Cambiemos
El caso D'Alessio y la crisis del Gobierno ahora golpean a la Coalición Cívica
Los nexos con el espía y la falta de conducción de Carrió generaron fisuras en los aliados de Cambiemos.

La crisis del Gobierno que comenzó a roer los lazos de los radicales con el PRO ya afecta al funcionamiento interno de la Coalición Cívica, que también quedó salpicada por el caso del espía Marcelo D'Alessio.

La Coalición, la tercera pata del frente Cambiemos, tuvo en mayo su peor mes desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno.

La líder del partido, Elisa Carrió, quedó imputada a principios de este mes por el juez federal Alejo Ramos Padilla junto a dos de sus máximas colaboradoras, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, por presunto espionaje ilegal y extorsión en el caso que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

Oliveto es quien está más preocupada de las tres por el avance de la causa en el juzgado de Dolores. Y pese a que por momentos Carrió atraviesa períodos de largas ausencias, Oliveto se siente contenida por Lilita.

No sucede lo mismo con Zuvic. Mónica Frade, abogada de Carrió, dijo semanas atrás en el programa de Maurio Viale que ponía las manos en el fuego por Lilita y por Oliveto. Cuando Viale le preguntó si las ponía por Zuvic, respondió: "Zuvic no sé qué está investigando en este momento".

Oliveto desconfía de los modos de Zuvic, que tampoco se esmera en mejorar la relación. "Se pelean por ver quién le lleva la cartera a Lilita", dijeron a LPO fuentes del partido.

La santacruceña, pese a estas rencillas, tiene el aval de Carrió para competir por una banca de diputada por la Capital, como anticipó LPO. Tuvo un primer paso fallido en la campaña, cuando anunció en TN que presentaría una denuncia contra Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita", dos días después de que Cristina lo convirtiera en candidato a presidente. Al otro día, en una suerte de marcha atrás, dijo a LN+ que sólo haría una "advertencia" a Fernández.

Zuvic denuncia a Alberto Fernández y quiere ser diputada por capital

Lilita quedó muy golpeada por la estruendosa derrota de Cambiemos en Córdoba, adonde se instaló en las semanas previas de las elecciones para apoyar al radical Mario Negri.

Esa provincia también fue un caso testigo del estado anárquico de la Coalición: el presidente del partido a nivel provincial, Gregorio Hernández Maqueda, salió a tratar de ladrón a Schiaretti el día de la elección. Antes había sugerido que Macri no quería que el "Gringo" perdiera en Córdoba.

"Le pido por favor que no tome en cuenta las palabras de Gregorio Maqueda. No son la expresión de la Coalición Cívica de Córdoba, y menos aún son mis expresiones", aseguró Lilita en el búnker de Negri, cuando envió sus felicitaciones a Schiaretti.

La falta de conducción de Lilita se hizo evidente este jueves en la Legislatura porteña. Los legisladores de la Coalición Cívica votaron a favor del pliego de Santiago Otamendi como juez del Tribunal Superior de Justicia. Otamendi trabajó hasta el momento como segundo de Germán Garavano, uno de los enemigos de Carrió en el Gobierno. A tal punto de que Lilita presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Los legisladores de la CC también votaron el pliego de la otra flamante jueza del TSJ, Marcela de Langhe, que responde a Daniel "Tano" Angelici. El otro gran enemigo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    27/05/19
    09:07
    La ganadora de 9 elecciones provinciales, socia en el endeudamiento externo, en el castigo a los jubilados. y denuncias falsas junto a la banda, de cuya organización es la Sub Oficial a cargo de Oliveto, Zuvic, y 100 millones en contratos públicos Juan José Campanella.y el periodista espía Santoro
    Tiene que estar presa de por vida.
    Responder
  • 10
    juan domingo liturgia
    24/05/19
    08:52
    Esta señora es una gangrena que enferma las instituciones hasta la putrefacción junto a la escoria Zuvic y las sobras Oliveto. En sociedad con el espía Dalesio, el ex fiscal coimero Extorsionelli y el ex juez Bonadio, la Ministra Bullrrich y el periodista Santoro y sus jefes Julio Blank y Riki Krishbaum. Ahora que por esta banda pasaron extorsiones por 50 y 70 millones de dólares donde hubo traspaso de propiedades en San Martin de los Andes y Miami, así como la frustrada de Pinamar que estaba comprando extornelli. y el lavado de guita con el lavador preferido de Carrio, el fugador de capitales Prat Gay quien llevó parte del dinero a Panama, y parte a Miami donde la voluptuosa diputada habría comprado algún cuartito.
    Responder
  • 9
    nago
    24/05/19
    07:14
    Que pasa gordi, no t atienden en el norte? Se t esta fisurando xq no dilata mas jaja
    Responder
  • 8
    jose colitis
    24/05/19
    01:14
    Jose colella el primero que tiene que ir en cana sos vos. Años te la pasas comentando y tengo que venir yo tu contraparte macrista a ponerte en tu lugar.
    Responder
  • 7
    juani
    23/05/19
    22:05
    Que no se escapen marquitos, la borracha bullrich y la psiquiatríca carrio.
    Responder
  • 6
    donchuma
    23/05/19
    21:40
    Un Dracarys sobre toda esa masa de pus q es la Colación Cínica...solo eso pido
    Responder
  • 5
    blacrock
    23/05/19
    21:27
    Franz ahhhhh ajajajajajajajajajaja...
    Gracias por sacarme una carcajada a esta hora.
    , sos super......
    Responder
  • 4
    franz
    23/05/19
    21:17
    La fisura la tienen en el orto. Y se la está provocando el peronismo. Espero que vayan en cana todas estas guachas.
    Responder
  • 3
    cgv
    23/05/19
    20:22
    Si los medios informaran como corresponde estos delincuentes estarían todos presos, esto es un escándalo de magnitudes.
    Responder
  • 2
    habottino
    23/05/19
    20:11
    Más bien la "limpia y republicana" Carrió se la pasó vengativa y espiando a sus enemigos y odiados
    Responder
Más de Política
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.