Subte
La Ciudad abrirá las nuevas estaciones de la Línea E en diez días
Será el próximo 3 de junio, una semana después de la inauguración oficial del Paseo del Bajo.

 El gobierno porteño inaugurará las tres nuevas estaciones de la Línea E el próximo 3 de junio. La esperada apertura de Retiro, Catalinas Norte y Correo Central llegará una semana después del estreno oficial del Paseo del Bajo, la obra más emblemática de la gestión larretista.

Hoy el jefe de gobierno porteño recorrió la autopista ribereña junto a un grupo de vecinos y mañana, tal como sucedió con la inauguración de la avenida Corrientes o de la renovada estación Barrancas de Belgrano del tren Mitre, habrá actividades como una feria gastronómica y recitales.

La línea E tiene el peor desempeño de toda la red porteña y para poder abrir las nuevas estaciones fue necesario agregar más potencia al sistema, agregar formaciones y construir el taller de Lacarra para reparar los trenes con mayor rapidez. Además de la renovación de vías que tenían más de 50 años.

La nueva combinación del subte para la estación 9 de Julio estará lista en 2022

El anterior taller estaba ubicado después de la estación Catedral y el espacio se utilizó para continuar la línea hacia Retiro y por eso para realizar arreglar los trenes es necesario llevarlos a los talleres de la Línea A.

Según explicaron a LPO en sus orígenes la Línea E fue pensada al revés, debería haber llegado primero a Retiro para tener más densidad de pasajeros. Según los cálculos del gobierno con la ampliación la E sumará más de 60 mil pasajeros diarios.

El ramal que une Plaza de los Virreyes con Catedral es uno de los que más de quejas de usuarios acumula. Tiene los coches y estaciones más viejas y mayor espera entre un tren y otro, especialmente en verano cuando funciona con horario estival.

Las obras en el taller Lacarra que pemitirá agilizar las tareas de mantenimiento de la línea E.

Sin embargo con la apertura de las nuevas estaciones la frecuencia será de cuatro minutos y medio en hora pico. Para ello circularán en simultáneo 12 coches de los 21 que tendrá la Línea E para finales de año.

"Cuando se inauguren las tres nuevas estaciones de la E la red va a tener 4 kilómetros de más pero se va a mantener la frecuencia", explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Mario R Lutz
    27/05/19
    08:27
    Las actuales autoridades también "la pensaron al revés", el túnel de conexión entre la estación del subte y el Ferrocarril Mitre ha quedado trunco, ahí está sin terminar.... para combinar un medio con otro, hay que salir a la calle, ya de por si muy transitada.
    Responder
  • 10
    bautista
    26/05/19
    19:39
    Desastre inmenso la gestión de Larreta. Hace 4 años que tendría que haber inaugurado estas tres miserables estaciones en una línea como la E que no tiene ni coches. En la B en hora pico pasan cada 4 o 5 minutos y es imposible viajar. Dónde están las líneas F, G e I aprobadas por la legislatura y de las que no hay ni la menor noticia?
    Responder
  • 9
    blacrock
    25/05/19
    20:13
    Cipayo? No es una sonrisa. Es una mueca vacía...
    Responder
  • 8
    cipayo
    25/05/19
    18:49
    Solo los porteños pueden votar enfermizos a este flaco... Mira como sonríe, no te pasa un test psicológico ni de broma.
    Responder
  • 7
    franz
    25/05/19
    16:43
    Tal cual, Kristian. Pero lo peor es que el resto de la línea "E", de Bolívar hacia arriba, sigue siendo una porquería. Te lo digo por experiencia.
    Inauguran una cosa (iniciada, además, por la señora), pero todo el resto es un espanto.
    Y ni te cuento el chiquero en que se han convertido los trenes nuevos Constitución-La Plata, que tenemos gracias a la gestión de Randazzo. Cero mantenimiento.
    Responder
  • 6
    pablinsan
    25/05/19
    13:40
    A la gestión PRO nunca le interesó el subte; es mucho para invertir y se tarda años en colgar un globo amarillo; por eso es más barato y rápido llenar la ciudad de Metrobus y bicisendas, cuando se entiende que lo mejor es el subte; también deben extender la línea E a la nueva terminal fantasma¿? de ómnibus.
    Responder
  • 5
    oxim
    25/05/19
    11:21
    Cuando se inauguren estas tres estaciones , el mejor equipo de los últimos 50 años , va a ser el que por primera vez en 50 años la ciudad no tendrá ni un metro de subte en construcción
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    25/05/19
    11:18
    A Larreta se le superponen obras por todos lados. Es admirable la capacidad de gestión del pelado. Y sin denuncias de corrupción. Gana en capital por más del 60% y se lo merece.
    Responder
  • 3
    alfonso07
    25/05/19
    10:54
    Trato de contar km entre las tres estaciones... creo que llego a 2 con suerte...
    Responder
  • 2
    donchuma
    24/05/19
    23:39
    De 10 km de subte por año a 4 km en 12..."los pueblos tienen a los gobernantes q se merecen" y x eso en esta bonita ciudad tenemos (y seguiremos teniendo) a un manojo de tilingos new age a cargo
    Responder
Noticias relacionadas
Sbase buscará un resarcimiento del Subte de Madrid por los coches con amianto

Sbase buscará un resarcimiento del Subte de Madrid por los coches con amianto

LPO
La empresa que maneja los subterráneos porteños trabaja con un estudio español para avanzar con las negociaciones.

La nueva combinación del subte para la estación 9 de Julio estará lista en 2022

La nueva combinación del subte para la estación 9 de Julio estará lista en 2022

LPO
Los pasajeros podrán ingresar por la calle Sarmiento en julio de este año.