La Pampa
La caída de Santa Rosa agrava la derrota de Cambiemos en La Pampa
Como anticipó LPO, el kirchnerismo le arrebató al radicalismo la capital provincial. Cambiemos suma así nueve derrotas consecutivas.

El peronismo le asestó otra derrota al Gobierno en La Pampa, en donde el candidato del oficialismo local, Sergio Zilitto, le habría ganado por amplio margen al radical Daniel Kroneberger.

Pocos minutos después de que se cerraran las urnas este domingo, desde La Pampa aseguraron a LPO que la diferencia entre el candidato del gobernador Carlos Verna es superior a la que se esperaba. En la previa se hablaba de una contienda reñida que finalmente no lo fue.

De este modo, Cambiemos acumula nueve derrotas en 2019. El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país lo que va del año. Ya había perdido en las Paso de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le está arrebatando la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre. Como anticipó LPO, la victoria de "Copete" Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

En el Gobierno creen que pierden Santa Rosa y preocupa la caída en centros urbanos

Es que el peronismo gobierna La Pampa desde 1983 y en el Gobierno se amparaban en esa reseña histórica para relativizar la derrota. Sin embargo, el dato político más fuerte de la jornada es que la UCR volvió a perder una capital.

Ya había sucedido lo mismo en Córdoba la semana pasada, donde la UCR perdió en manos del PJ por primera vez desde 1973. Estas derrotas en capitales se suman a la debacle de Santa Fe y a la derrota en Paraná, ambas gobernadas por radicales. Y golpean con fuerza a uno de los argumentos al que se aferran en la Rosada para encontrarle algún sentido a la sucesión de caídas.

Cerca de Macri aseguran que su fuerte son los centros urbanos, que le pueden garantizar los votos pese a las derrotas en las elecciones provinciales. Con la tercera capital perdida al hilo, ese argumento comenzó a perder fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Había dicho que Luciana Erres es un troll, porque los únicos presos que andan libres son los que Laura Fea y Horrible Alonso no quiere investigar y que son los corruptos del actual gobierno!!
22
Lpo me sensuraron mi comentario !
21
el tercer experimento de la derecha ultra liberal- conservadora, de los ultimos 45 años ....esta tocando su fin.
fracasaron una vez mas.
y si contas la libertadora....
sumale otra....
ahi... fue cuando entramos el FMI... y le pedimos guita por primera vez....
con aramburu.
20
VAMOS POR LOS CUATRO PRINCIPIOS PERONISTAS: LIBERTAD DE LOS PRESOS, SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL
19
YA SE VAN.
FF2019
18
Cipayo, nah, nadie lo va a voltear por dos meses...Macri va a terminar el mandato

Damianp, basicamente la gente ve el color amarillo y corre

Luciano, estan perdiendo lugares que no perdieron ni en 2003

Ariel rodríguez, "excelente gestion en la ciudad"? lo que Macri hizo en la ciudad fue el episodio piloto de lo que hizo en el pais
17
Que placer ver a estos HDMP de Cambiemos desangrarse como ratas. Hasta Octubre cosecharan lo que sembraron en estos 4 años. Odio rechazo y rencor. La.paliza sera epica.
16
Perder en Santa Rosa, obteniendo la mitad de los votos y con uno del palo de la doña...no tienen el boleto picado, el mismo se evaporó sin necesidad de que Thanos chasque los dedos
15
Y johhny? Y Mila? Y candela? Y la moto?
14
colella, sabes lo que es ganar santa rosa¡¡¡¡¡ es mas o menos como ganar la intendencia de cordoba capital.... vamos vamos camino a Octubre compañerxs.