Elecciones 2019
Vidal respaldó a Montenegro y se tensa la interna en Mar del Plata
Macri, Vidal y unos 30 ministros, intendentes y legisladores alentaron al candidato para suceder a Arroyo.

Guillermo Montenegro recibió el respaldo de los referentes más importantes del gobierno para su candidatura a intendente de Mar del Plata. En un video que se proyectó en la inauguración de un nuevo local partidario pasaron saludos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. También unos 20 ministros de la Rosada y el gobierno bonaerense.

Montenegro inauguró un local sobre la avenida Colón, pero el acto fue apenas una excusa para demostrar el contundente apoyo del gobierno al ex embajador en Uruguay.

En el video se suceden uno tras otro los saludos de funcionarios de Cambiemos, todos filmados de manera informal con celulares. Los mensajes dan volumen a Montenegro y sin dudas incomodan al resto de los candidatos.

El video refuerza la idea de que Montenegro es el candidato elegido del gobierno, mientras desde el radicalismo el diputado Maximiliano Abad y la concejal Vilma Baragiola buscan espacio en la interna.

Pero además es un mensaje directo al intendente Carlos Arroyo, que en las últimas semanas viene acercando posiciones con el gobierno nacional. La gestión de Arroyo pasa por un buen momento tras los errores de los primeros años de gestión. En los últimos días una buena negociación con el empresario Florencio Aldrey Iglesias por el Paseo Hermitage le permitió recuperar terreno.

En cuanto a los radicales, todavía se desconoce la implicancia que puede tener en Abad la salida de Manuel Mosca de la Cámara de Diputados. Ahora, el radical deberá reforzar su rol de presidente de bloque para contener las tensiones en una bancada por demás heterogénea que sintió el impacto.

Mientras tanto, Baragiola aparece cada vez más distanciada de la Gobernadora y suma escándalos. LPO contó la situación incómoda en que quedó la concejal radical cuando su jefe de campaña despistó en la Ruta 2 en un auto de alta gama que pertenece a uno de los empresarios más poderosos de Mar del Plata.

Las repercusiones del video que proyectó Montenegro esta tarde quizás puedan verse durante la semana. El apoyo del gobierno es contundente.

Además de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta se sumaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete de ministros), Fernando de Andreis (secretario General de la Presidencia), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Por el lado del gabinete de Vidal se sumaron con saludos de apoyo Federico Salvai (Jefe de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Cristian Ritondo (Seguridad), Andres Scarsi (Salud), Gabriel Sanchez Zinny (Educación), Roberto Gigante (Infraestructura), Alejandro Gómez (Cultura), Juan Curutchet (Banco Provincia), Fabián Perechodnik (Secretario General), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Leonardo Sarquis (Agroindustria), Mariano Mohadeb (Secretario de Medios) y Marcelo Villegas (Trabajo).

También los legisladores nacionales Esteban Bullrich, Gladys González y Elisa Carrió. Y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nestor Grindetti (Lanús).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.