Cambiemos
Marcos Peña: "A un presidente no se lo somete a una interna"
El jefe de gabinete salió a rechazar las Paso en TN luego del reclamo de los radicales.

Marcos Peña fue determinante en rechazar las primarias que piden los radicales y declaró que "a un presidente no se lo somete a una interna".

Luego de un día revolucionado por los pedidos de la UCR, encarnados en su titular Alfredo Cornejo, para que Mauricio Macri vaya a las Paso en agosto contra un candidato radical, el hombre más poderoso del Gobierno se acercó a los estudios de TN para marcar la cancha.

"El camino natural es que Macri sea candidato sin internas", remarcó Peña para tener a raya a los aliados de Cambiemos.

Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no había descartado de plano la posibilidad de que Macri vaya a internas. "Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", dijo el ministro este miércoles. Aunque aclaró que "no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente".

Exclusivo: Cumbre radical para presionar por la candidatura presidencial de Vidal

Cornejo había deslizado que Cambiemos podría ir a primarias e incluso pidió cambiar el nombre del frente para sumar a Martín Lousteau, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

De eso se habló en la cumbre radical que se realizó anoche, tal como anticipó LPO. En ningún sector del Gobierno le dan relevancia a una primaria, puesto que creen que sólo debilitaría a Macri y tampoco haría surgir ningún otro candidato competitivo para vencer a Cristina Kirchner. En ese sentido, en el Gobierno creen que lo que buscan los radicales, en realidad, es un plan B para la candidatura de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    criticoconstructivo
    18/05/19
    05:41
    El sr Smiders esta desesperado !
    Responder
  • 12
    juani
    17/05/19
    22:03
    Peña inútil, inservible e incapaz. Por lejos con Laura Alonso sos lo peor que pudo tener la historia argentina. Cuando te vayas llévate con moño al ejercito de vagos que tenes como johhny guemes..
    Responder
  • 11
    jobel
    17/05/19
    12:36
    Este señor Peña, que se equivoco desde el comienzo de la gestión Macri, a quien vote, y que cometio el error de elegir a este poco util jovencito,inexplicablemente ojos y oídos del presidente segun sus propias palabras, deberia tener en cuenta que el presidente no es Luis XIV, el rey sol, sino un empleado mas de este Estado inoperante y que lo habíamos elegido para Cambiar las cosas, pero la verdad es que salvo alguna obra publica, que valoro, el resto, sobre todo la economia, micro y macro, no CAMBIEMOS nada. Por lo tanto no veo por que no someterlo a una interna. Tenemos derecho a elegir
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    17/05/19
    10:46
    Jajajaja, te gana hasta Luis Juez la interna, payaso, sos el responsable directo de que Macri se convierta en el primer presidente de la historia en no ser re-electo.

    Pensas que los que pusieron cientos de millones de dolares para ponerlos ahi no te los van a cobrar? corre, Marquitos.
    Responder
  • 9
    santafesino
    17/05/19
    09:43
    Y UN IMPRESENTABLE COMO VOS ....NO DEBERIA SER JEFE DE GABINETE..NI MINISTRO...NI SECRETARIO...NI PEON DE LIMPIEZA !!!!..NABOOOOO..NO SERVIS PARA NADA MARCO PIÑA: Y UN PRESIDENTE NO DEBE FUNDIR A LAS EMPRESAS DEL PAIS..NO DEBE ENDEUDAR A LA NACION EN FORMA IRRESPONSABLE POR DECADAS....NO DEBE MANDAR A LA MISERIA A JUBILADOS....ETC ETC ETC...NO DEBE PRESENTARSE ALGUIEN QUE NO ESTA PREPARADO NI ESTUDIO ..NI TIENE IDEA DE NADA !!!!....ESO ES MILLONES DE VECES PEOR QUE "SOMETER A UN PRESIDENTE A UNA INTERNA"....PERO VINIENDO DE VOS ...SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER GANSADA....
    Responder
  • 8
    pablinsan
    17/05/19
    07:30
    Marquitos Piña no sabe de qué va a vivir cuando se le acabe el curro. El wikipedia de Marcos Peña no tiene desperdicio, representa lo peor de la política, no hay diferencia con los K o cualquier otra fuerza política; todos quieren quedarse en el poder para seguir currando.
    Responder
  • 7
    profesor
    17/05/19
    00:34
    Tenes razón, por eso que no se presente
    Responder
  • 6
    enebro
    16/05/19
    23:55
    Estimo que tu intervención dictatorial y
    tus consejos inadecuados, tu soberbia y tu convicciones erróneas hicieron colocar a Macri en un lugar desde donde no es posible seguir comandando el proceso. Macri no debió mantener una simbiosis con un solo funcionario y sin experiencia en la puerca política argentina.
    Responder
  • 5
    titobolso
    16/05/19
    23:47
    Marquitos quiere que le pase lo mismo que en Cordoba por no dar internas. No aprende mas!
    Responder
  • 4
    anrod40
    16/05/19
    22:08
    un Presidente con los gobelins bien buestos a vos te echa a la semana de haber asumido, sos el nombre y apellido del desastre de éste gobierno, un verdadero inútil...
    Responder