Elecciones 2019
Poli le pidió a Macri un gran acuerdo nacional sin mezquindades
Durante el Tedeum por el 25 de mayo, el cardenal solicitó ante Macri y Awada tener una "mirada amplia y generosa".

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli reclamó un gran acuerdo nacional de las distintas fuerzas políticas, durante el Tedeum por el 25 de mayo en la catedral metropolitana y ante la presencia de Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y parte del gabinete nacional.

El cardenal solicitó "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Y luego insistió en un "pacto de honor jerarquizando la política con justicia, paz y trabajo", que busque el encuentro y a hermanos "en la tarea de reconstruir la nación".

En una clara exhortación a Macri, que hace un mes envió por whatsapp a los referentes de la oposición una propuesta con 10 ejes de Gobierno, que sólo aceptaron debatir los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y el precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey (Salta).

Poli es cercano al Papa Francisco, al que citó en varias ocasiones en su homilía. "En su mirada de alcance universal, él sigue pensando que la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana puede convertirse en un servicio de opresión, marginación e incluso de destrucción. 

El cardenal dedicó unos párrafos a mencionar a las empresas que miden la opinión púbica y a medios que "comunican y crean subjetivivdades, denostando a los mujeres y hombres públicos de un lado y del otro, sembrando dudas sobre su capacidad de los candidatos. No pocas veces sus impactos mediáticos logran instalar confusión y desaliento. Mientras tanto el ciudadano de a pie no resigna su derecho porque votar, como señalaba el obispo Angelelli, es hacer y construir nuestra historia de Argentina".   

Pero insistió en que  "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz que respeta y promueve y los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Impresionado como le pegan al gobierno en este pasquín tendencioso. El gobierno esta en el medio de un ajuste que había que imponer antes de lo que lo hicieron. Donde esta lo raro? Alguien aqui entiende que el ajuste es xq CFK entregó un déficit fiscal primario del 6.5% del PIB? Lo van a entregar (si pierden, cosa que creo no va suceder) con un 0.5% de déficit. Mas deuda también. Parece que entendiéramos que 12 años de populismo se debieran arreglan con 3. Gran error
9
Maltratado?...
Exacto. Este caso da para pensar como la mirada negativa sobre un hijo... marca límites y genera autoreferencias.

-buscábamos a un monstruo y solo encontramos un niño herido-
8
Cuanta razon tenia Franco Macri cuando decia que mauricio era su hijo bobo
7
el intrascendente y circunstancial macri será conocido como el peor presidente de la historia con un gobierno muy debil, cobarde y miserablemente mezquino.
6
Franz!!!. .. Si sabia...
También sabemos que esta semana cerro negocios con China... Cosa que puede molestar a Trump...
Y no seguir mandandonos dinero.
Y eso si que es más peligroso que no saber santiguarse.
Saludos compañero
5
Blac: el tipo ni siquiera tiene patria. Por lo menos, por los hechos, seguro que no es argentino. Además, no sé si te enteraste de que es ciudadano chino. Cualquier bondi lo deja bien.
4
Que asco está asociación ilícita del estado y la religión. Vagos profesionales que se lucran de su turba fanática y de los subsidios que paga todo Argenzuela.
3
Poli también se refirió a los trolls, aunque sin nombrarlos como tales.
El chanta irresponsable que nos gobierna, por su parte, se pasó todo el tedeum con cara de pavote y al final salió cagándose de risa y a los bastonazos con los cómplices de su gobierno. Demostró, una vez más, que sólo conoce dos palabras del himno nacional y que le cuesta muchísimo santiguarse, tal vez debido a sus relaciones con el satanismo.
2
A esta altura nadie se va a subir al barco que se está hundiendo cada día más y el capitán es un cadaver político.
1
La cara de dormido que tenía el vago no se podía creer. La otra, fue cuando gritaron - viva la patria- no sabía ni que hacer ni que decir, se lo noto incomodo... Y por último.

El tipo es la imagen del #fracaso...