La Pampa
La caída de Santa Rosa agrava la derrota de Cambiemos en La Pampa
Como anticipó LPO, el kirchnerismo le arrebató al radicalismo la capital provincial. Cambiemos suma así nueve derrotas consecutivas.

El peronismo le asestó otra derrota al Gobierno en La Pampa, en donde el candidato del oficialismo local, Sergio Zilitto, le habría ganado por amplio margen al radical Daniel Kroneberger.

Pocos minutos después de que se cerraran las urnas este domingo, desde La Pampa aseguraron a LPO que la diferencia entre el candidato del gobernador Carlos Verna es superior a la que se esperaba. En la previa se hablaba de una contienda reñida que finalmente no lo fue.

De este modo, Cambiemos acumula nueve derrotas en 2019. El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país lo que va del año. Ya había perdido en las Paso de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le está arrebatando la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre. Como anticipó LPO, la victoria de "Copete" Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

En el Gobierno creen que pierden Santa Rosa y preocupa la caída en centros urbanos

Es que el peronismo gobierna La Pampa desde 1983 y en el Gobierno se amparaban en esa reseña histórica para relativizar la derrota. Sin embargo, el dato político más fuerte de la jornada es que la UCR volvió a perder una capital.

Ya había sucedido lo mismo en Córdoba la semana pasada, donde la UCR perdió en manos del PJ por primera vez desde 1973. Estas derrotas en capitales se suman a la debacle de Santa Fe y a la derrota en Paraná, ambas gobernadas por radicales. Y golpean con fuerza a uno de los argumentos al que se aferran en la Rosada para encontrarle algún sentido a la sucesión de caídas.

Cerca de Macri aseguran que su fuerte son los centros urbanos, que le pueden garantizar los votos pese a las derrotas en las elecciones provinciales. Con la tercera capital perdida al hilo, ese argumento comenzó a perder fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    gabrielaa
    21/05/19
    15:36
    Había dicho que Luciana Erres es un troll, porque los únicos presos que andan libres son los que Laura Fea y Horrible Alonso no quiere investigar y que son los corruptos del actual gobierno!!
    Responder
  • 22
    gabrielaa
    21/05/19
    14:47
    Lpo me sensuraron mi comentario !
    Responder
  • 21
    biglebowsky
    20/05/19
    20:44
    el tercer experimento de la derecha ultra liberal- conservadora, de los ultimos 45 años ....esta tocando su fin.
    fracasaron una vez mas.
    y si contas la libertadora....
    sumale otra....
    ahi... fue cuando entramos el FMI... y le pedimos guita por primera vez....
    con aramburu.
    Responder
  • 20
    luciana erres fpv
    20/05/19
    13:11
    VAMOS POR LOS CUATRO PRINCIPIOS PERONISTAS: LIBERTAD DE LOS PRESOS, SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL
    Responder
  • 19
    pepin_cascaron
    20/05/19
    12:02
    YA SE VAN.
    FF2019
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    20/05/19
    11:47
    Cipayo, nah, nadie lo va a voltear por dos meses...Macri va a terminar el mandato

    Damianp, basicamente la gente ve el color amarillo y corre

    Luciano, estan perdiendo lugares que no perdieron ni en 2003

    Ariel rodríguez, "excelente gestion en la ciudad"? lo que Macri hizo en la ciudad fue el episodio piloto de lo que hizo en el pais
    Responder
  • 17
    fernando perez
    20/05/19
    11:40
    Que placer ver a estos HDMP de Cambiemos desangrarse como ratas. Hasta Octubre cosecharan lo que sembraron en estos 4 años. Odio rechazo y rencor. La.paliza sera epica.
    Responder
  • 16
    donchuma
    20/05/19
    10:41
    Perder en Santa Rosa, obteniendo la mitad de los votos y con uno del palo de la doña...no tienen el boleto picado, el mismo se evaporó sin necesidad de que Thanos chasque los dedos
    Responder
  • 15
    juani
    20/05/19
    10:25
    Y johhny? Y Mila? Y candela? Y la moto?
    Responder
  • 14
    blacrock
    20/05/19
    07:32
    colella, sabes lo que es ganar santa rosa¡¡¡¡¡ es mas o menos como ganar la intendencia de cordoba capital.... vamos vamos camino a Octubre compañerxs.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.