Elecciones 2019
Massa enviará otra carta a Macri
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prepara una nueva carta al presidente de la Nación en la que criticará al Gobierno por haber hecho "una convocatoria (a un acuerdo) para la foto".

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa prepara una nueva carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que criticaría al Gobierno por haber hecho "una convocatoria (a un acuerdo) para la foto".

Así surgió desde el entorno del massismo, quienes aseguraron que "lo más preocupante es que el gobierno no termina de tomar dimensión del fracaso de sus políticas y que se necesitan iniciativas urgentes" para salir de esta profunda crisis en la que se encuentra el país.

"Macri debe tomar las riendas de esta situación, no puede delegar en sus ministros la convocatoria, si es que quiere hacerlo seriamente y con intenciones de llegar a buen puerto", aseguró un dirigente renovador, al anticipar el contenido del mensaje que contendría la nueva carta de Massa.

El precandidato presidencial también le reprocharía los anuncios del gobierno "destinados al fracaso" antes de implementarse. "Con la convocatoria al acuerdo social el gobierno está haciendo lo mismo que hizo con el anuncio de los productos con precios esenciales para supuestamente paliar la situación, que no funcionó ni funcionará".

Massa ya había reclamado una agenda de reuniones clara -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones y un programa de transición para los próximos meses, antes de las elecciones, en respuesta al acuerdo propuesto por el presidente Mauricio Macri en torno a 10 puntos, que según ex intendente de Tigre son "un decálogo de buenas intenciones" y no "soluciones urgentes".

Según el candidato de Alternativa Federal, el acuerdo de Macri debe incluir otros temas "como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad", y aspectos relativos a la educación, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y del sector industrial. "Nada de eso puede faltar en la discusión de un pacto económico y social. Convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto", sostuvo Massa en respuesta a la primera convocatoria.

En esta línea, durante un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) realizado esta semana, Massa volvió a recalcar que "lo que necesita la Argentina es construir compromisos sobre políticas públicas sobre distintos puntos como lucha contra el narcotráfico, la calidad institucional, la ciencia, la tecnología y la educación" y que "no nos podemos permitir otro fracaso más".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    blacrock
    20/05/19
    19:00
    massa si asi sos con todo... en la vida....
    creo que le da muuucha pero muuuucha..... vuelta...
    Responder
  • 6
    apio
    20/05/19
    14:03
    Cristina los durmió a todos, agarrate hermano, nos van a seguir co.gi.e.nd.o
    Responder
  • 5
    apio
    20/05/19
    14:00
    pensar que el resultado de la próxima elección depende de él. Si se suma a FF o va a las paso con FF. Chau 3era alternativa y grieta recargada!
    Responder
  • 4
    santafesino
    20/05/19
    11:33
    QUE BASURA ES ESTE TIPO.......MACRI HA SIDO MUY MALO EN SU GOBIERNO: PESIMO...PERO ESTE TIPO YA ME CAE MAL..RECONTRA MAL: POR PANQUEQUE...DESLEAL, VENTAJERO..INCOHERENTE...TRANSFUGA....FALSO: UNA BASURA EN TODO SU SENTIDO: ME QUEDO CON GUILLERMO MORENO ANTES: ES MAS COHERENTE ..ANTES QUE ESTE SINVERGÜENZA.....
    Responder
  • 3
    mendieta
    20/05/19
    00:41
    La cara lo vende.
    Responder
  • 2
    carlos100
    19/05/19
    23:00
    Especulador - incoherente- veleta-desleal- chanta = MASSA
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/05/19
    00:00
    Definite si vas con Alternativa Federal o el peronismo, Ventajita, el cierre de listas es en menos de 30 dias habiles
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.