Elecciones 2019
Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdo
Bertone, Manzur, Zamora, Peppo y Bordet salieron a felicitar a Alberto Fernández por su candidatura. Uñac pidió diálogo.

Cristina Kirchner buscó dar una muestra de apertura al peronismo y tuvo un efecto inmediato: los gobernadores salieron a felicitar a Alberto Fernández, en una muestra de apoyo a su candidatura.

Desde el círculo íntimo de Cristina confiaron a LPO que la jugada tuvo entre sus principales objetivos acercar a distintos sectores del peronismo y sobre todo a los gobernadores, muchos aún oscilantes entre su espacio y el apoyo a la candidatura de alguno de los integrantes de Alternativa Federal.

La fueguina Rosana Bertone, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur y el chaqueño Domingo Peppo fueron los primeros en salir a celebrar la candidatura de Fernández, que agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter. Luego se sumó el entrerriano Gustavo Bordet, que ayer compartió una jornada con Agustín Rossi, en un fuerte gesto de acercamiento a ese espacio. 

Le piden a Máximo que el candidato a gobernador sea un intendente

"Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad. Como bien dice Cristina: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos, Alberto Fernández", escribió Bertone, que cerró un acuerdo de unidad con el kirchnerismo y hace unos días recibió a Fernández en su provincia.

Alberto retuiteó el mensaje de la fueguina y contestó de modo personal a los siguientes gobernadores que lo felicitaron. Manzur aseguró que se terminará con el "ajuste salvaje" de Mauricio Macri, mientras Zamora destacó el "gesto trascendental" de Cristina y Peppo halagó su "grandeza". 

Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdo

Como contó LPO, Fernández y Máximo Kirchner desembarcaron ayer en Lomas, en una foto que hoy cobra una gestualidad importante con su candidatura presidencial. Los intendentes que lo recibieron, con Martín Insaurralde a la cabeza, no estaban al tanto de la decisión de Cristina. Incluso, un intendente contó a LPO que cuando le pidieron a Fernández que hiciera un panorama de la Provincia, él le dejó ese lugar a Máximo. "Entendemos su visita como un gesto a los intendentes", dijo uno de los presentes.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cipayo
    19/05/19
    19:47
    Que triste escribir para un medio y que nadie les las notas. Bienvenidos al mundo de la política en internet. ¿Que se siente señor periodista? If es responsable como operador político de esta masacre intelectual.
    Responder
  • 10
    eloneo
    19/05/19
    14:44
    Edubal...se ve que no tenés historia ni en tu vida agarraste un broli! Poco y nada conocés de la historia de tu país.
    Responder
  • 9
    edubal
    19/05/19
    09:25
    Eloneo, un delirio lo toyo.
    Responder
  • 8
    eloneo
    18/05/19
    20:29
    La vuelta del FREjULI: "Cámpora al gobierno, Perón al poder"... "Fernández al gobierno, Kristina al poder"... Perón puso a Cámpora y Solano Lima. Izquierda y derecha respectivamente, para resolver los conflictos de la izquierda y la derecha como la grieta actual (recordar Ezeiza con total éxito para Perón ), que luego se deshizo del estorbo (Cámpora), ocupando su lugar. Cámpora dictó la amnistía para todos los presos (con causa juzgada) y se llamó "el dovotazo". Terminamos con la triple A y los montos. Lo que se va a venir es una nueva triple A pero de izquierda con d'elía y quebracho a la cabeza y Fernández va a firmar la amnistía para todos porque recuerden que Fernández es, además de político. abogado penalista.
    Responder
  • 7
    edubal
    18/05/19
    20:23
    Carlos a Rossi, citás a Duhalde pero Duhalde dijo que con esta movida Cristina pierde 6 o 7 puntos.
    Responder
  • 6
    carlos a rossi
    18/05/19
    19:58
    EL PERONISMO JUGO LA DAMA.
    Se bajó de una candidatura y se subió, a la épica histórica del peronismo de siempre. Dando ejemplo, de lo que sostuvo, se es por ser, no por el lugar que se ocupa.
    Tiembla el régimen y hacen berrinches sus envidiosos adentro, mientras se muerden su propio veneno, los odiadores oliGARCAS, mientras tanto los gorilas se revuelcan como titis, rabiosos en su impotencia de tener pocos votos?
    Duhalde, diría en su buen juicio: JAQUE MATE en tres jugadas: 1. El Libro en la Feria del Libro de La Rural; 2. Visita de unidad al Partido Justicialista, para la consolidación del Frente opositor popular; 3. Paso al costado y atrás, jugada grande, reservada solo a grandes que saben razonar, para beneficiar al conjunto del movimiento peronista? que será revolucionario, o no será nada? según Evita!!!
    Este andar, facilita las PASO con todos? clausura las excusas, el que se diga peronista y se crea con derechos, que participe, muestre su don de COMPAÑERO y ponga los votos que lo respaldan? no se trata de ser telecandidato de los medios pagos, se trata de ver quien te vota.
    Opinologos, panelistas y habladores? con la razón, de la sinrazón? tuvieron una razón, que todavía se tratan de explicar, en su análisis estrecho de egoísmo y falsa competencia. Encuestólogos, todos a medir aunque ya saben, por su propio decir que los globertos sin grieta, tienen que volver a empezar y ver, por donde corren y con quién. Una movida que hace terremoto, de la tormenta temida.
    EL PERONISMO, VUELVE A ENAMORAR!!!
    Responder
  • 5
    18/05/19
    18:23
    que lindas fotos....muestran lo que son
    Responder
  • 4
    gabrielaa
    18/05/19
    17:35
    Soy feliz, soy feliz...vamos que la vida es una fiesta!!! Soy feliz!!!
    Responder
  • 3
    fernando perez
    18/05/19
    16:29
    A arrasar. El objetivo es 50% de los votos en primera vuelta y expulsar del poder a macri y sus rufianes.
    Responder
  • 2
    visionario67
    18/05/19
    16:08
    Ahora falta que cierre Massa. Que los radicales dejen de mirar a Schiaretti y que el macrismo empieza a actuar con desesperacion...debatiendo si activa el plan Vidal
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.