Elecciones 2019
Macri y Vidal salen a buscar el voto del campo y piden "mirar a 2023"
El Gobierno lanzó las "mesas regionales bonaerenses" para ratificar la alianza con el sector. El mensaje del presidente y la gobernadora a los productores.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal son conscientes que la alianza que sellaron en 2015 con el sector agropecuario no pasa por su mejor momento después de la vuelta de las retenciones el año pasado.

En las últimas semanas el equipo de campaña de Cambiemos se propuso rediseñar la alianza con el campo de cara a las próximas elecciones en el marco del crecimiento en la intención de voto de Cristina, según pudo saber LPO con fuentes oficiales.

Así fue como el gobierno de la provincia lanzó este miércoles las mesas regionales bonaerenses "con el objetivo de pensar el agro con vistas a 2023". El encuentro se realizó en San Pedro y contó con la presencia de más de 300 productores.

La idea de las mesas regionales bonaerenses consiste en la realización de encuentros periódicos con productores de la provincia para reunir propuestas y luego diseñar políticas de Estado para el periodo 2019-2023 (si Macri es reelegido).

Tanto el presidente como la gobernadora participaron del encuentro en San Pedro de manera virtual con mensajes a los productores: "Tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial", dijo Vidal.

"Les agradezco por el diálogo y el trabajo en conjunto. Espero que surjan las mejores ideas para transitar juntos los próximos cuatro años", agregó la gobernadora bonaerense apostando de alguna manera a que el campo volverá a apoyar a Cambiemos.

Macri, por su parte, en su saludo virtual agradeció a los productores agropecuarios "que ponen el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país" y los instó "a seguir trabajando en conjunto".

En las elecciones de 2015 y en 2017 el campo fue, quizá, el mayor aliado del Gobierno con fuertes muestras de apoyo en todo el interior productivo en función de la mala relación que mantuvo Cristina con el sector durante sus dos mandatos.

En la Casa Rosada confían que el apoyo de las últimas elecciones se ratificará en 2019 aunque no pierden de vista que existe un fuerte malestar por la crisis en un sector que, históricamente, le dio la espalda al kirchnerismo.

La jugada del Gobierno llega además como respuesta a la recorrida que inició Axel Kicillof por el interior de la provincia buscando adhesiones de los productores en una especie de ensayo de Cristina para limar asperezas con el campo.

Como sea, el que se puso al frente de las mesas regionales bonaerenses es el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís: "Si nos ponemos a trabajar en conjunto vamos a consolidar y potenciar el crecimiento que necesitamos", señaló.

"Los temas de la agroindustria, como la mayoría de los asuntos en la Argentina, no los soluciona una sola persona, un solo equipo, o un solo gobierno. Este trabajo tiene que ser en conjunto entre todos los argentinos", afirmó Sarquís.

A estos encuentros asisten, además de productores, representantes de entidades rurales, de gremios vinculados al agro, del INTA, del Senasa, de escuelas agropecuarias, de industrias, cámaras, asociaciones y colegios profesionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    habottino
    18/05/19
    16:30
    2023 jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa Contra la industria y los servicios
    Responder
  • 9
    hot dog
    17/05/19
    19:40
    que placer es ir de shopping a Uruguay...
    Responder
  • 8
    bangkrash
    17/05/19
    17:00
    Primero era la lluvia de dólares
    Después la luz al final del tunes
    Después los brotes verdes
    Después los brotes verdes en el próximo trimestre.
    Despues los brotes verdes y la salida de crisis autogenerada en el próximo semestre.
    Y después, y después y después??
    Mientras la destrucción, el hambre y la miseria se extiende como una mancha voraz sobre el país y tiene un solo nombre Cambiemos.
    Si alguien tiene dudas verificar en sus billeteras y en su heladera y si todavía tiene trabajo.
    Mirar el 2023 para no ver y evadirse del mundo de hoy.
    no hay nada mas duro que la realidad
    Responder
  • 7
    biglebowsky
    17/05/19
    14:35
    si le hacemos un agujerito al cajon,
    por AHI....VEMOS EL 2023....
    aunque cuando te moris, dicen que no pasa nada.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    17/05/19
    14:11
    Mientras tanto, el FMI fue directamente a la rural para ver cuanto van a liquidar...
    Responder
  • 5
    mordecai
    17/05/19
    13:21
    EN 2023 ESTOS DOS ESTAN EN CANA
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    17/05/19
    12:21
    lo poco que va a quedar del pais en 2023 a este paso
    Responder
  • 3
    Fernando Gabriel Vidal
    17/05/19
    12:16
    no se cual es peor de los dos...
    Responder
  • 2
    manuel antonio 1
    17/05/19
    10:54
    En 2015 estábamos en el piso 7 ,llego Macri y llevo al país al 5to subsuelo y te promete que en 2023 te va a llevar al 1mer piso, nos toma por b o l u d.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/05/19
    10:38
    A nadie le interesa lo que diga el ex-presidente en funciones.

    El campo ya te contesto liquidando el 30% de la cosecha.
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.