Deuda
Tras el debut de las Lelink, el Tesoro vuelve a licitar Letras en dólares
Con las Letras en pesos atadas al dólar, el Gobierno no logró cubrir los vencimientos de USD 800 millones de Letes de mayo.

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes que entre el lunes y el martes de la semana próxima licitará Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 63 días y a 210 días. De esta forma, por primera vez buscará colocar deuda con vencimiento posterior al 10 de diciembre.

La semana que viene el Gobierno deberá enfrentar vencimientos de deuda de corto plazo por 800 millones de dólares de Letes y otros 80.000 millones de pesos por las Letras Capitalizables (Lecaps). Con los 1.200 millones de dólares de la licitación de las nuevas Lelink -Letras dollar linked-, Nicolás Dujovne logró postregar el 45% de los $2.000 millones de dólares del Bono Dual que vence el próximo 21 de  junio, pero solo consiguió "capital fresco" por el equivalente a 250 millones de dólares. Es que prácticamente 950 millones de dólares fueron suscritos con el Dual próximo a vencer.

Así, el Tesoro quedó lejos de renovar el 40% de los vencimientos de la deuda de corto plazo de este mayo -porcentaje que necesita para llegar a fin de año sin dificultades financieras- y saldrá la semana que viene a buscar dólares con dos instrumentos.

En primer lugar, reabrirá la Lete con vencimiento el 26 de julio de 2019 (63 días de plazo remanente); y, en segundo, emitirá una nueva Lete con vencimiento el 20 de diciembre de 2019 (210 días de plazo), el primero posterior al 10 de diciembre. La suscripción solo podrá hacerse en dólares y por montos superiores a los USD 1.000.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Timba financiera para todos los gustos.
2
Siga, siga!
1
.... se dice que Dujovne canta por los pasillos
-te amo te odio, dame mas....-