandía en sus letras una banda de cumbia en los 90'

Massa, aflojale a la pala. Estás cada día más duro varón! Si tú movida siempre fue el narcotráfico desde Tigre, ya la hiciste viejo, no te la tomes!!!
26
Propongo a "La Política Online" que arme una sección "Trash" y meta ahí todos los "comentarios" con insultos de Yoni y Mila, así les queda más cómodo para leerse a sí mismos. Gracias.
25
Blacrock.....es probable que kichiloff sea de tu misma estatura. y va a necesitar un hombro para llorar sin tener que subirse a una silla. ahi lo podes consolar jajajaja
24
#21.....colella?... Me acabas de generar angustia.
23
Colella. los fernandez solo tienen una posibilidad teorica de ganar. y es en primera vuelta. como en 2007.y con el 45. no el 40 por ciento. y si hay balotaje tienen tantas chances como vos .....y eso. suponiendo que el titere fernandez o ma cri no se manden ninguna cagada mayor en los proximos cinco meses
22
Adrian carideo. negro de mierda grasa re cagado de hambre. te aconsejo que te consigas un novio urgente asi te calmas. y vez de hablar tanto de lamepitos, lo practicas en serio ...como te gusta ....negro mogolico
21
Luciano, el peronismo, especialmente con esta formula, tiene que dar si o si una PASO, o los intendentes van a desaparecer boletas como hicieron en 2015...o se creyeron que Vidal gano sin ayudin?

Kicilof es mas porteño que el tango, es un muy mal candidato, no es peronista, y los intendentes no lo puede ver...tiene que ir a una PASO con Insaurralde y Berni.

Ganóscioli, "los fernandez" hoy estan a un par de puntos de ganar el primera vuelta...si bien no es momento para festejar (no estan midiendo 50 puntos, estan midiendo menos de 40), estan en una posicion mucho mas comoda que el resto de los candidatos, que ni siquiera tienen formulas armadas.