"Macri no está en duda"
José Cano, uno de los radicales más cercanos a Marcos Peña, salió a sostener la candidatura de Macri ante los reclamos de su propio partido. Aseguró que la UCR va a "trabajar para garantizar la reelección".

El diputado nacional José Cano (UCR) aseguró hoy que la Convención Nacional de la UCR, que se reunirá el próximo 27 de mayo en Parque Norte, ratificará "de manera contundente la pertenencia a Cambiemos", y sostuvo que la candidatura de Mauricio Macri "no está en duda", al afirmar que "estamos trabajando para garantizar la reelección" del Presidente.

Cano, secretario general del Comité Nacional de la UCR, anticipó que "de manera contundente, el pleno de la Convención Nacional va a confirmar la pertenencia a Cambiemos, de esto no hubo ninguna duda", al señalar que "los gobernadores, diputados, senadores e intendentes tenemos muy claro la consolidación de Cambiemos".

Tras sostener que "hubo muchos planteos" de algunos dirigentes radicales de alejarse de Cambiemos, el legislador radical dijo que esa posibilidad "no estuvo en discusión" de manera orgánica en el partido, así como la posibilidad de que haya primarias PASO en Cambiemos, al afirmar que "la primera condición" para eso "es que haya un dirigente del partido de peso para participar, y no lo hay".

"El propio Martín Lousteau dijo que no tiene pensado participar", aseguró Cano en diálogo con radio Mitre, donde reiteró que "la responsabilidad del partido manifestada por todos sus dirigentes es la ratificación de Cambiemos", así como la necesidad de "corregir los errores para institucionalizar a Cambiemos como una coalición de gobierno".

En ese sentido, y ante una consulta, Cano enfatizó: "Estamos trabajando para garantizar la reelección del presidente Macri. No hay ninguna posibilidad de que volvamos para atrás, más allá de los agoreros".

Y añadió que "no está en duda la candidatura de Macri", al sostener que la posibilidad de ir que haya PASO en el seno de la coalición de gobierno "tiene que surgir de la mesa de Cambiemos" que definirá, dijo, "cuál es la mejor estrategia para las elecciones que vienen".

"La participación en las PASO tiene que estar acotada a la manifestación pública de un dirigente que quiera competir, es una posibilidad que está en la ley, pero hasta ahora no hay nadie que lo haya manifestado", reiteró Cano.

Finalmente, y al ser consultado sobre si el radicalismo buscaría designar el candidato a vicepresidente para acompañar a Macri, Cano sostuvo que "el compañero del Presidente tiene que ser la fórmula más competitiva para ganar la elección. Yo no me cerraría en un nombre o en un criterio", insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
este sera otro de los que garpe la cuenta....
1
Che George Clooney, como marcha el plan belgrano? quemaste alguna urna en el camino?