Elecciones 2019
Cornejo: "Es una trampa, es 'Cámpora al gobierno, Perón al poder'"
Frente a la candidatura Alberto-Cristina, el gobernador de Mendoza llamó a ampliar Cambiemos con el peronismo no kirchnerista.

El gobernador de Mendoza y presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que la candidatura presidencial de Alberto Fernández "es una nueva trampa" porque el poder de decisión seguirá en manos de Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que no hay garantías contra la impunidad.

"Es poner a alguien que luego se lo maneja desde atrás. Alberto Fernández tiene personalidad pero obviamente que el poder político es de Cristina", sostuvo durante la inauguración de una plazoleta en la ciudad, acompañado del candidato a sucederlo, el intendente capitalino Rodolfo Suárez.

Según consignó La Nación, Cornejo trazó un paralelismo con el slogan de campaña del Frejuli y aseguró que "Es ?Cámpora al gobierno, Perón al poder'", y recordó que esa experiencia de los años setenta "terminó en la Triple A, en Videla y el golpe de Estado. No es una buena fórmula para la Argentina. Da mucho miedo", remató Cornejo, aclarando que "las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección".

"Fue una época nefasta en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, una mega devaluación, un destrozo del aparato productivo y terminó en el golpe militar. No estoy aventurando que eso vaya a ocurrir pero no es una buena noticia", sumó Cornejo.

El Gobernador también enfatizó que Alberto Fernández ha tenido contacto con los miembros de la Corte, por lo que se trata de "una fórmula defensiva de sus problemas judiciales, de los altos niveles de corrupción que ha tenido el Gobierno de Cristina, que está siendo juzgado".

"Alberto Fernández le da garantías de impunidad. Lavagna, no; Massa, tampoco; Schiaretti  , tampoco. Este anuncio es un dato más, no podemos decir que es menor, pero no tiene potencialidad de crecer. Lo que está en juego son las terceras opciones, por eso la propuesta del radicalismo está más vigente que nunca: hay que ampliar Cambiemos", reiteró Cornejo en relación a su iniciativa de incorporar dentro de la coalición gobernante al peronismo no kirchnerista. El gobernador es particularmente cercano a su par salteño, Juan Manuel Urtubey.

"Lo que está en el fondo no es una elección, sino el rumbo de la Argentina. Si queremos vivir en un sistema democrático con instituciones sólidas y una economía sana", concluyó el mendocino. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Conejo, la trampa la hicieron ustedes en 2015 mintiendole a la gente para ganar la eleccion, conejo!
18
Si te viera don Arturo Illia o don Raúl "arriando" todas las banderas nacionales del radicalismo a cambio de unos "carguitos" en el lamentable gobierno neoliberal de Macri. Hipócrita
17
Cornejo es un personaje nefasto de la política local. Un feudalista que nunca trabajo en su vida y vive a costillas del diezmo que los mendocinos. Su única opinión válida es la de justificar de dónde ha sacado su patrimonio.
16
Trampa fue prometer pobreza cero, bajar la inflación, crear trabajo, unir a los argentinos... blablabla ya sabemos cómo sigue la historia Jajajaj .
15
Estan CHAU Cornejito ¡¡ Ya hay 12 gobernadores que apoyan a fernandez-fernandez, hoy se sumaron Verna, Uñac y el casi gobarnador de santa fe Perotti. Van quedando afuera solo Urtubey (que se queda pronto sin Salta) y Schiaretti...y me parece que wn 2 o 3 dias quedaran solo como locos malos: Pichotto, Duhalde y Guillermo Moreno que dicho sea de paso son piantavotos ¡¡¡¡ asi que mejor.
14
Me extraña que el Gob Cornejo al comparar con Cámpora, no se tenga en cuenta que Perón estaba proscripto. O sea, queda a la vista su inconsciente deseo de ver a la ex presidenta proscripta no? o recrear las condiciones del golpe del 76?
13
el candidato a presidente se lla ma fernandez. con "f" de forro
12
El sistema arg. Es presidencialista. Macri tmb asumio con poco poder y desp compro todas las voluntades q quiso en la justicia y el congrrso. Y NO es lo mismo porq peron no podia ser candidato y cristina si. Luego en el 74 habia un caos social q con alberto no va haber.
11
ALFONSIN padre dijo "el límite es Macri ",la UCR ya no existe ,es un sello de goma que Sanz le alquilo a Macri para su campaña y que después Macri los uso de f o r r o s.
10
Pobre radicalismo...en que se dejaron convertir por los ladri-conchetos...