A Santilli se le escapó que la candidata es Vidal en medio de las dudas sobre Macri
El presidente cenó con Ritondo, que después salió a cruzar a Cornejo. Durán Barba encargó una mega encuesta, clave para el futuro de Cambiemos.

Un sugestivo fallido del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, sobre el candidato presidencial de Cambiemos dejó en evidencia las dudas que atraviesan a la coalición oficialista y la incertidumbre sobre la postulación de Mauricio Macri.

"Nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri", soltó Santilli en una entrevista radial mientras intentaba salir al cruce de los dichos del senador radical Julio Cobos, que el lunes nuevamente salió a pedir que la candidata de Cambiemos sea María Eugenia Vidal.

"Lindo fallido", le retrucó entre risas el periodista de radio Futurock FM. "No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo", respondió algo incómodo el dirigente del PRO, que luego insistió en que no tienen "dudas" de que Macri debe ir por la reelección y rechazó una interna como reclaman los radicales.

Más allá del fallido de Santilli, lo cierto es que las dudas sobre la candidatura de Macri son reales dentro de Cambiemos y no sólo en el radicalismo, que ya no oculta su deseo porque se active el "Plan V" o por negociar con el peronismo no kirchnerista una nueva alianza

El Gobierno ahora no descarta habilitarle una primaria a Lousteau

Como reveló LPO, en el Gobierno ya no descartan totalmente una interna con el radicalismo aunque creen que sus socios presionan para conseguir más lugares en las listas. De todos modos, en las últimas horas deslizaron que podrían aceptarlo aunque con listas de legisladores nacionales separados, algo que saben que la UCR no aceptará porque podría dinamitar su representación en el Congreso.

Acaso afectados por el cimbronazo político que produjo el anuncio de Cristina Kirchner, la tensión en Cambiemos se aceleró en las últimas horas. El fastidio del Gobierno con los radicales fue evidente en los dichos de Cristian Ritondo, que tildó de "irresponsable" a Alfredo Cornejo por decir que hay que ampliar Cambiemos y analizar la posibilidad de llevar otro candidato en lugar de Macri.

El dato desconocido de esta trama es que antes de lanzar esa explosiva respuesta contra el mendocino, Ritondo cenó con Macri. Ya la semana pasada Marcos Peña había salido al cruce de Cornejo.

En medio de las dudas y la incertidumbre sobre el futuro de Macri, Jaime Durán Barba mandó a hacer una mega encuesta nacional que será clave para el futuro de Cambiemos. El estratega electoral del Gobierno encargó un sondeo de miles de casos que se terminará a finales de mayo, según supo LPO. Los resultados de ese trabajo serán determinantes para definir si Macri va por la reelección o no.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
A Diego hay que ponerle un Diego de todo lo que se hace en la ciudad este último año. Porque el Alcalde más rico del mundo ósea el "Wason Larreta" se cansó de fugar guita con las valijas diplomáticas de el Cónsul de Singapur " Niky Caputo". Mirá la guita que fugó el Alcalde Larreta. Primero armaron una constructora en Kuala Lumpur con varios emprendimientos de oficinas en el sur de asía y luego la Inmobiliaria y real state comprando y alquilando oficinas hasta en Shangaii. No se puede creer la de miles de millones de dólares que se llevó el Wason y que lavaó Nicky con esta jugada. Eso para que aprendan los principiantes
22
A Vidal no le alcanza para ganar la nacional y, por otra parte, dejaría en descubierto a la provincia, donde incluso ya está siendo empatada o superada por Kizilov.
Están tan perdidos, que todos los días se mandan un nombre nuevo. ¿Por qué no prueban con Melconián como candidato a presidente o algún otro personaje del elenco estable del colonialismo? Creo que así les iría mejor. Igual, es tan grande el desastre que produjeron y tanto el odio que generaron, que no tienen más destino que perder.
21
A Vidal y al transfuga de rulo como decís no los conoce ni la madre...
Dejate de joder boludito....
20
Milanga frita. Vidal Rulo es Cambiemos y hoy esa palabra es piantavotos. Macri es una pesada carga. El cinismo y la mentira se van a pagar caro. El ballotage es peronista.
19
Nombrar a Alberto Fernández fué la peor decisión que pudo tomar la empresaria hotelera.......todo kirchnerista bien nacido sabe que se mandó un cagadón......el gobierno y los mercados contentos.
18
Piedrita, alberto es cavallo, cristina es menem, y vos sos una defecada de gorila
17
bobomordedor, la vidal es la unica que hizo obras en buenos aires
Anda a ahogarte con el lancha
16
ELl colo dijo lo que mila viene diciendo hace tres meses
cualquier ser humano -pocos hay en argenta- con lectura política -hay menos en argenta- , se da cuenta que la formula ganadora es vidal - rulo
y amarillo mayor buen complemento para senador por capital, asi va a descansar al congreso y se junta con sus ex colegas reina hotel y riojano
15
Vidal - rulo a nacion
Macri senador
Mila lo viene diciendo hace meses
Ahora lo dice la turca de quilmes, la ex menemista y hasta el colorado gayinesco
14
si si se le escapó sin querer...siii..