Elecciones 2019
Massa en "modo avión", espera definiciones del peronismo federal y que decante Alberto
El kirchnerismo todavía le guarda el casillero de gobernador, mientras que en Alternativa Federal sigue sin definirse que harán con Lavagna.

 Sergio Massa quiere ser presidente, pero mantiene todas las opciones abiertas. Este martes cenará con Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey en "modo avión". Es decir, quiere escuchar que piensan hacer, luego que la irrupción de Roberto Lavagna con su negativa a someterse a primarias, colocara a Alternativa Federal en un laberinto del que todavía no lograron salir.

Como reveló LPO, el economista quiere imponerle a sus potenciales socios peronistas, un programa de gobierno que elaboró junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer y si lo aceptan, hablar de la conformación de un frente electoral. Hace apenas 48 horas le dijo al diario La Capital, que mantenía su rechazo a someterse a primarias. Se verá si sostiene esa negativa este miércoles cuando junto a sus socios progresistas tengan una reunión ampliada con los cuatro de Alternativa Federal.

Mientras observa como ese espacio que ayudó a fundar no logra ordenarse, Massa intensificó sus diálogos con el kirchnerismo, que con Alberto Fernández ve más cercana la posibilidad de cerrar con el líder del Frente Renovador y acercarse así a un triunfo en primera vuelta. Las opciones son dos: Que compita en las primarias contra Alberto o que sea candidato a gobernador o primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El nombre de Massa irrumpió en medio de la puja en el kirchnerismo entre Axel Kicillof y los intendentes que pretendían llevar a Martín Insaurralde en la boleta. "No podés cerrar todos los casilleros y después negociar, estamos viendo qué pasa", afirmaron a LPO cerca de Kicillof.

Raúl "Cabezón" Pérez, uno de los principales armadores de Massa, se puso al frente de la negociación. El veterano diputado fue quien retomó el diálogo con intendentes cercanos a Cristina, luego de que el año pasado ambos espacios lograran votar juntos en el Consejo de la Magistratura.

Alberto lo dijo con todas las letras en la entrevista que le dio a Ambito Financiero: "La decisión la tiene que tomar Sergio. Yo más no puedo hacer. Si quiere venir a participar de las PASO presidenciales, es bienvenido. Si quiere participar en la provincia de Buenos Aires, también es bienvenido, Si quiere incorporarse sin ocupar un cargo es bienvenido, porque Sergio es alguien que tiene votos. Pero depende de él, no de nosotros. Nosotros lo invitamos mil veces".

El diputado Raúl Pérez.

Mientras que en Cambiemos, el sector que lidera Horacio Rodríguez Larreta, no ceja en su ilusión de armar la fórmula Vidal-Lousteau e integrar a Massa a ese armado como candidato a gobernador.

"Nos buscan porque tenemos votos propios, somos una fuerza chica pero sólida", explican cerca de Massa, por la curiosa situación política en la que está. 

En el kirchnerismo no pocos se entusiasman con replicar en Nación lo que ocurrió en las provincias. Y en el massismo coinciden en destacar que lograron cerrar listas comunes con el kirchnerismo y el PJ en varios puntos del país, mencionando sobre todo el caso de Entre Ríos donde se unieron en apoyo de Gustavo Bordet, que en las primarias aplastó a Cambiemos sacando más de 20 puntos de diferencia.

