La Corte devolvió la causa Vialidad y aseguran que Cristina irá al juicio
El tribunal ya está en condiciones de comenzar el proceso. "Le dije que vaya divina para la foto y sonría", ironizó su abogado.

Apenas 24 horas después de recibirlo, la Corte Suprema devolvió el expediente de la causa Vialidad y de esta forma el Tribunal Oral Federal 2 quedó en condiciones de dar inicio el próximo martes al primer juicio oral contra Cristina Kirchner, que mandó a avisar que no tiene planes de faltar a la audiencia.

Luego de extraer copias de los más de 50 cuerpos del expediente, la Corte devolvió este viernes la causa original al TOF 2, el cual comenzrá el próximo 21 de mayo a las 12:00 horas el juicio que se prevé tenga una duración de más de un año. "Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen", reza el oficio firmado por el secretario de la Corte, Fernando Arnedo. 

De esta forma y tras el brusco giro de los cortesanos, el expediente principal que era motivo de la posible suspensión del juicio está disponible y el martes comienza el juicio con la lectura del requerimiento de elevación a juicio que se especula durará varias jornadas de juicio. 

Marcha atrás de la Corte: ahora dicen que el juicio contra Cristina empieza el martes

Para la primera jornada y la indagatoria, están obligados a asistir todos los imputados entre ellos la ex presidenta, que no podrá evitar la foto en el banquillo de los acusados junto a los detenidos Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros. Es la foto que el Gobierno buscaba con desesperación de cara a la campaña, de ahí la fuerte reacción ante la posibilidad de la postergación.

La ex presidenta mandó a avisar que no piensa faltar a la audiencia, por lo que le daría el gusto a la Casa Rosada de tener la foto con De Vido, López y Báez. "Por supuesto que va a ir. Cristina lo que más quiere es estar a derecho, porque se considera inocente", declaró Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, aunque no en esta causa. Si no va, podría ser mandada a buscar por la fuerza pública.

"Muchos abogados colegas me decían ?che, decile que no vaya'. Pero les dije, '¿están locos? Le llego a decir que no vaya, Cristina me mata'", contó Dalbón en diálogo con radio Futurock. "Entiendo que es el inicio de Campaña de Cambiemos, donde creen que con esa foto van a resucitar, porque están muertos", disparó.

"Le dije que se peine, que vaya divina para la foto y que sonría, porque conozco bien al Tribunal Oral 2 y sé que le van a abrir la jaula de la leonera para que le saquen fotos. Los flashes van a ser como armas", exageró el abogado. "Pero si creen que le va a hacer mella a una presidenta una foto después de toda la persecución que ha tenido, todas las difamaciones y causas armadas...", completó.

Cristina refuerza con Zannini su equipo judicial

El que comienza el martes es el primer juicio contra la ex presidenta y el único que tiene fecha, pues otros cuatro aún en instancia de proceso oral no tienen fecha de inicio: el supuesto encubrimiento de la AMIA, la sospecha por la venta de dólar futuro, y los casos de lavado de dinero Hotesur y Los Sauces. 

El Tribunal Oral Federal 2 que llevará adelante este juicio está integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, y como suplente estará la magistrada Adriana Pallioti. En tanto la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Diego Luciani y las querellas a cargo de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. 

Será un juicio de más de 160 testigos y con una pericia aún pendiente de la decisión Corte Suprema de Justicia sobre más de 50 obras que se direccionaron a favor del empresario Lázaro Báez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
que foto...con la jueza suprema luciendo sus medias de red...y la cara de poquer de los supremos haciendose los bolu...
5
La dependencia de los 3 poderes
4
cual sería el tamaño de bolso o valija apropieado para transportar USD 1.000.000 para realizar una inversión inmobiliaria
3
cuál sería el tamaño de bolso o valija apropiado para transportar USD 1.000.000 para realizar una inversión inmobiliaria...
2
che Ñandubay u otro forista... tamaño de bolso.... en algún remate feria para meterle un palo verde? para el amigo del amigo de un amigo. se liquida el monoambiente dicen en el rrioba pero sin garage para auto de alta gama
1
Todas las obras que ganara el empresario Lázaro Báez en el gobierno kirchnerista, fueron por Licitación Pública, Ahora, si hubo empresarios que pasaban por debajo para que las ganara éste, es otro cantar ; y si de corrupción estamos hablando verificar las que ganara el grupo Macri (Socma) desde l970 a la fecha en la Caba, en la provincia de Buenos Aire s y en el gobierno actual. La anulación por decreto por parte del Mugrizio Macri de la deuda del Correo Argentino con el estado, define de que moral y de cuánta corrupción está conformado Cambiemos y sus socios radicales y peronistas federales. Si en Octubre llegara a ganar Cristina, en caso de que se presente, los integrantes del actual gobierno en todas sus manifestaciones y en todo el país, habrán de bailar todos los ritmos habidos y por haber y la gota gorda será su acompañante habitual. l.pmqlrmpp.