Elecciones 2019
Schiaretti ahora llama de urgencia a Scioli y Tinelli ante el riesgo de quedarse sin espacio
Luego del rechazo de Lavagna a ir a primarias, el gobernador grabó un video en medio de las tensiones de Alternativa Federal.

Después de una mañana de furia llena de versiones cruzadas entre los miembros fundadores de Alternativa Federal, el cordobés Juan Schiaretti grabó un mensaje en el que ratificó que su espacio irá a una interna e hizo un llamado explícito a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli para que se sumen.

El mensaje de Schiaretti se definió porque la cumbre con sus socios de Alternativa -Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto- terminó sin definiciones, con una crisis que se profundiza ante el alejamiento de Roberto Lavagna que se niega a ir a una interna.

"Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población quiere votar a un candidato que no exprese la grieta", dijo Schiaretti en un mensaje en el que ni siquiera mencionó a Lavagna. 

Las versiones fueron cruzadas durante toda la mañana: primero anunciaron una conferencia de prensa, que se postergó y finalmente canceló. Luego, definieron una foto conjunta y sacaron un comunicado en el que ratifican su espacio y el "compromiso con la paridad de género" en las listas. 

Lavagna rechazó el pedido de Schiaretti de ir a primarias y entró en crisis Alternativa Federal

La cumbre, que se llevó a cabo en las oficinas de Massa en Avenida Libertador, se cerró sin una definición contundente. "Va a haber PASO", dijo uno de los participantes a LPO, en un mensaje que ratifica lo mismo que vienen diciendo hace meses.

Lo cierto es que todos los participantes salieron con un tono y un mensaje distinto. Schiaretti decidió convocar a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli para que se integren a Alternativa, mientras que Massa compartió un mensaje confuso en su cuenta de Twitter, en el que pide una "gran primaria de la oposición" para superar "el fracaso de Mauricio Macri".

Urtubey completó la confusión al enfatizar su distancia tanto de Macri como de Cristina Kirchner. Pichetto ratificó que irán a una primaria.

Después de perder siete gobernadores y del rechazo de Lavagna -que reiteró que sólo será candidato de "consenso" y el cordobés insistió en que eso es imposible- Alternativa Federal pende de un hilo. No son pocos los que ven a Massa con un pie en el kirchnerismo, mientras Urtubey se encarga de decir que su candidatura presidencial sigue en pie y Schiaretti no logra ordenar el espacio. 

Para completar la confusión, Schiaretti ayer estuvo en la Casa Rosada, donde se reunió a solas durante casi una hora con el presidente Mauricio Macri y compartieron una foto en la que se los ve fundidos en un abrazo. Lo hizo apenas unas horas antes de su propia cumbre como opositores, en un mensaje confuso para todo el espacio. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    23/05/19
    11:42
    Dotcom. no te preocupes. ya estan llegando los bomberos para apagar las llamas de tu orto. jajajajajaja
    Responder
  • 53
    blacrock
    23/05/19
    09:30
    che tinelli, cuando termines de hacer ese progreama de m..... que haces todos los años, fijate que schiaretti seeee el flequillo loco te esta convocando a que le des una manoo xq ALTERNATIBA FEDELAL SE CAE MEDIA PEDAZOS.
    DE ECHO QUE TE LLAMEN A VOZZZZZZZ....

    LO ESSSPLICA
    JA
    Responder
  • 52
    blacrock
    23/05/19
    09:26
    schiaretti sos medio desastre....
    anda a tomar el te con macri. tu amigo y hablen de socma....
    Responder
  • 51
    braveheart
    23/05/19
    09:08
    Parece que Schiaretti es el caballo de Troya de Macri.
    el adelantamiento de las movidas politicas por la definicion de la formula F-F puso al descubierto lo que estaba previsto presentar a ultimo momento, cuando ya no habria marcha atras.
    Algo positivo para conocer donde juega cada uno a la hora de votar
    Responder
  • 50
    dotcom
    23/05/19
    06:37
    Traidor, impresentable, seguis siendo empleado del gato Garcri como cuando le lamias el cu...en socma, además de Tinelli, llamalo a la mona jimenez y tenés el Carnaval completo, andá a dormir la siesta payaso de cuarta!!
    Responder
  • 49
    labu rante
    22/05/19
    23:10
    Schiaretti es capaz de llamar a la put#s del vailando para ponerlas como ministro.
    Hay que ser ignorante para convocar a Tinelli
    Responder
  • 48
    nago
    22/05/19
    22:12
    Cordobes falluto...no nos vengas a contar nada....solo chistes...es mas pasaron a reafirmar q son insuperables...lo acostaron al gato y se reunieron con el y ahora lo llaman a tinelli a ver si los lleva al programa para chistes!! Jajajjajaja
    Responder
  • 47
    mariano rey
    22/05/19
    20:33
    Lavagna jugó a vaciarle el espacio a Schiaretti, que de por si ya nació con un 80% de humo. Ni con el 70% de los votos garantizados se asoma Lavagna tiene miedo a la traición cordobesa.
    Responder
  • 46
    malebranche
    22/05/19
    20:15
    Se dan cuenta porqué Córdoba nunca produce un líder con proyección nacional? Este chambón en una semana dilapidó lo que cualquier político de fuste usaría como plataforma.
    Responder
  • 45
    kristianconk
    22/05/19
    17:57
    Como t kiero Palido, sos el unico "peronista"q estas laburando para el triunfo CFK en primera vuelta, t amo.
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.