Massa ya avisó que recién tomará una definición en el congreso del Frente Renovador previsto para el 30 de Mayo. Antes quiere ver que cómo evoluciona la candidatura de Alberto Fernández y si como sospecha, la política nacional ofrece alguna otra sorpresa resonante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    franz
    22/05/19
    13:32
    La cintura política, los buenos reflejos, una acertada lectura de la realidad, salidas inesperadas, intuición... Eso es todo lo que ninguno de esos chantas modernos que asesoran a los políticos te puede dar. Eso es, también, lo que le falta a Massa. Si hubiera tenido la decisión de acordar (¡públicamente!) hace un mes con la señora, seguro que ahora sería él, y no el Alberto, el que estaría en la foto como candidato a presidente.
    Pero... parece que después de haber criticado tanto al kirchnerismo (aunque menos que el Alberto), piensa en el qué dirán sus posibles votantes, como si no hubieran pasado cuatro años terribles bajo el régimen de Macri y siguieran opinando lo mismo que en el 2015.
    Responder
  • 22
    22/05/19
    12:41
    Ah colella. . se escribe. "soberbio". con b no v. burro de mierda
    Responder
  • 21
    22/05/19
    12:39
    jose culo de ella. como te jode que te digan la verdad. no? y si .... a veces las verdades suenan a ""boludeces". sobre todo si el destinatario es un negro boludo embrutecido como vos
    Responder
  • 20
    su
    22/05/19
    12:11
    La suprema especulacion a la orden del dia
    Responder
  • 19
    unaportemas
    22/05/19
    11:31
    Que dilema el de este muchacho, se queda dentro del peronismo federal con la manga de entregadores (si el General estuviera vivo no duran ni dos minutos) o acercarse al PJ Nacional y tener que convertirse definitivamente al peronismo (demasiadas convicciones para Sergio)
    Responder
  • 18
    franz
    22/05/19
    10:56
    José, creo que es una disyuntiva psicológica. Desde que abandonó la jefatura de gabinete, Massa ha hecho cualquier cosa con tal de no quedar "pegado"al kirchnerismo y más específicamente a la señora. Eso explica no haber aprobado proyectos razonables del kirchnerismo sólo porque venían de ese sector. Y es porque él siempre se ha visto como un nexo entre los peronistas que no apoyaban a la señora y quienes directamente no son peronistas pero tampoco aprueban los experimentos liberales.
    Sin embargo, no siempre podés mantenerte en el medio. Y si ahora toma una decisión incorrecta (o a destiempo, lo que es lo mismo), los votos que vos le atribuís se pasan en su mayor parte al peronismo (ya no puede hablar de "kirchnerismo") y el resto va a alguna opción demoprogresista estilo Lavagna y los socialistas y radicales descontentos.
    Creo que no sabe cómo armar su discurso público 1) para salirse de esa alianza fantasma de "Alternativa Federal" y 2) para volver con el caballo cansado al redil del peronismo. Porque en lo subterráneo, sí tiene varias cosas armadas con Wado de Pedro y otros interlocutores parecidos.
    Responder
  • 17
    Jose Colella
    22/05/19
    10:36
    Franz, Massa esta sentado sobre 15% de los votos, y sigue siendo el unico que le gana a Vidal PBA.

    El sabe esto, por mas que le quieran bajar el precio, sabe lo que vale, por eso se da el lujo de darla de vedette...el tema es que desde 2013 Massa ha demostrado ser sumamente sobervio y no saber negociar los porotos que tiene.

    Johnny guemes, tenes 50 años, pelotudo, no te da verguenza las boludeces que decis?
    Responder
  • 16
    blacrock
    22/05/19
    08:43
    Milanga??? !!! Te molesta taaanto q las mujeres razonemos q tenes q pensar q soy un varón para calmar tu misoginia...
    Mongo rentado.
    Hace como hago yo/.............. Q casi nunca te leo
    Responder
  • 15
    franz
    22/05/19
    08:27
    Sergio, Sergio... La única verdad es la realidad. Tus votos "propios" se están yendo en bandada hacia el Alberto y la Cristina, luego de la brillante jugada de la señora. Cada minuto que pasa sin que te definas, es un bajón para tu poder de negociar.
    Ya está claro para qué juega cada uno. No podés seguir en Alternativa Federal. Que Schiaretti, que acaba de rifar su triunfo en Córdoba, participe junto a Pichetto y Urtubey en una interna con Macri, la Vidal o Lousteau, cualquiera de ellos o todos juntos. Así los ve cualquier peronista: del lado de la barbarie liberal.
    Pero vos, a quien le han ofrecido participar de las PASO en el peronismo (como candidato presidencial), ser jefe de gabinete o gobernador de la provincia, no puede seguir junto a los Pichetto, Schiaretti y Urtubey. Si lo hacés, vas a ser peor que Lavagna, porque ése, por lo menos, le va a sacar votos por "izquierda" al macrismo, mientras que vos lo vas a favorecer.
    Para la masa de peronistas (60 por ciento del país) la cosa está clara: son opositores los que alzaron de entrada su voz contra este engendro gorila. Los que se comieron el verso de la "gobernabilidad" y los buenos modales, como vos, tienen todavía una oportunidad, pero por pocos días.
    ¿Te molestaba la señora? A mí también me molestaban sus berrinches seudorrevolucionarios, pero no sus políticas de fondo. Sin embargo, ahora ella se ha puesto en un segundo plano. No tenés excusas. Tenés que arreglar con el Alberto, que no es otro Cámpora como pretende la gilada sin memoria, porque éste sí va a manejar toda la botonera.
    Si hasta el FMI y los tenedores de bonos se están dando cuenta de esto, ¿qué hace falta para que te termines de dar cuenta vos?
    Responder
  • 14
    charliegarcia
    22/05/19
    07:31
    Este pibe no se cansa de perder elecciones? No te da el cuero Sergio para ser presidente. Cambiá de asesores y definite. O estás con nosotros o estás contra nosotros. No se puede estar toda la vida parado sobre el paralelo 17.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.