Frigerio sale al cruce de los radicales: "no hay antecedentes de un presidente en una interna"
El Gobierno busca anticiparse al posible pronunciamiento de la Convención nacional de la UCR.

El Gobierno nacional salió al cruce del posible pronunciamiento de la Unión Cívica Radical reclamando una primaria presidencial en Cambiemos y aclaró que "no hay antecedentes" de un presidente compitiendo en una interna.

"No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otro país, que un presidente que va a una reelección compita en una interna", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medio de la tensión por el borrador de la convención radical que hizo circular Alfredo Cornejo, donde se impulsa el pedido de una interna entre otros puntos.

La frase acerca de que no hay antecedentes de un presidente compitiendo en una interna el Gobierno se la debe a Emilio Monzó. El jefe de la Cámara de Diputados se la dijo al propio Mauricio Macri, al que le gustó enseguida.

Lo paradójico de esto es que Monzó explicó que no hay antecedentes y que por lo tanto considera que Macri debe bajarse y convocar a una interna amplia con los radicales y el peronismo no kirchnerista, con el PRO candidateando a Vidal. Pero el presidente se quedó con la parte que más le conviene y ahora la usa para responder a los planteos de la UCR.

El Gobierno ahora no descarta habilitarle una primaria a Lousteau

Los dichos de Frigerio intentan sepultar las voces radicales que reclaman una primaria y que se acelerarán en la previa de la Convención. Como contó LPO, en los últimos días un sector del Gobierno se mostró abierto a aceptar una PASO pero con listas distintas de legisladores nacionales, algo que saben que el radicalismo no aceptará de ninguna forma porque podría dinamitarle su presencia en el Congreso

Frigerio recalcó que "la táctica electoral" todavía "no está cerrada" y que hay que debatirla "los miembros de Cambiemos". "No estamos cerrados a ninguna opción. Me parece que ampliar la base de sustentación política de un espacio como el nuestro, no está vinculado solamente a una PASO. Y, en definitiva, va a ser la mesa nacional de Cambiemos, con todos los integrantes del espacio, los que terminen de definir la mejor estrategia electoral", remarcó el ministro.

El funcionario indicó que "la posibilidad de ampliar el espacio, la forma de definir los candidatos o la elección del vicepresidente" es algo que se va a terminar de definir "en el seno de Cambiemos" y subrayó que "el lunes que viene va a haber una convención radical donde seguramente alguno de estos temas también se toquen".

"Lo importante es consolidar Cambiemos y yo creo que la gran mayoría está consciente de eso y está trabajando para eso. La táctica electoral todavía no se va a definir y el Presidente ha dicho con mucha claridad que está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este proceso de cambio necesita más tiempo u continuidad. Esas son las certezas que tenemos hasta hoy", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    labu rante
    22/05/19
    23:12
    Frigerio cara de comadreja te rascaste los huevos cuatro años y ahora salís opinando. Devolvé la guita que cobraste por estar al pedo.
    Responder
  • 6
    22/05/19
    20:23
    Tampoco hay antecedentes de un gobierno tan basura como este...
    Responder
  • 5
    blacrock
    22/05/19
    19:39
    Cuanto forista nuevo, no?
    Responder
  • 4
    kristianconk
    22/05/19
    19:00
    A ver, es obvio q el contrabandista no puede bajarse. primero: pierde el escaso poder q le keda desde el mismo instante q see le claurura la reeleccion, segundo: la bajada d Macri expone el fracaso del PRO q no puede ni sikiera llevar d candidato a su propio presidente, su reemplazante en la candidatura presidencial lleva a cuesta ese fracaso PRO y lo primero q la van a escupir sera: "si el PRO fracaso tanto q tuvo q bajar a su presi, para q kieren 4 años mas?.
    Responder
  • 3
    el negrito de almagro
    22/05/19
    18:37
    Pero si hay antecedentes de Presidentes inoperantes, falto de ideas políticas en lo social y económico; Si hay antecedentes de Presidentes que dejaron un País más endeudado y pobre que lo que originalmente tenia el país. Si hay de antecedentes de un mandatario de Estado que siendo presidente dio un salto por que no pudo resolver los problemas urgentes de un PAIS necesitado de otro aire, de otra forma de conducir, de otra directriz.
    Macri que quiere ser?. Es momento de terminar con la Grieta.. y macri es parte impulsora y va a terminar mal la Argentina si un presidente quiere el poder por el poder mismo nada mas... eso si es antes que pedir antecedentes... lamentable..
    Responder
  • 2
    blacrock
    22/05/19
    17:36
    Tampoco hay antecedentes de un presidente tan idiota y?.... Acá esta esperando que lo voten again...
    Y?... Lo vamos a botar
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/05/19
    16:32
    Tampoco hay antecedentes de un presidente perdiendo su re-eleccion.
    Y en octubre lo va a haber.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.