Elecciones 2019
Son más de 400 mil los jóvenes que no figuran en el padrón electoral
Se trata de la franja etaria que más rechaza a Cambiemos. Desde la Cámara aseguraron que llegarán a incluirlos para las Paso.

Serían 400 mil los jóvenes que no figuran en el padrón provisorio para las próximas elecciones. Todos pertenecen a la franja etaria donde el rechazo al gobierno acumula a sus niveles más altos.

Dos días atrás la Cámara Nacional Electoral había extendido el plazo para presentar reclamos avalancha de denuncias de personas que estaban en condiciones de votar pero no aparecían en los listados.

Por la mañana el juez federal Sebastián Ramos habilitó que los reclamos para realizar los trámites de inscripción al padrón pudieran realizarse online además de la vía presencial después de una presentación de la legisladora Myriam Bregman.

El Renaper es el organismo encargado de enviar a la Cámara Nacional Electoral todos los registros de nuevos votantes para que la Cámara elabore los padrones. Se trata de un sistema automático que envía la información cuando el trámite del DNI está verificado. Si la Cámara lo recibe de forma positiva la cámara lo procesa y lo incorpora al padrón.

Desde el Registro Nacional de las Personas habían explicado a este sitio que eran pocos casos de jóvenes que estaban en condiciones de votar pero que no figuraban en los padrones.

Sin embargo LPO pudo saber que casi 130 mil nombres ni siquiera fueron enviados por el Renaper a la Cámara y otros 300 mil que el propio sistema del Renaper rechazó y tampoco fueron enviados a la Cámara.

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que la mayoría de los casos están identificados pero se comprometieron a subsanar los errores, más allá de que los jóvenes hagan o no el reclamo. "Nuestro interés es que nadie quede afuera y todos participen", explicaron.

Si bien aseguraron que corregirán todos los casos, recomendaron realizar la denuncia correspondiente.

En una acordada firmada el pasado martes los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía y los secretarios Hernán Gonçalves Figueiredo, y Sebastián Schimmel, habían apuntado contra el Registro Nacional de las Personas que está bajo la órbita de Rogelio Frigerio y reclamaron que los trámites para incorporar a los jóvenes se realizaran con más rapidez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Tambien hay que preguntarse cuantos adulto que fueron identificados como opositores seran borrados accidentalmente del renaper.
adultos que creen que como ya votaron con anterioridad creen que estan en el padron y el dia de la votacion se enteran que por un accidental error (ser opositores a cambiemos) no pueden votar.
14
Mejor, así no votan a vende humos y lavacerebros como Espert o algún liberal empobrecedor que se mea encima por que vuelva la época feudal y la monarquía.
13
Con la capacidad y el adiestramiento que tiene este gobierno es escanear y conseguir , legal o ilegalmente, información de los usuarios de las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Twitter, etc). No es dificil de filtrar aquellos que se determinan que son opositores y dejarlos fuera de las elecciones. Grande Marcos Peña y su proyecto ? eliminar votantes opositores jóvenes detectados. Gran hermano 1984 en la Argentina 2019. Hay que investiguar cuantos argentinos están fuera del padrón y no saben QUE NO PUEDEN VOTAR .
Donde están los defensores de la transparencia.
La transparencia en las elecciones no significa hacer invisibles a los ciudadanos que no piensan como yo
12
el publico al que mas le pego la merka de minimo kerner y la morsa...el publico nini...ni estudia ni labura...obvio que va a simpatizar con la reina del colifate jajaj
11
Otro desesperado intento de fraude por parte del régimen.
10
Eduardo chiavassa, y? estas contradiciendo lo que dice la nota?
9
POBRE CAMBIEMOS.. NO LO QUIEREN LOS JOVENES.. REGARKARON A LOS VIEJOS.. LOS SUBSIDIADOS NO LOS QUIEREN.. GARKARON A LAS FFAA QUE LOS VOTARON EN MASA... JA JA JA... SON LA DEFRAUDACION HECHA PERSONA...
8
los vicios de la decada infame...
y los del 55....
nunca se abandonan !!!
7
Es una verguenza. Si pasa pasa. Esto es fraude. Si no saltaba el bolonqui, los chicos se encontraban en agosto que no podían votar. De estos tipos no se puede esperar otra cosa. La mayoría de los pibes no vota a cambiemos.
6
Es gente de Espert la mayoría de jóvenes