Elecciones 2019
Exclusivo: Cumbre radical para presionar por la candidatura presidencial de Vidal
Tras las explosivas declaraciones de Cornejo, la cúpula del radicalismo se reunió en Buenos Aires.

Las explosivas frases de este miércoles por la mañana del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, poniendo en duda la candidatura presidencial de Macri fueron apenas un adelanto de lo que la plana mayor del radicalismo discutió por la noche en una cena en territorio porteño.

Estaban los tres gobernadores: Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), más Ernesto Sanz y el vicegobernador Daniel Salvador. También los presidentes de los bloques: el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

Fuentes del radicalismo aseguraron a LPO que la situación es extrema y que ese sector está jugando muy fuerte en sintonía con lo que expresó más temprano el mendocino.

Cornejo explosivo: Puso en duda que Macri se presente y pidió definir el candidato en primarias

"No hay que descartar que el candidato no sea Macri", disparó Cornejo en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). Horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía "parte sustancial" de Cambiemos. Además, ponderó una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

"La ampliación de Cambiemos no existe como tal la ampliación es una manera reclamar por Vidal candidata a presidenta", explicó a LPO un dirigente al tanto delas conversaciones.

"La ampliación de Cambiemos no existe como tal la ampliación es una manera reclamar por Vidal candidata a presidenta", explicó a LPO un dirigente al tanto delas conversaciones.

Cornejo ya había hecho tambalear a la alianza que integra su partido con el PRO y la Coalición Cívica, cuando semanas atrás pidió sumar a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey a un frente contra Cristina Kirchner.

Macri está al tanto de la situación y este miércoles voló a Coorientes para mostrarse en los Esteros del Iberá junto a Valdés, no parece haber logrado alinearlo.

Macri este miércoles en Iberá junto al gobernador Gustavo Valdés.

El radicalismo propone un fuerte volantazo en la coalición de gobierno. Preven un escenario electoral por demás adverso. Sostienen que Macri mide 17 puntos en Mendoza. Y en Jujuy el panorama es aún peor: apenas sobrepasa los 10 puntos.

En el radicalismo están muy preocupados porque la mala imagen de Macri los está afectando en sus provincias. Sostienen que Macri mide apenas 17 puntos en Mendoza y sólo 10 en Jujuy.

Desde ahí surgen las palabras de Cornejo de esta mañana. "No hay que descartar que Macri no sea el candidato", dijo el mendocino. Sus declaraciones son relevantes porque es la primera vez que un gobernador de Cambiemos se suma ese operativo clamor que iniciaron intendentes del oficialismo y empresarios del círculo rojo y que ya tuvo declaraciones públicas de intedentes de la provincia de Buenos Aires, como el de Bahía Blanca, Héctor Gay y el de Saladillo, José Luis Salomón.

Pero Cornejo no solo se quedó allí sino que también apuntó a Marcos Peña, principal sostén de la candidatura presidencial de Macri. "Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
Sres. LPO, cumbre radical ? Los verdaderos radicales son pensantes, no comulgan con ? Moró ? o con el pobre hijo CREÍDO del respetadísimo DR. ALFONSÍN. Además hoy, solos, no suman el 5%. Se agrandan porque forman parte de Cambiemos. PRO/CAMBIEMOS, no les den importancia, a UDS. los vota la ciudadanía del País. UDS. representan a la Nación con Ética y Principios ! Miremos el futuro. BASTA DE PASADO !!
26
LA GESTION VIDAL EN PROVINCIA, FUE PEOR QUE LA DE SCIOLI.
subordinada al poder central de nacion....le hicieron quemar dolares al bapro...comprar bonos... prestamos...
lo quebro.
no entiendo que puede ser mejor, con esta serpiente.
como si viniese de otro planeta, y no fuera pro.
25
TODAVÍA NO SE CONVENCIERON QUE PONGAN A QUIEN PONGAN PIERDEN POR PALIZA EN PRIMERA VUELTA?
24
Hay MACRI y CAMBIEMOS para muchos años muchachos, no protesten, vayan a trabajar !!!
23
Y ojo....llegar a entregar el mando el 10 de diciembre..Es una UTOPÍA TOTAL...Si llegan a las PASO...SE PRECIPITA TODO....Y DEBERÁN ADELANTARSE LOS TIEMPOS....COMO HIZO ALFONSÍN CON MENEM....ESTE MANDATO ESTÁ AGOTADO. Y ES IRREVERSIBLE LA SITUACIÓN.
SI QUIERE LKEGAR....DEBE PARAR LOS AUMENTOS DE TARIFAS....Y PEDIR PLATA A EEUU PARA NI IR A UN DEFAULT AHORA.....Y QUE ARRANQUE OTRO !!! NO VA MAS ESTE " NO GOBIERNO" CON UN " NO PLAN"
22
Tarde para todos... Lavagna... descartado por SOBERBIA enorme y vueltero.. Massa..sarasa. .. Macri en caída libre IRREVERSIBLE!! .. Vidal.. le mejora solo 1 o 2 puntos... Creo que ni habrá segunda vuelta....
21
NI CON SOR MARIA EUGENIA, MENOS CON EL GATO , CON LOUSTEAU O CON QUIEN PONGAN SALEN TERCEROS
20
el hijo bobo de Franco, devaluado cada dia más, solo puede hacer e ir en un frente con el peronismo federal, socialismo, etc Por supuesto que el candidato a presidente NO DEBE SER EL HIJO BOBO DE FRANCO!!
19
Mila napolitana, johnny, yo se que sos bruto, pero "la piba" es el apodo que tenia Bullrich cuando estaba en la guerrilla, no es el apodo de Vidal...

Profesor, no solo Vidal no es garantia de nada, deja descubierta PBA, la cual pierden si la candidata no es ella
18
y el presidente de la camara de diputados pcial, hoy con licencia forzada, Mosca, a quien apoya ?...