Cambiemos
Zuvic lanza su candidatura a diputada con una denuncia contra Alberto Fernández
A tres días del lanzamiento de su candidatura, el oficialismo ya lo acusa de ser el organizador de una asociación ilícica.

Apenas tres días después de que fuera anunciado como el candidato a presidente del peronismo, la dirigente de Cambiemos Mariana Zúvic anunció que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita".

La denuncia anunciada por la parlamentaria del Mercosur se da en momentos en que busca ser candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aunque es nacida en Río Gallegos y edificó toda su carrera política en Santa Cruz.

Según supo LPO, la propia Elisa Carrió le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que la incluya como la primera en la lista para la Cámara baja. En los últimos días, la santacruceña Zuvic mostró en sus redes sociales recorridas por la capital.

Este martes, Zuvic anticipó que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita" para frenar el inicio del juicio a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Sin dar detalles, de sus palabras se desprende que lo incluirá en una denuncia de la Coalición Cívica vinculada al caso D'Alessio, aunque no quedó claro.

La parlamentaria acusó al compañero de fórmula de Cristina de "ir a ver a Lorenzetti para evitar esto (que se enjuicie a la ex presidenta) y entorpecer la causa", aunque luego se refirió a la causa D'Alessio, donde está siendo investigada junto a Carrió y Paula Oliveto. 

"Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D'Alessio". "Fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa", indicó.

Aunque no está claro el objeto de la denuncia, la acusación apuntaría a presuntas reuniones de Fernández y Lorenzetti que hizo trascender el Gobierno. De haber existido, se trata de una práctica habitual en la justicia federal que los jueces reciban a las partes, lo que Zaffaroni definió como "alegatos de oreja". De configurarse como un delito, hay destacados dirigentes de Cambiemos, algunos funcionarios nacionales, que podrían ser acusados ya que suelen frecuentar los despachos de la Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    bangkrash
    23/05/19
    18:20
    Desde que cambiemos es gobierno todos los demas son corruptos y ven fraude en todo lado.
    Esa forma de actuar tiene un nombre. Proyeccion psicologica: Ver en los demas tus propios defectos.
    La proyeccion ocurre cuando una persona niega poseer algun aspecto, conducta o actitud considerada negativa, y asume que son los demas los que tienen esa caracteristica. Es una forma de externalizacion de los rasgos negativos que tiene una persona, y desplazar el sentimiento de culpa a una fuerza externa, como puede ser el ambiente, el gobierno, la sociedad u otras personas
    Responder
  • 17
    mariano rey
    22/05/19
    20:56
    Otra de las socias de Dalesio, Carrió, Bullrrich y toda esa podredumbre que apaña garavano. Extonelli no se hizo millonerio sólo son varios los que están en la joda.
    Responder
  • 16
    pochetino
    22/05/19
    14:02
    Esta comeargolla de Carrió está cada día más desquiciada. Otro ejemplo, como Mauri, de millonaria que quiere seguir robando.
    Responder
  • 15
    cipayo
    22/05/19
    11:37
    Nace una nueva vaga de la política Argensimia que busca morder su pedazo de torta a base de exposición mediática. Sigan manteniendo vagos para no perder le rumbo directo a Argenzuela.
    Responder
  • 14
    franz
    22/05/19
    08:59
    Gabrielaa: gracias por ser tan inteligente. Sos una de las pocas personas en este foro que se da cuenta de que la tal luciana erres es un troll macrista (posiblemente al servicio de la gorda Carrió). Eso se llama verdadera comprensión de texto.
    Y en cuanto a la Zuvic... que esta croata se vaya buscando un buen abogado, porque la que tiene problemas es ella, además de Olivetto y Carrió. Las tres van en cana por su asociación con D'Alessio y otras chanchadas por el estilo. Y de eso sí ya hay semiplena prueba.
    Responder
  • 13
    fernando perez
    22/05/19
    08:35
    Nacho 2019 que olor a gorilon. Van a ir todos presos a partir del 10d farsantes cinicos mentirosos armadores de causa. Hay ballotage peronista.
    Responder
  • 12
    22/05/19
    00:11
    La pelota que rapidos que son los sionistas para inventar causas...ya es el colmo no se puede poner un candidato que ya lo quieren enjuiciar!!! Todo sea por mantener en el poder a mauricio marketing y seguir desarrollando la timba financiera.
    Responder
  • 11
    charliegarcia
    21/05/19
    23:13
    Zuvic es con respecto a Cristina Kirchner lo que era DIVINA GLORIA A MADONNA.
    Responder
  • 10
    gabrielaa
    21/05/19
    21:14
    Nacho, luciana erres es un troll del gobierno que pretende hacer decir estupideces en nombre del kirchnerismo. No compres pescado podrido !!!
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    21/05/19
    21:12
    Nacho2019, johnny, mamarracho es lo que hizo Carrio hoy, que fue tan grotesco que no lo hizo ella, mando a su empleada Zuvic.

    Estan muertos, y estas estupides son tan ridiculas que llegan al punto de lo bizarro, no dejaron ni pasar 72hs para empezar a tirar denuncias falsas, contra un tipo que en toda su carrera politica jamas tuvo denuncias de nada.

    Hoy esperaban que el pais hablara de "el juicio a Cristina", a todo el pais le chupo un huevo.

    Encima se gastaron TODOS los recursos del troll center en potenciarlo, te metias en portales de noticias, y tenias miles de posteos de cuentas truchas en las notas sobre el juicio, en las notas sobre los mercados, que son buenas noticias que el "macrista" deberia estar celebrando, nada.

    Les salio para el culo, como todo les sale para el culo.
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.