Deuda
Dujovne emitió USD 1.200 millones en Lelink y canjeó la mitad del Bono Dual
Con las cuatro Letras atadas al dólar que licitó Finanzas este jueves, logró descomprimir en USD 964millones el vencimiento 21 de junio del bono emitido por Caputo.

La Secretaría de Finanzas informó este jueves que logró colocar en el mercado local cuatro Letras del Tesoro con un rendimiento atado al dólar por un total de 1202,3 millones de dólares.

Se trata de instrumentos en pesos, pero que siguen la evolución del tipo de cambio -lo que en la jerga se conoce como "dollar linked"- más una prima de riesgo. Por eso en el mercado ya las apodan "Lelink" para diferenciarlas de las Letras del Tesoro en dólares tradicionales conocidas como "Letes".

La suscripción podía hacerse en pesos al tipo de cambio de la Comunicación A3500 del Banco Central, en dólares, o bien entregando las tenencias del Bono Dual que emitió el año pasado el ex ministro Luis Caputo y que vencen el próximo 21 de junio, un día antes del cierre de las listas electorales.

Según informaron desde Hacienda, más del 80% de las suscripciones se hicieron con el Bono Dual. De esta forma, el Gobierno redujo a prácticamente la mitad la cantidad de vencimientos que deberá desembolsar el 21 del próximo mes. En total se estima que el pago sería por unos 2.000 millones de dólares, pero al haber logrado un canje voluntario por 963,7 millones de dólares, el 48% de ese monto pasará a pagarse en el último cuatrimestre.

En total, Hacienda recibió 924 órdenes de compra por un total de 1302,6 millones de dólares.

Por estas Lelink, que vencen la primera semana de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, Finanzas pasará a pagar lo que suba el tipo de cambio mayorista hasta el vencimiento más una prima del 4,61% para la Letra más corta, 4,53% para la de octubre, 4,04% para la de noviembre y 4,25% para la Lelink a diciembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
dos tercios de inversores privados no aceptaron el canje.
los que ¨aceptaron¨... obligados, fueron del sector publico... claro.
esos no corren al dolar.
la noticia vuelve a parecer una gacetilla de prensa.
lamentable.
2
nico? No le aflojes eh!!! A fondo...
1
Siga, siga!