Deuda
Se complica la renovación de Letes: para después de diciembre sólo se colocaron USD 300 millones
Dujovne adjudicó el grueso de las letras con vencimiento en julio, mientras que para las de mayor plazo debió pagar una tasa del 6,3% y aun así tuvo muy poca demanda.

Tal como se esperaba, la primera colocación de Letes con vencimiento después del 10 de diciembre tuvo una bajísima demanda y Dujovne tuvo que convalidar una fuerte suba de tasa.

De los 368 millones de dólares ofertados, se adjudicaron 300 millones a una TNA del 6,21% y una TIREA del 6,3%, es decir, 77 puntos básicos más que en la última colocación a 210 días realizada a fines de abril.

Por el contrario, en los instrumentos en dólares a corto plazo -que vencen en sólo 63 días- se recibieron ofertas por 703 millones de la misma moneda, de los que se tomaron 600 millones a una TNA del 4% y una TIREA del 4,07%.

De esta manera, el total colocado alcanzó un interesante volumen de 900 millones que supera a los vencimientos de 853 millones correspondientes a la fecha.

Dujovne emitió USD 1.200 millones en Lelink y canjeó la mitad del Bono Dual 

Sin embargo, la jugada no podrá repetirse por mucho tiempo y a medida que pasen los meses el Gobierno deberá afrontar el costo de tener que renovar vencimientos para 2020, un año cargado de incertidumbre por la posibilidad de reestructuración de deuda a cargo de una nueva administración.

Según lo planificado por Hacienda, se necesita renovar el 46% de las Letes para cubrir los compromisos de este año y un 67% para tener un excedente de 9.000 millones de dólares que en un principio iban a estar destinados a los vencimientos del 2020, pero ahora parece que subastarán para controlar el alza del tipo de cambio.

El escenario que parecía muy fácil de cumplir a principio de año a raíz de los muy buenos ratios de colocación que se acercaban al 100%, cambió completamente ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

En consecuencia, es probable que Dujovne deba pagar una altísima tasa y aún bajo esa premisa no es totalmente seguro que pueda alcanzar los ratios del cronograma financiero planificados para este año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    22/05/19
    09:07
    Quemen todas las reservas así pagan vencimiento con la de macri
    Hdps
    Responder
  • 2
    kristianconk
    22/05/19
    01:31
    Estan hasta las manos, no pueden rolear mas alla d las PASO y x ese motivo se acumularon vtos x 2.600 palos en letes USD en julio, 3 semanas antes d las PASO, ademas se acelero la fuga en abril y en el primer cuatri llego a 7.100 palos lo q proyecta 21.000 palos en todos 2019, teniendo en cuenta q el FMI en su programa financiero 2019 tiene previsto solo 9.000 palos para fuga y q la proyeccion mas q dupliica ese momento, la conclusion es clara: no se puede sostener el actual ritmo d fuga y pagar la totalidad d vtos, 2019 con los desembolsos FMI q restan para 2019, si siguen kemando a este ritmo entrean en default en pocos meses y durante 2019, si desaceleran la kema d biyetes en spot pueden pagar deuda pero se dispara el biyete, game over.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/05/19
    20:42
    No importa, total le explota a otro
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.