Defensa
Los cazabombarderos comprados a Francia ya están en la base aeronaval Comandante Espora
Se trata de cinco unidades Super Étendard Modernizados (SEM). Aguad visitó los hangares de la base aeronaval.

En lo hangares de la base aeronaval Comandante Espora, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, participó de la presentación de los cinco aviones Super Étendard Modernizados (SEM) que el sábado llegaron al país, luego de pasar 22 días en la bodega de un buque carguero.

Luego de presidir la ceremonia por el día de la Armada Argentina en la Base Naval de Puerto Belgrano, Aguad y su comitiva volaron en un helicóptero Sea King hasta la base Comandante Espora donde presenciaron el destape de la llamativa cobertura verde con la que fueron transportados los nuevos Súper Etendard.

Desde la guerra de Malvinas, la condecorada escuadrilla de ataque no incorporaba aviones de su tipo que se destacaron en el conflicto bélico de 1982 por la efectividad de sus ataques.

Esa base aeronaval es la que operará los cazabombarderos que se destacaron en la Guerra de Malvinas en misiones de ataque naval a los buques británicos.

Aguad estuvo acompañado por el comandante de la Aviación Naval, Leonardo Mariot, y el comandante de la Fuerza Aeronaval 2, Juan Mercatelli.

El operativo terrestre para trasladar las aeronaves desde el puerto de Bahía Blanca y la base Comandante Espora (separadas por unos 8 kilómetros de distancia) fue coordinado por el ministerio de Transporte de la Nación.

Los nuevos aviones de combate fueron transportados a través de carretones de dimensiones especiales. "Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy de traslado", advirtieron desde Vialidad Nacional en un comunicado.

Desde Francia, llegaron los cinco Súper Étendard para la Armada Argentina

El procedimiento se desarrolló en torno a las rutas nacionales 3 y 252 que comunican la zona portuaria con la de Espora, donde tiene su asiento la Fuerza Aeronaval 2.

Los SEM fueron despachados el 18 de abril, desde el puerto de Radicalet, en la zona de El Havre, al oeste de Francia, a bordo del buque Lily Auerbach.

El carguero, de bandera de Liberia, arribó el miércoles pasado a la zona portuaria de Bahía Blanca, pero no pudo amarrar sino hasta el jueves por la noche, debido a un paro del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

El viernes, las operaciones de descarga de los aviones y los 25 contenedores con repuestos y un simulador para los pilotos, se vieron demoradas por la lluvia. Recién el sábado por la mañana, los aviones fueron desembarcados y colocados en la plazoleta del sitio 21 del puerto bahiense. El lunes, en tanto, se cumplieron los trámites aduaneros que permiten su ingreso formal al país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
para los amigos y socios de los traficantes y contrabandistas esto es un "gasto al pedo"
6
¿y las armas, municiones, explosivos y misiles que robo Rossi de los arsenales militares tambien estan pintados de verde cotorra? Eso en un pais normal es :Traición a la Patria y se lo fusila
5
hay gente tan "alejada" de todo esto que creen que estos aviones "estan pintados" de verde cotorra???
4
menos trabajo para los argentinos
3
Piedrita, menos mal que no los robaron como tus a os ka, frakasado
2
Gasto al pedo que sólo hacen países que se niega a mirar hacia el futuro. El ejército deberá ser desmantelado en una sociedad avanzada y razonable.
1
Menos mal que los pintaron.
Así se nota menos.