Elecciones 2019
En provincia creen que la decisión de Cristina potencia el plan Vidal presidenta
Desde el entorno de la Gobernadora aseguran que la jugada de la ex presidente generó "sorpresa".

En el gobierno de María Eugenia Vidal reconocen que el anuncio de Cristina Kirchner causó "sorpresa" aunque descartan que haya cambios en la estrategia electoral.

Sostienen que van a seguir mostrando la gestión más allá de la oferta electoral que haya en frente y que en definitiva es la gente la que decide.

Vidal nunca dio señales de buscar la presidencia. Desde hace meses, la Gobernadora desmiente una y otra vez esa posibilidad cada vez que se le pregunta por eso. Ayer nomás volvió a hacerlo en General Viamonte, pocos minutos después de haber visitado en Los Toldos la Casa Museo de Eva Perón.

Lo mismo hicieron los ministros, quienes se manejaron con extrema cautela sin dar señales de apuntalar a Vidal como candidata a la Rosada.

Pero hasta ahí las formalidades del gobierno. Por debajo, los ánimos son otros. Y buena parte del armado de Cambiemos en la provincia reconoce que el Plan V -la candidatura presidencial de la Gobernadora- se fortalecerá a partir de lunes.

Desde el oficialismo en la Legislatura dicen otra cosa. "Si Alberto Fernández y Sergio Massa se juntan, esto es imparable", reconoce un legislador de Cambiemos.

Otro da cuenta del shock que generó en la coalición de gobierno el anuncio de la ex presidenta. "Estamos todos reenviando por WhatsApp un audio en el que Alberto destroza a Cristina. Pero ni siquiera nos damos cuenta que ese audio beneficia a Alberto porque lo diferencia de Cristina", cuenta otro.

Por lo pronto, todos coinciden en que la decisión dentro de Cambiemos se toma en una mesa política que se reúne los lunes y en donde Marcos Peña ejerce el poder. El Jefe de Gabinete confía en los números que maneja y sostiene que mientras esos números no cambien, no hay por qué cambiar el candidato.

En cuanto a un acuerdo de Massa con Cristina Kirchner, una fuente del gobierno asegura que las últimas mediciones con las que cuenta en gobierno provincial demuestran -respecto a Massa- que el escenario actual de cara a un ballotage no difiere de el de 2015.

En su composición, el voto massista es un 60% anti kirchenrista y un 40% anti macrista. Eso -afirman- rebate la idea de que los votos de Massa vayan en gran medida al espacio de la ex presidenta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
QUE LA PONGAN A VIDAL NO CAMBIA NADA, A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ / FERNÁNDEZ , MÁS EL APOYO DE LOS GOBERNADORES, NO HAY CON QUE DARLE. SIN DUDA TENDRÁ MÁS FUERZA QUE EL DEVALUADO MACRI, PERO CON POCAS CHANCES PARA HEIDI
18
TARDE AMIGOS...YA FUERON TODOS .....CON LO DE LA PAMPA DE HOY ..NUEVE DERROTAS AL HILO...Y TODAVIA FALTA TUCUMAN ENTRE RIOS , SANTA FE ETC ETC.......ES IRREVERSIBLE ESTO ..CAMBIEMOS....CAMBIEMOS ?????.....YA NI ME ACUERDO ....
17
Dicen las malas lenguas que el rulo se la está comiendo a la gordita MEV...¿será? En los pasillos se habla que todo empezó cuando se reunieron para acordar una posible fórmula. ... grande rulo!! Un ganador con todas las letras.... eso sí, gestionando no sirven ni para espiar ninguno de los dos. ...
16
Esa mala costumbre que tienen de poner "en provincia", "de provincia". Es tan chocante como el "vuelvo a repetir" de sergio berni......
15
Se viene el videazo, no el vidalazo. El domador de reposeras quiere que se caigan todos con él y tiene los tapes. tambien a la-rata lo tiene contra las cuerdas por su cariño a los niños.
14
Hagan cuentas. 35% tiene cfk de base si se suma el 40% del electorado de massa sobre una base de 15% son 6 puntos para CFK. Total 41% no hay ballotage amigos globos. Es el finde cambiemos
13
PLAN V? JAJAJAJJAAJAJAJAJAJ EL PLAN V DE CLARIN, TN , EL TRECE Y LA NACION . VIAL RESULTO PEOR QUE EL MANKO Y MACRI JUNTOS. A VER SI SE CONVENCEN AUN `PONIENDO AL PAPA FRANCISCO SALEN TERCEROS LEJOS
12
De 8 comentarios 3 son de Mila, manotazo de ahogado jajajjaja.
11
Que gestión va a mostrar Vidal? Jajaja. Si piensa ganar la provincia hablando de la oposición esta muerta, ya esta Maru, si te ponen un candidato potable en provincia sos historia.
10
Makri tiene que rajar a Peña y Dujovne y deshacerse de durán barba. La vuelta del FREjULI: "Cámpora al gobierno, Perón al poder"... "Fernández al gobierno, Kristina al poder"... Perón puso a Cámpora y Solano Lima. Izquierda y derecha respectivamente, para resolver los conflictos de la izquierda y la derecha como la grieta actual (recordar Ezeiza con total éxito para Perón ), que luego se deshizo del estorbo (Cámpora), ocupando su lugar. Cámpora dictó la amnistía para todos los presos (con causa juzgada) y se llamó "el dovotazo". Terminamos con la triple A y los montos. Lo que se va a venir es una nueva triple A pero de izquierda con d'elía y quebracho a la cabeza y Fernández va a firmar la amnistía para todos porque recuerden que Fernández es, además de político. abogado penalista.