Elecciones 2019
Lavagna reitera que no va a primarias y pone en crisis el liderazgo de Schiaretti
Rechazó así la invitación a la reunión del peronismo federal. Los tropezones del cordobés.

Roberto Lavagna volvió a rechazar las primarias que le piden en el peronismo federal y puso en crisis el liderazgo del gobernador de Córdoba y líder natural del espacio, Juan Schiaretti.

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, el ex ministro de Economía rechazó las primarias con el peronismo y aseguró que el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de un centro progresista".

"Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio", aseguró Lavagna.

Schiaretti lo había convocado para el miércoles a una reunión de Alternativa Federal sólo si aceptaba ir a primarias. La respuesta fue contundente.

Schiaretti se pone al frente de las negociaciones con el radicalismo para acordar una fórmula

El éxito de Schiaretti en las urnas, que ese domingo lo posicionó como presidenciable, se desvaneció en apenas una semana por su propia falta de muñeca.

En primer lugar, no dejó que fuera nadie del peronismo federal al búnker de la victoria y provincializó su propio hito. En el escenario del domingo pasado no anunció nada concreto respecto del espacio nacional.

Dos días después, después de una prolongada ausencia en los medios, habló finalmente para decir que no era el "macho alfa" del peronismo federal, poniéndose a sí mismo un techo.

Y por último se tomó una semana para organizar una reunión de Alternativa Federal y no pudo cerrar las presencias de Lavanga ni de Miguel Lifschitz. Sin Lavagna, ese encuentro, programado para el miércoles que viene en Córdoba y del que participarían Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, ya parece superfluo.

Más aún después de la bomba que tiró Cristina, que demostró otra vez una agilidad superior al resto del peronismo. En cuestión de días, mientras Schiaretti dormía la siesta, se apersonó en el PJ y anunció que no será candidata a presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Schiaretti le ROBÓ la elección de 2007 a luis juez
25
Santafesino, todo parece indicar que va a encabezar una formula con Lifchif, que no solo es espantosa, no solo la integra con alguien que seguramente va a venir de perder Santa Fe despues de 15 años, no solo entre ambos candidatos suman cerca de 200 años, es una formula "progresista" que posiblemente pelee el cuarto lugar con la izquierda.

Inentendible lo de Lavagna, hace apenas dos meses era la estrella, tenia todo servido, solo tenia que presentarse a la formalidad de las PASO por Alternativa Federal...pero el ego pudo mas.
24
totito, duahladaa trajo a macri, acordate globolido
23
toda la campaña de alternaiva federal sale de los fondos reservados de la afi, schoretti titere de macri
22
Cristina anuncio que será candidata a presidenta, pues ella tendrá el poder si gana su formula
SI UN EMPLEADO ANUNCIA AL JEFE, EL EMPLEADO ES EL JEFE DEL JEFE

Igual hay que ver, tal dice el holandes, si esta formula Alberto-Cristina, es la definitiva.
No vaya a ser que la cambien, por que estos acomodaticios juegan según encuestas
Pasaron de odiar a jorgito, a amar a francisquito
21
Piedrita, el tambien es un simple mortal, o en tu esclavitud mental te dijeron que los politicos son superiores e inmortales y vos te lo creiste
20
Pepe, masita si va con los ka, por que el pejota con ella de vice serán los ka, caerá barranca abajo mas de lo que esta
Y el dos o cuatro -mas cuatro que dos- porciento del salteño, a la hora de contar los porotos veras que será fudamental para que ella no gane
19
Toti, muy divertido tu post
Lassagna es el kandidato de garfiel, faltó decir
18
Si la si la sra. fuera buena estratega ganaría su sector con todo este desquicio politico
Pero mis hotel es mis hotel, una vieja soberbia, pedante, actriz de baja monta, petulante, y seguramente no ganará pues su peor enemiga es ella misma, su falta de autocritica y su forma autoritaria de ver la política.
Sus pésimas elecciones estratégicas ?recaldito, gilmus, lancha, Anibalito, sanata, bulu y otros- la llevaron a perder reiteradamente.
Y esta pesima elección de albertito, la llevará a otra derrota
Todo el mundo, hasta Steve wonder, ve que esto rememora los setenta, donde albertito será el dentista y ella será el viejo.
17
La formula de AMPLIEMOS será VIDAL-RULO, o VIDAL y algun peronista cercano a los radicales
VIDAL-LASSAGNA, no sería mala formula pues mezcla juventud y experiencia
Pero el geronte dado de divo no se querrá bajar
Y asi no se va a presentar

Y amarillo mayor irá de candidato a senador por capital.