Gobierno
Exclusivo: El regreso de Mario Quintana al corazón del poder
Maneja el presupuesto de Desarrollo Social, volvió a Olivos y diseña el gabinete del segundo mandato.

Mario Quintana volvió a formar parte del Gobierno y si bien no tiene cargo ya tiene más influencia que algunos de los ministros.

Tras salir del gabinete en septiembre e iniciar un viaje espiritual, el ex Farmacity se dejó ver varias veces en los últimos meses tanto en Casa Rosada como pegado a Elisa Carrió, su nueva madrina política.

Quintana se metió en política de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y si bien trabajó durante casi tres años bajo la órbita de Marcos Peña en la jefatura de gabinete nunca fue su empleado. De hecho siempre despertó celos en Peña por hablar directamente con Macri.

Llamativamente, Macri lo volvió a incluir en la toma de decisiones en medio de la pelea de Carrió con buena parte del gabinete. En especial con Rogelio Frigerio, con quien Quintana nunca tuvo feeling. Quien tuvo más enfrentamientos con el empresario fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La vuelta de Quintana es otra concesión de Macri a Carrió, quien sin embargo tampoco está seguro de darle más espacio a la chaqueña, que en las últimas semanas hizo un culto del "fuego amigo".

Carrió quiere imponer a Quintana como jefe de campaña de Macri

El mejor vínculo que tiene Quintana en el gabinete es con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social. A tal punto que tiene control de la gruesa caja que destina ese ministerio para contener a los movimientos sociales. En ese sentido, Matías Kelly, secretario de Economía Social y quien tiene el nexo con los movimientos, reporta directamente a Quintana.

Luego de tener un rol activo en el mini plan primavera que desembocó en un deslucido acuerdo de "precios esenciales", el viernes pasado Quintana estuvo en Olivos y su rol va más allá de la cartera de Stanley: ya está diseñando el gabinete para el hipotético segundo mandato de Macri, lo que es una mala noticia para algunos de los rivales que supo cosechar en su paso por la vicejefatura de gabinete.

En esa tarea lo acompaña el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, que sobrevivió en el gabinete como asesor presidencial y titular del BICE en simultáneo. Cabrera sí es un hombre de extrema confianza de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
¿segundo mandato? jaaa,volvió EL LADRÓN
14
Ay dio....por qué son tan obvios??
13
Hay que generar guita. O sea programacion obligatoria desde primario, chau Historia. Sacar pibitos Stem que cotizen en la economia global, tenemos huso horario atractivo para USA. Ademas sumale petroleo gas plataforma marina, vaca viva, cuidar los recursos pesqueros mejorar los buquesfactorias. Tenes que ir a la economía del conocimiento como corea del sur, gasto publico abajo del 30%. Aborto legal. Que el sindicalismo tenga menos actitud revienta empresas nacionales solo generan pobreza.
12
Segundo período de MM = más miseria, más devaluación, más gasto público, más leliq, más devaluación, más precios cuidados, más sustitución de importaciones, más hambre, más tarifazos, más negociados con empresas amigas, más curro con la obra pública, más corrupción, más inoperancia, más de todo lo que los argentinos estamos hartos.
11
Pobre johhny, ya le da vergüenza apoyar a cats y su pandilla porque lo descansa medio portal jaja. Pobre mulin
10
Segundo mandato,? Se drogan en la redacción ?
9
Posta Fidanza, cambia de dealer porque te están vendiendo paco vencido...
8
Basta de hace contra-transferencia en el foro nene....
Todos sabemos que te la c ...........s
7
Pobre juani. Alcahuete lameculos de la yegua. Obsesionada Por chuparla y resentida porque no puede jajajajaja
6
dejate de joder SEGUNDO MANDATO COMO PTE DEL CONSORCIO DEL COUNTRY CLUB EN EL QUE VIVE.