Caso Stornelli
Ramos Padilla pidió el desafuero y remoción de Stornelli
Se lo solicitó al procurador Casal, cercano al Gobierno, que le inició un sumario al fiscal. El juez citó por quinta vez a indagatoria.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, solicitó a la Procuración General de la Nación el desafuero y/o la remoción del fiscal Carlos Stornelli, por su negativa a presentarse a declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal y las extorsiones del falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión del magistrado se da después de que la Cámara Federal de Mar del Plata dejó firme la declaración de "rebeldía" del fiscal de la causa de los cuadernos. Ramos Padilla volvió este viernes a citarlo a indagatoria, la quinta vez que lo hace, para el próximo viernes 31. Las cuatro anteriores no fue.

Ahora la situación de Stornelli depende del procurador interino Eduardo Casal (cercano al Gobierno nacional), que deberá responder al pedido de Ramos Padilla. Aunque el propio fiscal podría sacarlo del problema si se presenta a declarar a los tribunales de Dolores.

Si el fiscal se presenta a esta quinta citación cesaría la situación de rebeldía que le dictó Ramos Padilla. Stornelli no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar porque tiene fueros como fiscal.

La Cámara confirmó que Stornelli está "en rebeldía" y recomendó avanzar con el desafuero

El procurador interino Casal, jefe de todos los fiscales, dispuso la apertura de un sumario para evaluar la conducta de Stornelli. El trámite debe determinar si amerita o no que el fiscal sea sometido a un jury de enjuiciamiento que, eventualmente, podría derivar en su destitución. La instrucción del sumario estará en manos del fiscal Marcelo Retes 

Según el reglamento que regula los trámites disciplinarios en el seno de la Procuración General de la Nación, el fiscal instructor cuenta con un plazo de 60 días para llevar adelante las actuaciones que permitan determinar los pasos a seguir en relación a Stornelli y su conducta como representante del Ministerio Público Fiscal.

Casal firmó ayer la resolución que dispuso la apertura del sumario, basada en un dictamen emitido semanas atrás por el Consejo Evaluador del organismo, que había aconsejado atrás la apertura de un sumario en su contra.  Con el sumario ya en curso, la Procuración recibirá ahora el requerimiento de Ramos Padilla para que el organismo active el procedimiento para lograr la remoción y/o el desafuero de Stornelli.

Además el juez solicitó al Procurador que le envíe en un plazo de 72 horas "copias íntegras de lo actuado hasta el momento en el expediente" abierto a Stornelli por esta situación.

El fiscal del caso de los cuadernos está imputado en la causa a raíz de un presunto intento de extorsión por parte de D'Alessio al denunciante empresario Pedro Etchebest a cambio de no involucrarlo en esa investigación. Stornelli quedó acusado por sus vínculos con D'Alessio y además se lo investiga por otros supuestos hechos vinculados a presunto espionaje ilegal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    27/05/19
    09:09
    Ahora al ex fiscal Extorsionador lo defienden el perrito faldero servicio de inteligencia Majul y la otra pata de la embajada Larrata.
    Responder
  • 7
    biglebowsky
    24/05/19
    14:57
    GOOOOLLLLLL !!!!!
    PARTIDO LIQUIDADO.
    QUE IMPORTA QUE TENGA FUEROS...
    EL TIRO DEL FINAL, YA ESTA DADO.
    LE PICARON EL BOLETO AL GORDO.
    CON UN MECANISMO MUY PARECIDO AL QUE EL USA....
    GOL DE MEDIA CANCHA.
    ES COMO HACERLE UN GOL DE CABEZA A BILARDO.
    Y LE PASARON EL BIDON ANTES... CUANDO AL CHANCHITO LO FILMARON EN PINAMAR....
    TE DURMIERON LECHON !
    Responder
  • 6
    salteño
    24/05/19
    11:29
    elfu1973 ningun funcionario k ostenta el cargo de fiscal de la Nacion, justamente un encargado de impartir justicia no quiere someterse a ella?
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    24/05/19
    10:59
    Quizas en diciembre...

    Elfu1973, claro, cuando lo hacen los k son forajidos, lo hace el gordo barrabrava ex ministro de Scioli y es un ejemplo.

    Esos ojitos celestes!
    Responder
  • 4
    salteño
    24/05/19
    10:57
    se le viene la noche al fiscal. alguien lo va salvar? pisarian esas instituciones que vinieron a respetar?
    Responder
  • 3
    zebulon
    24/05/19
    09:50
    El juez esperó todos los tiempos prudenciales para actuar y dentro del procedimiento, algún día le tendremos que hacer un monumento a este defensor de la magra y casi nula democracia que tenemos
    Responder
  • 2
    blacrock
    24/05/19
    09:20
    Cuando la Argentina más o menos se ordene.
    Todo andará un poquito mejor...
    Responder
  • 1
    elfu1973
    24/05/19
    09:08
    ahora los forajidos K , tomaran de su propia medicina, STORNELLI TIENE FUEROS JAJAJAJAJA
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.