Elecciones 2019
Macri ignoró el anuncio de Cristina en un acto con Larreta
"Volver al pasado seria autodestruirnos" dijo en un acto con militantes transmitido por Facebook Live.

Macri eligió ignorar el hecho político más importante en lo que va del año durante su discurso ante un grupo de seguidores, nucleados en la agrupación "Defensores del Cambio", una de las últimas creaciones de la Jefatura de Gabinete, que venía destacándose por los videos que luego empujaban en las redes sociales.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el presidente encadenó un discurso muy previsible en el que no se apartó una coma del guión habitual. "Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo y agregó "hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad". Destacó que cambió el relato por el hacer: "No es algo que sacamos de un libro", dijo con una indirecta a "Sinceramente", que Cristina Kirchner presentó la semana pasada.

En shock, ahora en el Gobierno temen que se una el peronismo y les gane en primera vuelta

Sin embargo, LPO confirmó de fuentes del gabinete nacional que el anuncio de Cristina causó enorme preocupación y el temor es que su gesto de bajarse del primer lugar de la fórmula facilite una unidad del peronismo que gane las elecciones en primera vuelta.

"¡Feliz día de la escarapela!", afirmó Macri al inicio de este acto que fue retransmitido por la cuenta de Instagram Live y Facebook del presidente y se centró en la comparación entre la herencia que le legó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.

"Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos", afirmó.

"Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a escucharnos. Es respetarnos. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho... si no hay nada que ocultar. Y queremos contestar y queremos escuchar otros puntos de vista porque si nos equivocamos, estamos dispuestos a corregir siempre", agregó.

"Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días", sostuvo, para concluir "hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse".

Tres días atrás, el presidente había convocado por las redes a los militantes a sumarse a la plataforma de "Defensores del Cambio", junto con María Eugenia Vidal y otros dirigentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Piedrita, mamerto es tu novio o tu viejo...contanos
La realidad es que mas allá de los millones de errores, seudo progre de café, el amarillo hizo mas obras en tres años que los pejonazitos y kastalinistas en setenta años

Es cierto cinicodestructor, el triplepack de ignorancia, destrucción y corrupción, es el reflejo de la argenta pejotista
16
Cuanto multinka.
Mistral y otros son franazito
El gato se irá, pero la gata ganará y seguirá comiendo ratas como ustedes,
15
No ignoró nada el amarillo
Si cristina esta en la lista presidencial com ovice, votas a cristina
O negas la realidad diarito
Si votas a albertito, el dentista de la vieja, un nestorista fanatico, votas el pasado
O negas los cargos que ocuparon cada uno
Alberto sera a cris, lo que el dentista fue al viejo
La pregunta será, cuanto tiempo estará alberto gobernando. Llegara a los casi cincuenta dias del dentista o será menos tiempo
Lo que dijo el desganado amarillo es muy cierto, fernandez-fernandez es la formula del pasado
14
El triple pack: Deshonestidad, Incapacidad y falta de sentido social. Por no atribuir otros adjetivos de publico conocimiento
13
La realidad es que la argentina se autosesteute todos los días,
Con vos.
Mamerto.
12
Comentario #2...... No es por inútil q hace mierda al país, es bien consciente de lo que hace, es un traidor a la patria, un cipayo de mierda que no tiene nacionalidad, fíjate los nuevos billetes, elimino las figuras de los próceres y puso fauna autóctona, fíjate el tema del petróleo de la cuenca Malvinas q le entrego a los ingleses con toda la data geológica de la plataforma continental incluida...... cipayaje a full, traidor hdpta!!! mm lpqtp!!!!!
11
Lo mejor q podés hacer, reverenda basura, cipayo de cuarta es cerrar el or.... o mejor, explicale a la ciudadanía la entrega del petróleo de la cuenca Malvinas a los ingleses , con toda la data geológica de la plataforma continental incluida.....mm lpqtp!!!!!!!!!
10
Pobrecito, ya está jugando tiempo de descuento.
9
Soy feliz, soy feliz...vamos que la vida es una fiesta!!!! Chau gato chau chau chauuuuuu....
8
Defensores del Cambio son militantes de Macri como la Campora de Cristina pero les faltan las bolas para considerarse militantes, les da vergüenza.
Despues este creador de la nueva catastrofe nacional dice
Estamos cambiando las cosas de raiz... ... que vengan años de progreso de los argentinos.

Hay dos frase para esto
La unica verdad es la realidad
La economia, estupido

Arcor cerro cuatro de sus fabricas
Volkswagen Argentina tiene suspendido a todo su personal de la planta en Pacheco menos los administrativos
Metalpar cerro planta y oficinas
Grimoldi tuvo pérdidas por primera vez desde 2002
Y la lista sigue con centenares de pymes cerradas o por cerrar
Y por si fuera poco
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/gano-brasil-la-millonaria-inversion-que-perdio-fiat-en-la-argentina-para-fabricar-nuevos-motores_962892
Como esta el amigo Cristiano Rattazzi.
Tanto gobernar para los ricos, jugar con la especulacion y la bicicleta financiera.
Olvidarse de gobernar para la gente comun y de a pie saqueando sus bolsillos desde todos los angulos posibles.
Y ahora sale cual predicador a decir que ellos son la solucion de los problemas que ellos mismo generaron. Todavia hay individuos con el cartel de seguime mintiendo que cada vez me gusta mas. Con vos estan descubriendo que son sadomasoquista.